Seguro a nombre de un fallecido

Tema en 'General Motor' iniciado por n1g3r5, 31 May 2011.

  1. n1g3r5

    n1g3r5 Nuevo Forero

    Hola buenos dias.
    Tengo unas dudas que preguntar.
    Tengo el seguro a nombre de mi padre ( que ha fallecido hace unos meses) y yo aparezco como segunda conductora y soy menos de 25 años.
    El coche esta a mi nombre no al de mi padre.
    ¿Podria dejar asi el seguro y no tendria ningun problema, hasta que caduque el año que viene?
    ¿O tendria que cambiarlo lo antes posible, aunque ya este pagado?
    Esque tengo 24 años y me van a meter un puro por el seguro... en cambio si espero al año que viene con 25 años ya me sadria mas barato.
    ¿Que hago?
     
  2. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Ve a una correduría de seguros que tengas cerca y pregunta, no creo que te cobren nada por resolverte una duda rápida ;)
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Hola en primer lugar siento lo de tu padre pero enterate bien por el agente de seguros no vaya a ser que tengas problemas
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Lo primero, siento lo de tu padre.

    Lo otro, pregunta cuánto supondría cambiarlo a tu nombre, en mi caso, pensaba que me subiría al cambiar de titular, pero no fué así, me lo dejaron tal cual (estando yo como conductor habitual)

    Por el tema de tráfico o de coberturas, no tendrás problema, ya que tú estás incluida en el seguro y el seguro está pagado, a todos los efectos estás asegurada. (tanto para la g. civil como en caso de accidente)

    Eso sí, yo no lo dejaría correr, sobre todo porque seguramente podrás heredar la póliza y quedarte con bonificaciones. Si lo dejas pasar y anulan la póliza, seguramente pierdas bonificaciones y ahí sí será mas caro.

    Por otro lado,... si no es cotillear mucho qué coche y cuánto pagas de seguro? lo mismo te podemos orientar si es mucho o poco.
    Salu2!!
     
  5. n1g3r5

    n1g3r5 Nuevo Forero

    Tengo un seat ibiza rojo del 2006. Creo que el modelo es el Reference 1.4 pero no se cuantos caballos tiene.
    El seguro esta a todo riesgo sin franquicia y pago 1000€ aprox.
    Pregunte cuanto me costaria ponerlo a mi nombre y me dijero que unos 1600€, porque tengo menos de 25 años y menos de 5 de canet.
    Lo cual se cumple todo el año que viene, tendria 25 años y 5 de carnet y me saldria por 900€ a todo riesgo.
    Por eso quiero esperar al año que viene, siempre y que no tengo ningun problema.
     
  6. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Por ese precio te estan timando... yo tengo 23 años y estoy en Mapfre con seguro a 3º ampliado con todo y me sale por 523€, y solo en el seguro estoy yo, mi coche es el Kia Proceed de 126 cv... es muy raro que te cobren eso... preguntalo haver.... Y lo siento por tu padre!! un saludo!
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tú NO lo tienes a todo riesgo, la compañera forera SÍ. NO es lo mismo un TODO RIESGO que un TERCEROS AMPLIADO que, por mucho que se amplíe no te va a cubrir los daños propios en ningún caso.
     
    Última edición: 31 May 2011
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En primer lugar, siento lo de tu padre.

    En segundo lugar, ya llevarás varios meses con el seguro así, es decir, tú de segunda conductora. En cualquier momento, podrías acercarte a cambiar de nombre el seguro y, probablemente no tendrías que pagar nada, pues te correspondería pagar la parte proporcional hasta cumplir los 12 meses (si llevas 4, sólo te tocaría pagar el seguro a tu nombre 8...).

    Puedes dejarlo así, que asegurada legalmente estás, eso no lo pone en duda nadie; pero como vas a estar correctamente es estando como tomadora del seguro.

    Pregunta en tu asesoría de confianza, o un abogado, para que te orienten cómo hacer, pues tu caso me da que es más común de lo que nos pensamos.
     
  9. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Okok