¿Se puede aprovechar mejor el maletero?

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por chichazor, 28 Jul 2022.

  1. chichazor

    chichazor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportge HEV Drive
    Hola gente. Me entregaron el coche hace un par de días (HEV Drive), y en general todo de lujo, pero una cosa que no nos ha gustado ha sido el maletero. Y os detallo, es una maletero tirando a grande, pero lo vemos poco aprovechado por su forma. Es muy alto y está a ras de la puerta del maletero, y de ahí a la bandeja retráctil no hay mucho espacio, por lo que bultos grandes está complicado. Aparte si la retiramos se queda recogido al final del maletero, estorbando igualmente si metemos una maleta grande.

    Otra cosa es el doble fondo, que es muy poco aprovechable, ¿se podrá cambiar por algo más apañado? Es un trozo de corcho pero no se si hace de aislamiento o algo, abajo se ve chapa.

    Aparte, leo en las instrucciones que no se deben apilar bultos ¿? Y demás indica que no puede superar los 60 kg, cosa que no entiendo ya que debajo va el citado corcho, y la batería va debajo de la segunda fila de asientos…

    Incluso estamos pensando en no irnos de vacaciones en el Sportage, si no en un Opel Zafira que tenemos del 2018, somos 4 y creo que vamos a ir demasiado justos.
     
    A korotito y JoseL999 les gusta esto.
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El problema de los coches con chispas (HEV, PHEV y EV) es que se comen siempre maletero. Se ve que no pensaron bien las cosas cuando diseñaron la plataforma de ese coche, y al tener que meter un motor eléctrico y una batería, pues tiran de ese espacio. Lo primero que hacen es quitar la rueda de repuesto y ponerte el kit antipinchazos (que no sirve de nada en caso de bordillazo o raja, pero bueno, ese es otro debate) y lo siguiente es que te vuelen muchos litros de maletero.

    Y eso en un sportage... imagina en coches más pequeños.

    Yo creo que he tenido suerte con mi Ceed. Son 395 litros si, pero empiezas a meter cosas y alucinas lo que cabe. Es casi cuadrado en todas partes, no hay litros "perdidos" en formas raras (sólo las dos orejas pequeñitas que tiene, que uso para meter los triángulos y las bolsas de la compra), por lo que las maletas entran como un guante.

    En fin, prueba una cosa. No sé si te servirá, pero mi Ceed tiene un doble fondo. Sacas el fondo, y lo puedes bajar unos 10cm, aunque para ello tendrás que sacar el corcho ese que dices. A ver si así ganas algo de espacio. Cuatro maetas del tipo avión deberían caber de pie así sin problemas, o una grande y una mediana. Ve jugando al tetris, a ver cómo las puedes colocar mejor.

    De todos modos, si el Zafira es diésel, yo te lo recomendaría para viajar. Con los gasolina me da la sensación de estar parando cada dos por tres a meterle combustible, mientras que con el diésel suelo poner al salir, y al volver para ir tranquilo.

    Un saludo.
     
  3. chichazor

    chichazor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportge HEV Drive
    Muchas gracias por la respuesta. ¿Entonces es factible quitar el corcho? ¿No me cargaría nada? Es que si este foro fuera un poco más accesible os pasaba fotos pero no deja subir del móvil. Y a ver si puedo quitar el cubre maleteros ese que también molesta.

    El Zafira es enorme, muy cómodo pero es gasolina. 140 cv y es un 1.4 turbo. No va mal pero es gastón, yo no lo bajo de 8 l/100…
     
    A JMIbiza le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si el corcho es como el de mi mujer en su Kona, no deja de ser una bandeja con divisiones para que pongas cosas tipo cables, llaves fijas, etc. Cosas pequeñas para que no vayan dando golpes por el maletero.

    No sujeta el fondo para nada, de hecho, ni lo toca. Es algo así:

    [​IMG]

    Si es eso, lo puedes sacar sin problemas. Es lo que hace mi mujer cuando necesita llenar el maletero, saca eso, baja el fondo a su posición inferior y gana unos litros de maletero. Y luego, lleno hasta las trancas. Y no se le ha roto aun ;-)

    Llevo yo desde que compré el coche buscando algo así para mi Ceed, pero no hay nada por ningún lado (o no lo he encontrado, vamos).

    Un saludo
     
  5. chichazor

    chichazor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportge HEV Drive
    Si es justo algo así, la cosa es que es que parte del corcho está oculto y no parece salir tan fácil. También abajo del corcho lo que hay es la chapa del coche. La cosa es que es tan nuevo el modelo que no encuentro nada. Seguiré investigando a ver.

    Muchas gracias.
     
  6. XaviOne

    XaviOne Forero Activo

    Vehículo/s:
    TBD
    Estaría bien encontrar una especie de funda para poner al fondo al quitar el corcho, para proteger cables también.
     
  7. chichazor

    chichazor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportge HEV Drive
    No encontré nada todavía, también me han dicho que el corcho ese aisla ruidos y corriente y demases así que a lo mejor no es buena idea quitarlo.
     
    A JoseL999 y XaviOne les gusta esto.
  8. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Hola @chichazor
    Yo estoy un poco como tú, me parece que el maletero no se aprovecha demasiado bien así que eso 5XX L no cunden todo lo que debería.

    Esta semana he salido con la familia (mujer, bebé de 1,5 meses y pero de 10kg) y he tenido que jugar al Tetris para poder encajarlo todo.

    No se yo si hubiese podido meterlo todo si fuésemos 4… También es verdad que cuando viajas con bebés el carro, capazo, etc. se comen la mitad del maletero.

    Yo estuve dudando entre este y el RAV4. No se si el Toyota hubiese sido más espacioso en cuanto a maletero y plazas traseras :rolleyes:
     

    Adjuntos:

    A Fernando RD, EduardoBP y DG83 les gusta esto.
  9. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Ese equipaje es mucho equipaje eh.. madre mía. Creo que el maletero es bastante cuadrado a ras del marcó del portón (lo mejor para meter objetos) y no está tan mal la verdad
     
    A guanchi le gusta esto.
  10. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Cierto, supongo que cuando uno viaja con un bebé todos los maleteros son pequeños
     
  11. Elchavo

    Elchavo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 Picasso
    hola, yo he viajado este año con mi HEV 4x2, con 5 personas, 6 maletas de avión y 2 bolsas de viaje, y sin problemas.
     
    A guanchi le gusta esto.
  12. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Todo depende del tamaño de los ocupantes. Yo mido 1.90m y he viajado con 4 ocupantes más en el HEV 4x2 y también bien, eso si los ocupantes de las plazas traseras no superaban eran mis padres (1,70m) y mi hija en su sillita 0
     
  13. chichazor

    chichazor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportge HEV Drive
    Se puede bajar el suelo del maletero a un nivel inferior, pero claro perdemos parte del doble fondo. Sigo pensando que lo ideal seria quitar el corcho y poner otro con un hueco mas grande para meter cosas, pero no se ve que lo fabrique nadie.
     
  14. Sportajo

    Sportajo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    En el doble fondo tienes mucho espacio si quitas el corcho. Yo meto rueda de repuesto de emergencia, herramientas y me queda sitio para otros bultos que individualmente no tengan mucho volumen. Mochilas, material de limpieza, toallas de la playa, algún calzado o ropa si practicas algún deporte...
     
  15. Krossfire666

    Krossfire666 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI MHEV
    Buenos días. En el MHEV. el doble fondo no se puede bajar, ni aunque quites el corcho ese. Pues da con la batería.
    mientras no salga algún gadget, será cosa de hacer bricolaje con el corcho.
     

    Adjuntos:

  16. Sportajo

    Sportajo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    La bandeja retráctil tienen una ubicación específica en el doble fondo del HEV por si necesitas llenar el maletero. Queda encajada en un hueco que hay bajo el doble fondo para colocar los extremos de forma similar a cómo encaja en su ubicación habitual y no se mueve durante el viaje. Al llegar a destino varias maletero reconoces la bandeja en su sitio y listo.
     
    A Fernando RD y Gordon_Freeman les gusta esto.
  17. PacoPepe_SE

    PacoPepe_SE Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT-Line HEV
    Yo es lo que estoy pensando, brico en el corcho (HEV). En mi caso llevo un paraguas mediano y los triángulos, y no caben bien en el corcho pues justo en la parte más hacia el exterior, lleva dos huecos en vez de uno entero, estos huecos los separan un nervio que estoy pensando cortar, pero temo que la bandeja flexe por esa falta de apoyo.
     
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Antes de destrozar el maletero, que tal si buscas un paraguas plegable y en vez de triangulos, una luz de emergencia ?
     
  19. PacoPepe_SE

    PacoPepe_SE Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT-Line HEV
    Hombre, destrozar....un corte al nervio, limpio y lo justo para el paraguas que ya es plegable. Con la multiherramienta de corte no debe ser más de dos minutos. Lo de la luz de emergencia si es una magnífica idea. Gracias
     
  20. JMIbiza

    JMIbiza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Acabo de estrenar un HEV y el tema del maletero me parece un poco engañoso.

    En dicha da 100 litros más que el Tiguan que tengo y me caben peor las cosas.

    Estoy convencido que a la capacidad declarada suman la del doble fondo de corcho, que no se puede aprovechar para bultos grandes. Ya me voy a joder hasta que el peque deje de llevar el carro grande, pero creo que deberían haber hecho que el fondo del maletero se pudiera bajar una vez quitado el corcho. Aquí no se puede y se pierde mucha capacidad.