Se puede subir un poco el stonic?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Tolo, 24 Ene 2021.

  1. Tolo

    Tolo Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio gdi 100 cv
    Hola, me gustaría saber si el Stonic se puede subir un poco
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, imagino que comprar muelles que se puedan homologar, certificado de homologación y montaje en taller.
    Con todo esto pasar ITV para informar de la reforma e incluir en la ficha técnica.
    Otra cosa es el tema de garantía lo que pueda decir Kia al instalar otros componentes en la amortiguación.
     
    A mrfrank y Tolo les gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    y con que proposito???

    maxresdefault.jpg
     
  4. Tolo

    Tolo Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio gdi 100 cv
    Dios que exagerado por dios jeje, me refiero entre 2 a 3 cm
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿2-3 cm? ¿Te compensa el desembolso económico, jaleo de gestiones y riesgo de pegas con la garantía con KIA para esa "miseria"? Subirlo tan poco no le va a convertir en un mejor coche off-road.

    Si me dijeras bajarlo por temas estéticos, pues mira, tampoco estaría de acuerdo, pero tiene un cierto sentido, pero subirlo... lo haces más feo y sigue igual de coche urbanita.

    Saludos.
     
    A Tolo y Ceta les gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para subir 2 o 3 centímetros no te queda otra que cambiar muelles y por tanto tener que homologar. La única forma fácil de subir un poco el coche, seria montar unos neumáticos 205-55-R16, de esa forma aumentarías la altura libre en 0.5 centímetros, pero bueno, como ves tampoco merecería la pena ya que seria un aumento prácticamente insignificante (aunque ya si que tendrías de esta manera la misma altura libre que un Sportage).
    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Ene 2021
    A Tolo le gusta esto.
  7. E.R.Z

    E.R.Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    No se qué modelo es el del compañero @Tolo, pero el paquete Drive del Stonic monta unas llantas más grandes de lo que indicas, 205/55-R17, teniendo una altura libre de 18,3 cm. Y aunque el Sportage sea más alto, la altura libre al suelo es muy similar, creo que sobre unos 17 cm. No nos engañemos, son utilitarios altos... Si tu coche lleva rueda de 15 pulgadas(Paquete Concept) o de 16 (Nuevo Stonic 2021), lo único, que puedes hacer como bien indica @Turbocompresor es montar neumáticos más grandes, puede que te admita el de 17.
     
    A ivanut70 le gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerdas que no por poner o tener llantas más grandes aumenta la altura libre al suelo. Es más, todo los Stonic tienen prácticamente la misma altura libre al suelo, como mucho, habrá una diferencia del 3% entre los distintos modelos. Donde has visto que la altura del Stonic es de 18,3, me parece mucho, el Sportage tiene una altura de 17 cm.
    Un saludo.
     
  9. E.R.Z

    E.R.Z Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    @Turbocompresor yo personalmente no cambiaría las llantas/neumáticos, creo que la ganancia en altura es insignificante, podrá ser de 0,5 cm por cada pulgada aumentada, que eso no es notorio y es cierto que lo que más influye es la longitud de la amortiguación. Básicamente es absurdo, pero allá cada uno con su dinero y su coche. Si queríais un coche más alto haber comprado un Daster que tiene 21 cm y seguramente saldría más barato. Y con respecto a la altura del Stonic es la que puedes localizar en la mayoría de páginas a la hora de buscar en Google incluyendo también un hilo de este foro. Es extraño, pero el Sportage es de los que menos altura libre al suelo tiene. Que conste que a mí eso me da igual la verdad, lo único que buscaba era no dejarme los bajos en los resaltos, como me ocurre en mi otro coche...jeje
     
    Última edición: 27 Ene 2021
    A mrfrank le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te doy toda la razón, como ya dije anterior mente, no merece la pena. Eso si, decirte que la altura máxima que podrás aumentar cambiando tamaño de ruedas (llantas + neumático) como ya expuse antes seria de 0.5 cm. Este aumento es el máximo absoluto, no es un aumento por pulgada ni nada por el estilo, da igual que pongas un llanta de 17 que de 21 pulgadas, que la altura del vehículo no podrá variar mas de un 3% de la original, simplemente porque la ruedas deben de seguir siendo equivalentes.
    Pues es raro, yo siempre he visto que la altura del Stonic es de 16.5 cm, que me parece un dato mas lógico que esos 18,3, pero bueno puede que yo este equivocado, no tengo ninguna manera de dar por bueno mi valor.
    Un saludo.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Son 183 según la ficha.
    Ficha técnica, prestaciones y dimensiones del Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV iMT 100 Cv GT Line 5P (cochesyconcesionarios.com)
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El de 120cv si lo miras en esa misma web sí que pone que son 165, pero el de 100cv pone los 183
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    He estado estudiando un poco el tema, y parece ser, según la pagina que has adjuntado, que la altura a libre al suelo del Stonic no es en función de la motorización, sino del acabado. Todo los Stonic tiene una altura al suelo de 16.5 menos los acabos Gt-Line que es de 18.3. Esto parece ser que se debe a que estos acabado tienen homologados otro diámetro de rueda. De ahí que con los neumáticos de los acabados Gt-Line 205-55-17 aumente la altura en 1.8 cm (pasando de 16.5 a 18.3) respecto al resto de modelos que montan 195-55-16 o equivalentes. Lo que me chirria, es que en la pagina, los desarrollos de transmisión son los mismos tango para los Gt-Line que para el resto de la gama, cosa que no puede ser posible según lo explicado, a no ser que monten caja de cambios o diferencial diferentes, cosa que dudo.
    PD: Edito, no he dicho nada sobre la caja de cambios, ya que lo mire rápido y en la pagina lo que se especifica es la desmultiplicación de la caja de cambios y no los desarrollos finales, por tanto si que son lógicos los datos ofrecidos por la pagina web, verificando además que montan la misma caja de cambios todas las versiones, por tanto, llegamos a la conclusión que las versiones Gt-Line tenga unos desarrollos mas largos. Habrá que verificarlo.
     
    Última edición: 28 Ene 2021
    A mrfrank le gusta esto.
  15. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Algo no cuadra, mi Stonic es el Drive y viene con 205/55/1/r17
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque hablamos del Stonic 2021. Imagino que cuando tu compraste tu Stonic no esta disponible la versión Gt-Line, no? si es así, ahora parece ser que se reserva las llantas grandes solo a los Gt-Line. Digamos que ahora han cambiado el acabado Tech que en el stonic anterior era el "tope de gama" por el acabado Gt-Line, al cual le han añadido algunos elementos mas, para darle una presencia mas deportiva. Ademas los Drive diesel del modelo anterior también llevaban las ruedas grandes, ahora como no hay diesel, solo queda escoger la version Gt-Line para tener llantas de 17. Ojo todo esto lo hablo de memoria, quizás meta la pata, pero por ahi vas los tiros.
    Un saludo.
     
    A Racanito le gusta esto.
  17. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Es verdad, el mío es Drive del 2019, no existía el GT Line.
     
  18. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    No os hagáis líos la altura del Stonic en acabado Drive y tech es de 18 cm y montan llanta 17 desde su comercialización. El concept el más bajo de la gama ,16 de altura y llanta 16. La diferencia es notable si ves los diferentes acabados. Y aunque os parezca raro la altura libre al suelo es mayor que la del Sportage.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que llantas lleva el Drive de gasolina?
    PD: Sí tienes razón. Aunque creo que eso ahora ya ha cambiado.
    Bueno resumiendo, todo aquel Stonic que monte llantas de 17 tendrá una altura de 18.3 cm y todo aquel que monte llantas de 16 aunque parezca raro, tendrá una altura de 16.5.
    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Ene 2021
    A Lamber le gusta esto.
  20. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Drive gasolina llanta 17. El mio es de 2018.