Se puede desmontar la 3a fila??

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Ziur78, 6 Ago 2021.

  1. Ziur78

    Ziur78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Buenas,

    Soy nuevo en el foro, y tengo intención de comprarme un Carens de segunda mano, preferentemente la de 5 plazas, pero me surge una duda respecto a la de 7 plazas, que podría hacer que mi decisión cambiase.

    ¿Sabéis si es posible desmontar las 2 banquetas de la 3ª fila? ¿Haría falta homologar algo? Se que si es AÑADIR si que habría que homologarlo, pero si es REDUCIR de 7 a 5, me genera dudas.

    Muchas gracias!!!!!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo mismo. Salvo que sea un vehículo mixto adaptable, y la Carens no tiene posibilidad de ello que yo sepa, te toca homologarlo. Los únicos que permiten desmontar asientos sin más son los vehículos mixtos adaptables, como la Carnival que yo tengo, pues se supone que están homologados para transportar carga y pasajeros según se necesite.

    Saludos.
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo tengo la de 7, con los asientos escondidos queda un maletero totalmente plano, si desmontas los asientos se queda un fondo a dos alturas, en la 5 lleva un doble Fondo y la diferencia en capacidad no es muy grande que digamos.
    Si modificas las características, 2 plazas menos, toca pagar y homologar. No creo que sea interesante esta modificación.
    Salut!!! !
     
  4. Ziur78

    Ziur78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Muchs gracias por las respuestas. Ya os contaré que hago al final
     
  5. Wastraw

    Wastraw Forero Activo

    Hola. Se pueden desmontar y es muy fácil. Sólo lleva tornillos de sujeción .saludos
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El problema no es que físicamente se pueda desmontar fácil. El problema es que legalmente no los puedes desmontar. Si te paran y vas con el asiento desmontado, multa al canto. Que luego ya cada cual tiene que decidir si se arriesga o no, por estas cosas no suelen multar a nadie, peeeeeeeeeeeeero... Murphy siempre está ahí acechando.

    Saludos.
     
    A Wastraw le gusta esto.
  7. Wastraw

    Wastraw Forero Activo

    Ostras....pues no lo sabía.yo lo hice porque hice unas pequeñas vacaciones y de esta manera tenía más espacio. Pues ya no los toco más. Gracias por la información...;)
     
  8. Reyma

    Reyma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carnival
    HOla, yo tengo una carnival del 2004, en el puente del Pilar saque los asientos metí un somier y un colcho, varios trastos, nevera y me fui varios días. Me paro tráfico por dos veces, una para control de alcoholemia, en los dos me preguntaron para donde iba, en ninguno me dijeron nada solo me pregunto uno si llevaba bien sujeta la carga. Nada más