Sensación rara con el embrague

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por mir2006, 17 May 2019.

  1. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Buenas, lo que me pasa con el MK3 1.4 TGDI 140cv no me había pasado nunca antes con ningún otro coche...

    Y es que saliendo en parado desde primera, cuando empiezo a soltar embrague noto como que en el mecanismo del pedal hay algo que "se estira" y "chirría" sin llegar a hacer ruido, me resulta imposible describirlo con palabras. Es una sensación super rara porque sólo pasa cuando el coche está caliente, en frío no pasa. También ocurre con la marcha atrás... es como si sólo pasara en marchas lentas que requieren más tacto con el embrague. El coche tiene 2000km y lo hace desde el primer día.

    A alguien más le pasa algo parecido?
     
  2. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo tengo el 1.6 crdi 136 y la verdad que no he notado nada raro. Bueno que el pedal es muy blandito pero nada de eso que comentas. Puedes grabarlo a ver y nos lo enseñas ;)
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tenéis motores diferentes y nada que ver con el gasolina.

    La verdad es que no sé a qué se refiere, si pudiera poner vídeo, como dices, nos sería de gran ayuda.
     
  4. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo en mi caso no he notado nada raro en el embrague... mismo motor y cambio manual.
     
  5. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    Yo salvo como dice el compañero, muy blandito, no he notado nada raro. SALUDOS
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    eso es el mecanismo del embrague( el muelle) que suelen ser muy blandos y algunos se acaban por romper) en el foro lei algo de eso de algun compi