Se pasa la gasolina al aceite Kia Niro del 2017

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por cjb, 21 Feb 2021.

?

A alguien se le pasa gasolina al aceite en Kia Niro?

  1. Si

    2 voto(s)
    16,7%
  2. No

    10 voto(s)
    83,3%
Se permiten varios votos.
  1. cjb

    cjb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Desde mayo de 2020 estoy con esta avería,me pusieron bomba de gasolina pero no se corrige y me han dicho en el concesionario que es normal porque arranca y para muchas veces el motor térmico.Alguien le ha sucedido algo así o parecido??.Llevo esperando desde el 1 de febrero porque necesitan una herramienta para hacer la comprobación. Total que estoy desesperado.Un saludo.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No entiendo que cambien una bomba cuando eso es problema de uno o varios inyectores.
     
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Y si llueve y no llevas paraguas es normal que te mojes. La madre que los parió con la respuesta. Lo normal es que te lo arreglen, que para eso has pagado un coche entero y no uno defectuoso.
     
  4. cjb

    cjb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Comprobaron varias cosas entre ellas los inyectores , y me dijeron que probablemente sería la bomba de gasolina que la mueve el árbol de levas y lleva un retén en un eje qué podría ser por ahí pero sigue subiendo el nivel de aceite y oliendo mucho a gasolina , si logran arreglarlo lo pondré por si hay alguien que le sea útil saber de qué es , saludos
     
  5. Javier Burgo

    Javier Burgo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Concept 2018
    Hola, al mío le pasa también, lo dejé hoy, ya os contaré
     
  6. cjb

    cjb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola,el jueves pasado (12/8/21)saqué el coche del concesionario de Ávila,yo soy de Segovia,pero el concesionario de Segovia necesitaba una herramienta para hacer unas comprobaciones y me cansé de esperar. Le han puesto 3 inyectores que goteaban,no sé si ya han resuelto el problema y llevaba razón el compañero Fatiguitas. Ya os contaré si queda solucionado el problema cuando haga km. Un Saludo.
     
  7. cjb

    cjb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, sigo con el mismo problema se pasa la gasolina al aceite y sube el nivel, me dicen que es así por las paradas y arrancadas del motor térmico, por no hacer trayectos largos y por no coger la temperatura suficiente el motor térmico, para que se evapore la gasolina que se pueda quedar en la cámara de combustión sin quemar.
    Si hago trayectos cortos se pasa la gasolina y sube el nivel,si hago trayectos largos baja el nivel,no sé si es porque se evapora la gasolina o es q gasta aceite, o las dos cosas, también me dicen que en todos los híbridos se pasa la gasolina al aceite,y los que llevan start-stop, si circulan mucho por ciudad.
    Pienso que algo se puede pasar, pero en 400km sube tres filas de puntos de la varilla del nivel,eso es mucho,no se engrasarán bien las piezas del motor, camisas, segmentos, pistones,casquillos de biela y cigüeñal,ect.....
    Si esto es verdad que es así,como l dicen,no volveré a comprar ni recomendaré este sistema de vehículos.
    Pienso que será mejor a gas que siempre está el motor en marcha y también etiqueta ECO.