Se puede instalar Xenon?

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por verba85, 16 Jul 2019.

  1. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Buenas! Antes de nada he buscado por el foro y no he encontrado nada
    Quiero instalar unas bombilla xenon, un compañero que la tiene en un SEAT me ha echado un vistazo ( de eso no entiendo nada) y no me ha podido ayudar jajaja
    Como lleva la bombilla su propio soporte, y no con enganche tipo muelle no se como se podría colocar...
    Algún entendido que las lleve puestas???
    Por cierto, paso del Led jejeje luz muy bonita pero poco intensa
    Gracias!!!!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ¿Qué son las luces Xenon?


    Las luces xenon no son más que unas bombillas con gas de xenón que al calentarse emiten una luz. Para poder “encender” esta bombilla, se necesita un voltaje inicial muy alto. Todo esto se consigue mediante un kit de bombillas y transformadores.

    Las luces de xenon para coche es una opción interesante, ya que consume menos que unas bombillas halógenas y alumbran mucho más. Normalmente estos equipos se suelen instalar en la luz de cruce de un vehículo.

    ¿Se puede fundir un equipo de xenon original?
    Como hemos explicado, el equipo de xenon se compone de un transformador / centralita / balastro y una bombilla de xenon. Las luces xenon no se funde, se desgastan las bombillas y se rompe el balastro.

    Lo más normal es que la bombilla se desgaste con el paso del tiempo. Perderá fuerza y se volverá de un tono rojizo. Las referencias mas comunes de bombillas son d2s, d2r, d1s y d3s. Su precio varia desde 30€ hasta 80€ dependiendo del modelo y la calidad. La duración media es de 5 años.

    Por otro lado también puede estropearse nuestro balastro. Esto es bastante raro y suele pasar porque le ha entrado agua o se ha oxidado. El precio de los balastros de marca blanca varia desde 45€ hasta 70€. Las referencias más comunes son d2s, d2r y d1s.


    [​IMG]¿Puedo poner un equipo de xenon a mi coche si no viene de fábrica ya instalado?


    En el mercado existen numerosos kit de conversión a xenon. Estos kits permiten instalar en un coche con faros halógenos, unas luces de xenon. El precio varía entre los 50€ y los 120€ dependiendo de la calidad del kit y del coche. Solo tiene una pega, el kit de xenon no pasará la ITV porque su coche no lleva lava-faros ni regulador automático de altura. Cada vez que acuda a la ITV tendrá que cambiar las bombillas.........

    Vía: Audioledcar
     
    Última edición por un moderador: 17 Jul 2019
  3. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Gracias por el copia y pega... jejje

    Pero vuelvo a preguntar, alguien que haya podido instalar el kit??? Al llevar su propio soporte me pierdo... gracias!