¿Se puede aprovechar mejor el maletero?

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por chichazor, 28 Jul 2022.

  1. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    De acuerdo contigo, seguro que incluyen el hueco de la rueda de repuesto. Hay que meterse en bricolaje para ganar más profundidad.
     
  2. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Este fin de semana me vi en una similar, con bebé de 3 meses metiendo el carrito con capazo en el maletero, engaña un poco y encima el carro que tiene unas ruedas grandes no me cabía bien con el capazo... mientras me entregaron el Sportage estuve llevando un Kodiaq y ahí entraba todo casi sin plegar, eso sí para aparcar era otra historia
     
  3. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Me interesa cambiar mi coche por tener más maletero, y al ver el Sportage me parece grande, pero hoy he ido al concesionario a medirlo y creo que la vista me ha engañado un poco. Está bien, eso desde luego, pero me esperaba algo más.

    De hecho, decir que he medido el del Niro, y sin usar el doble fondo o bajar la bandeja del Sportage HEV, el maletero del Niro es incluso más grande, me he quedado loca.

    Os detallo, sin mucho detalle (que lo tengo, pero lo principal).

    - Niro: Altura hasta bandeja retractil 45cm, fondo 84cm, y 105cm de ancho
    - Sportage: Altura hasta bandeja retractil 44cm, fondo 85cm, y 103,5cm de ancho

    Y el Niro supuestamente son 100litros menos. Asi que confirmo que para los litros han tenido que tener en cuenta el doble fondo, porque os juro que me ha estallado la cabeza cuando lo he medido... (he medido 3 veces los dos, porque no me lo creía).
     
    A yusk0, DarkAngel y guanchi les gusta esto.
  4. EduardoBP

    EduardoBP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    Hombre, lo de sumar los dobles fondos en las cifras de volumen de maletero lo hacen todas las marcas. Otro tema es cómo de aprovechables sean esos litros. Yo, la verdad es que vengo de un coche con 480 litros de maletero (doble fondo incluido) y este sportage creía que iba a ser la bomba... pero aunque evidentemente es más grande, no es infinito. Le hice la "prueba del capazo" (por la niña me cambio de coche...) en el concesionario (aún no lo he comprado) y la verdad es que no me pareció nada gigante. Si, cabe más que en mi civic pero claro, un capazo es un devorador de espacio infinito.

    A ver si no me complica mucho la vida cargar el coche cuando lo tenga y hagamos viajes XD
     
    A PacoPepe_SE le gusta esto.
  5. Raulete

    Raulete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Tech Luxury
    Tengo el HEV (sin batería en ese hueco) Mi idea es tapizar directamente el hueco con tela de moqueta (la venden para tapizar bandejas traseras) y en vez de que se vea la chapa que esté tapizado y usar ese hueco para mochilas/bolsas "flexibles". Anterior mente tenia un Honda HRV y así estaba. Quitas el corcho tapizas toda chapa y parece que todo, todo, todo es maletero.
     
    A yusk0 y Boomer les gusta esto.
  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Raulete, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  7. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Nosotros habíamos pensado quitarle el corcho y poner alguna especie de protector (por ejemplo una goma antideslizante o algo parecido) por si acaso el hecho de quitar el corcho hace que la temperatura y el ruido se notase más.
    Tu idea no está mal, es muy complicado?
    Sabes dónde conseguirla? Igualmente echaré un vistazo!
     
  8. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Tienes alguna foto de como quedo en tu anterior vehículo?
     
    A Paco Navarro le gusta esto.
  9. JMIbiza

    JMIbiza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Pero esa superficie no es lisa. Quieres decir que tapizas eso pero dejas luego el fondo del maletero en su posición más baja?

    Será interesante ver fotos, pero creo que deja sin resolver el problema de los bultos grandes. "La prueba del capazo" como leí por aquí. Si vas al aeropuerto con el carrito del niño, una maleta grande y otra pequeña, sigues estando jodido pese a tu invento.

    Lo dicho, ánimo con el brico y sube fotos!!
     
    A Hundir le gusta esto.
  10. Raulete

    Raulete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Tech Luxury
    Eso es, para el día a día con la bandeja original que trae, junto con el corcho, pero si por lo que sea necesito mas espacio, quito el corcho y está todo tapizado en tela negra tipo moqueta lo mas parecida a la original intentaré... (en vez de ver la chapa del coche), mas estética que otra cosa. Bueno y que digo yo que algo más aislará también con ese tapizado.
    Sobre lo del calor, miraré/comprobaré después de un viaje largo a ver esa chapa lo que se calienta.
    No sé lo que tardaré en hacer el tapizado porque no me urge, pero pondré fotos.
     
    A JMIbiza y guanchi les gusta esto.
  11. Manelbcn

    Manelbcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Si, la verdad es que los 590 litros de mi HEV no cunden lo que deberían, pero sigue siendo uno de los mejores maleteros del segmento, probablemente sean 500 y poco reales que no está mal. Para maleteros más grandes ya te has de ir a coches de 4,7 o 4,8 metros de largo, con la incomodidad que conlleva para circular por ciudad o aparcar.
     
  12. Ander7

    Ander7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV
    Lo que realmente le falta a este coche para tener mejor maletero es que la banqueta trasera fuese como la del tiguan, deslizante. Pq hay espacio de sobra para las piernas para los de atrás, pero claro, no existe el coche perfecto
     
  13. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Yo tengo esa misma idea de hacerlo en el Carens.
    Para mí el cambio ha sido la leche.Llevando la misma maleta en el Stilo y en el Carens,en el fiat cabían dos mochilitas más y listo y poco más. En el KIA,me sobra espacio por todos lados. Le puse la red para que no se mueva para todos lados y vaya golpeando.
    Yo lo que quería hacer también es lo de recortar el corcho del maletero (aún no lo saqué para ver cómo es de profundo) para poder poner una rueda con llanta como las otras de 17" dentro del maletero,(tengo una galleta) que nunca me gustó que vaya fuera y debajo del coche,que me tengo que agachar mucho.:D
    O incluso hacer el mismo cajón o parecido en madera,para alojar la rueda normal y que al mismo tiempo quede el fondo del maletero plano,aunque voy a perder,creo,maletero que la rueda es de 225 y quedaría el suelo más alto.:thumbsdown:
    Tengo que informarme en el conce,que aún está en garantía (le quedan menos de 2 años) y está financiado,no vaya a ser que alguien me joda por eso (no creo que me lo inspeccionen,pero hay mucho tocahuevos).:cool:
    Saludos
     
  14. yusk0

    yusk0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    Buenas compi, finalmente lo llegaste a hacer?
     
  15. quirosa

    quirosa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Con la rueda de 17 se queda tapa maletero en la posición de arriba

    Yo se lapuse a un thet 17 y ahora se la e puesto el mismo disco a drev hev 2023
     
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2023
  16. Francis2108

    Francis2108 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas, alguien que haya puesto rueda de repuesto y quitado el corcho?? Si alguien lo ha hecho podría poner alguna foto para ver qué tal queda??
     
  17. quirosa

    quirosa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Asín queda sin corcho
     

    Adjuntos:

    A Atakitos y Boomer les gusta esto.
  18. Germon

    Germon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 HEV -171kW (230CV) - 2023
    siguiendo con el fondo del maletero, alquien sabe si la rueda original -no la de galleta- cabe dentro del maletero sin afectar la altura de la bandeja
     
  19. SISCU56

    SISCU56 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Yo pregunté en el concesionario y me aseguraron que una rueda original no cabe, pero tengo mis dudas. Les dije que había tomado medidas de la altura libre que hay desde el fondo hasta el cubremalero y parece que cabe. Al final opté por poner una rueda de galleta.
     
  20. quirosa

    quirosa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Con rueda original la tapa se queda parte alta