se revoluciona solo

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por ismaelguada, 5 Sep 2022.

  1. ismaelguada

    ismaelguada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI CONCEPT 4X2 132CV 2018
    Hola amigos tengo un problema con mi kia sportage 1.6 gdi año 2018 132cv que en segunda a tercera se revoluciona cuando piso el pedal de aceleración y también me lo hace cuando cambio de 5 a 6 también se revoluciona a mas de 4rmp tiene 22.500klm ayer me di cuenta que esta tirando aceite y creo que es por el reten del cigüeñal eso me a dicho un mecanico de donde yo vivo. Esta en garantía hace menos de un mes que lo compre en la casa Ford y que trabaja con Mazda y Hyundai muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero solo se revoluciona al cambiar? es decir cuando pisas el embrague para hacer el cambio? No se acelera cuando por ejemplo va en 2 y le pegas un pisoton? (con esto quiero saber si lo que patina es el embrague o es que el motor se revoluciona cuando trabaja en vacio). Es que si se revoluciona solo al pisar el pedal del embrague no es nada del embrague y puediera ser cualquier otra cosa, desde algun sensor (lo mas probable) hasta una toma de aire etc etc.
     
    A ismaelguada le gusta esto.
  3. ismaelguada

    ismaelguada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI CONCEPT 4X2 132CV 2018
    cuando suelto el embrague y al pisar un poco se revoluciona y de 5 a 6 igual y acelero y no me deja subir mas de 110klm por hora y lo cojo casi todo los dias y algunos dias lo hace y otros no.Ayer 4/09 me meti debajo del coche y vi que esta manchado el soporte de la caja de cambio de aceite y e investigado y me suelen decir que es la junta del cigüeñal y cae en el embrague y por eso patina.
     
    Última edición por un moderador: 6 Sep 2022
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces es que patina el embrague, es lo que te han dicho, seguro que se ha roto el reten y esta cayendo aceite en los discos de embrague y eso es lo que hace que patine, tendras que arreglar el retent y cambier el embrague. Llevalo a donde lo comprastes lo antes posible y que te apliquen la garantia.
     
  5. ismaelguada

    ismaelguada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI CONCEPT 4X2 132CV 2018
    si esta semana tengo que ir lo compre en la casa ford y tengo 1año de garantia espero que no me den problema cuando tenga que cambiar el reten . Yo donde temo para que no me pongan problema es a la hora de cambiar el embrague que me pongan pegas yo no me fio de esos tipos de garantias
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo normal es que te lo cambien, por culpla de la rotura del reten, el embrague se ha contaminado, por ello lo logico es que deberian cambiarte todo. Pero a saber, yo tampoco me fio de las garantias nada, a pesar que he de decir que con Kia de momento me han sorprendido para bien. Al final todo depende del taller con que topes, si solo van a hacer caja te pondran mil excusas, en cambio, si es un taller profesional con ganas de complacer al cliente, pues no tendras problemas.
     
  7. ismaelguada

    ismaelguada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI CONCEPT 4X2 132CV 2018
    Otra cosa si usted lo sabe mi coche es del noviembre del 2018 cuantos años de garantia me pertenece por la casa kia
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siete años, siempre y cuanto las revisiones esten hechas dentros de los intervalos limites en telleres oficiales. Evidemente las piezas de desgaste no entra, pero claro en este caso no deberia tratarse de una pieza de desgastes (siempre y cuanto sea el reten el causante de todo), ademas que parece ser que es un problema que afectado a mas de un sportage. De todas formas, el que te deben de aplicar la garantia es el taller que te vendio el vehiculo, a ti te da igual en ese sentido que apliquen la garantia oficial o no, el taller que te vendio el vehiculo es el que debe de arreglarte el problema sea como sea.
     
    A ismaelguada le gusta esto.
  9. ismaelguada

    ismaelguada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI CONCEPT 4X2 132CV 2018
    Hola compañero ya me he puesto en contacto con el concesionário hyundai donde lo compre y me han dicho que ellos se hacen cargo de todo el lunes por la tarde lo dejo donde lo compre y ellos se lo llevan a la Kia que esta gusto al lado ya tienen cita el martes a las 9:30. El lunes de esta semana estuve en la Kia que hay un amigo que es jefe taller y me comento que le hace falta el libro de garantia donde se apuntan todas la revisiones que el coche se le ha hecho en la casa oficial y mi coche no lo tenía e tenido que ir a donde lo compre la persona que me tenia que darmelo estaba de vacaciones total que me e puesto un poco farruco y ya creo que el lunes lo voy a dejar por la tarde y haber que escusa me dicen y a esa persona se incorpora el lunes que es al que tengo que decirle que el libro de las revisiones se tiene que quedar en la guantera lo siento por escribir mucho esque nunca me a pasado esta situacion gracias.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Me alegro, lo mejor, como has hecho, es llevarlo a donde los comprastes y que ellos peleen la garantia, es problema suyo no tuyo. Eso si, que te consigan el libro de garantia, porque sino cuando pase el año que ellos te por la compra del coche de segunda mano, luego tendras que tirar de garantia oficial si te hiciera falta.
    Un saludo.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  11. ismaelguada

    ismaelguada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI CONCEPT 4X2 132CV 2018
    Gracias compañero si es lo primero que voy hacer o sino cuando recoja el coche del tirón se lo pido un saludo.