Se puede recalibrar la camara trasera del sportage ql

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Andrés80, 7 Oct 2021.

  1. Andrés80

    Andrés80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi x- tech
    Hola compañeros en junio recibí un golpe por detrás estando parado en un semáforo en rojo, me rompió paragolpes y portón trasero bastante dañado, viga y soporte de paragolpes, me pusieron todo nuevo y me da a mi me que las lineas de colores de la camara trasera no estan bien alineadas, parece que la linea derecha queda mas cerca del paragolpes y la izquierda mas separada del paragolpes, pues bien en tik tok he visto un video en el que decía que cuando se cambia paragolpes trasero hay que recalibrar la cámara trasera y creo que era un volvo, mi pregunta es en los kia sportage ql se puede calibrar la camara trasera? O en nuestros kia no hay esa opcion? La camara delantera si que hay que calibrarla cuando se cambia la luna delantera.

    Saludos.
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    A mi entender, hay una diferencia entre calibrar y colocar una cámara.
    En el caso de la cámara trasera, va colocada en el portón y éste ha de estar perfectamente cuadrado. Luego además, el paragolpes deberá estar centrado después de una buena reparación.
    No sería necesario entonces hacer nada más.
    Saludos.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  3. Andrés80

    Andrés80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi x- tech
    A ver en teoria el paragolpes esta bien puesto, bien encajado y la puerta maletero es nueva, el hueco de la camara viene ya hecho de fabrica y esta bien cuadrada la puerta así que alomejor y digo alomejor se puede calibrar, no lo se, por eso lo pregunto por si alguien que lo sepa lo diga si se puede o no.

    Gracias por tu aporte 45744.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    calibrar se hace con el radar delantero en caso de que se rompa el parabrisas y como dicen el compañero en el comentario anterior la camara trasera es fija si no lo ves como antes habra que trastear y ponerla bien
     
  5. Andrés80

    Andrés80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi x- tech
    Por favor podeis poner foto de como os sale a vosotros las lineas de visión trasera de vuestra cámara en vuestros sportage ql ? Yo cuanto que pueda pongo mi foto para que la veais.
    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
  6. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Te han cambiado la cámara?
     
  7. Andrés80

    Andrés80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi x- tech
    No, la camara es la misma, no me la quiso cambiar el perito del seguro y mira que insisti, consegui que la puerta del maletero que no querian ponermela nueva me la pusieran nueva , pero la camara no quisieron ponermela nueva.
     
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Por partes,
    Si la cámara funciona, no es necesario cambiarla.
    Las líneas de visión trasera, no las pone la cámara, es más, hace unos meses se podía activar la cámara trasera mientras circulamos a menos de 50km/h y se ve perfectamente, tal cual es una cámara y sin líneas.
    La verdad es que espero tus fotos porque estoy bastante despistado con este post.
    Saludos.
     
  9. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Haz unas fotos, q veamos lo que te llama la atención.
     
  10. Andrés80

    Andrés80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi x- tech
    Buenas de nuevo aqui os dejo una foto de las lineas de la camara trasera que antes del accidente no las tenia así. Como las tengo ahora a la hira de aparcar me hace aparcar un poco torcido, no se me queda el coche recto, antes aparcaba mejor y ahora noto la diferencia, no se alomejor me he obsesionado un poco pero las lineas no estan como antes.
     

    Adjuntos:

  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo diría que igual está un pelín torcida la cámara si montarla, no perpendicular del todo y por eso te pasa eso. Pero lo digo desde el desconocimiento de cómo va la cámara enganchada en tu modelo la verdad.
     
  12. Andrés80

    Andrés80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi x- tech
    Pues la camara va atornillada a una pieza rectangular de plastico donde va tambien el pulsador de abrir el maletero y dicha pieza rectangular entra a presion en el hueco rectangular que lleva la chapa de la puerta del maletero y entra a presion y no tiene olgura y teniendo en cuenta que la puerta es nueva no tiene olgura no creo que la camara este torcida.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues igual aflojando los tornillos de la cámara, moviéndola y volviendo a apretar lo tienes solucionado.
     
  14. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Asegúrate de que el portón esté bien cuadrado.
     
  15. Andrés80

    Andrés80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi x- tech
    La camara lleva cuatro tornillitos uno en cada esquina porque la pieza de sujeccion es cuadrada y aunque afloje e intente cuadrarla al apretar tornillos vuelve a su posicion y los tornillos no se pueden dejar flojos porque esos tornillitos hacen junto a una junta de goma cierre para que no entre agua para adentro.

    Aparentemente el portón parece bien cuadrado pero lo revisare mejor.

    Muchas gracias a todos por vuestra opinión y ayuda.
     
  16. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Así lo veo yo
     

    Adjuntos:

  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Exactamente igual que el forero que inició el hilo, hay distinta separación entre la línea izquierda y la derecha también en tu imagen y es porque la cámara no está en el centro del portón.
     
  18. Andrés80

    Andrés80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi x- tech
    Pues yo juraría que las dos lineas de mi cámara tenían la misma distancia con respecto al paragolpes antes de tener el accidente, pero la foto del compañero oskarmoh las distancias son iguales que las mias y si el siempre las ha tenido así y no ha tenido ningun golpe, osea si la tiene así de fabrica pues mis lineas no estan mal, alomejor estoy condicionado porque antes de ponerme portón trasero nuevo, me repararon el mio y no tenían maña( por no decir otra palabra) de dejarlo bien y la imagen mucho mas torcida que ahora y por eso les insistí en que me pusieran el Portón nuevo y la cámara nueva pero solo conseguí el portón nuevo.

    Muchas gracias a todos por participar, opinar y ayudar.
    Saludos.
     
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si puedes haz dos fotos ,una con las ruedas giradas hacia la derecha y la otra hacia la izquierda
    a ver si se aprecia diferencia
     
  20. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Editado por no aportar información para líneas dinámicas.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Oct 2021