¿Se parecen todos los compactos?

Drizzt

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Bueno, pues estaba viendo un video del nuevo Subaru Impreza, y he flipado lo que me recuerda al Ceed MK3... Hasta el volante parece copiado.

También me ha pasado con el Focus, el Astra, el Fiat, BMW, Mercedes... En todos ellos reconoces formas, distribuciones... No digo que sean clones (ni siquiera el i30 lo es), pero... ¡madre mia como se parecen todos!

¿Os da la misma sencsación o me lo parece a mi?

Un saludo

El Ceed con el Focus sí que me pasa, es muy parecido.

Es que me ha pasado ya unas cuantas veces que ves un anuncio de refilón, mientras estás haciendo otra cosa y reconoces tu coche. Luego miras ya con más atención y ves que es un anuncio de otra marca...

Yo creo que como el MK3 ha sido "parido" por un diseñador alemán, tiene líneas de todos los coches alemanes. Y al focus ;-)

Desde luego, se arriegan poco. Pero lo del Subaru ya es que me pareció demasiado parecido.

Un saludo

Yo creo que Kia por desgracia ha dado un paso atrás con esto de arriesgar, solo hay que ver los Gt-Line de ahora, antes eran mucho mas atrevidos, ahora apenas se diferencia del resto de la gama. Por ejemplo, ahora para reconocer un Sportage Gt-Line te tienes que fijar bien, antes se veia de lejos que era la versión "deportiva".

Yo creo que Kia por desgracia ha dado un paso atrás con esto de arriesgar, solo hay que ver los Gt-Line de ahora, antes eran mucho mas atrevidos, ahora apenas se diferencia del resto de la gama. Por ejemplo, ahora para reconocer un Sportage Gt-Line te tienes que fijar bien, antes se veia de lejos que era la versión "deportiva".

Bueno no te creas, en el caso del Stinger han dividido bastante bien las versiones entre GT o GTline, version gasolina y diesel incluso...de todas las maneras lo que he visto en otras marcas es lo mismo que hace KIA solo destaca esteticamente la version MAS ALTA o potente, por la estetica diferenciadora del resto

Un saludo

Hasta donde me llega la memoria creo que esta "distribución" actual de los coches la puedo en marcha el BMW serie 1, igual que el primer SUV, lo creo Nissan con el Quasqai... Y luego cenado algo funciona todos van detrás... Paso con los 5 puertas, los monovolúmenes (por cierto ya no se acuerda nadie de ellos..) y pasara siempre que alguien encuentra la fórmula secreta...

Bueno no te creas, en el caso del Stinger han dividido bastante bien las versiones entre GT o GTline, version gasolina y diesel incluso...de todas las maneras lo que he visto en otras marcas es lo mismo que hace KIA solo destaca esteticamente la version MAS ALTA o potente, por la estetica diferenciadora del resto

Un saludo
Si, estoy de acuerdo contigo que las demás marcas hacen lo que dices, pero es que Kia esta dejando de hacer eso y casi no hay un acabado claramente mas atrevido que otro (quitando las versiones Gt, que tampoco es que sean muy atrevidas), con la llegada de los nuevos modelos, ya no hay tanta diferencias entre versiones estéticamente "deportivas" y las que no lo son, antes si que había mucha diferencia (antiguamente un Ceed Gt-Line o Sportage Gt-Line destacaba con creces del resto de versiones, hoy en día no es así). El Stinger es una muestra de lo atrevido que llego a ser Kia en sus diseños, me da la impresión que no vamos a volver a ver cosas así de atrevidas.
Hasta donde me llega la memoria creo que esta "distribución" actual de los coches la puedo en marcha el BMW serie 1, igual que el primer SUV, lo creo Nissan con el Quasqai... Y luego cenado algo funciona todos van detrás... Paso con los 5 puertas, los monovolúmenes (por cierto ya no se acuerda nadie de ellos..) y pasara siempre que alguien encuentra la fórmula secreta...
Ya no se pierde el tiempo en buscar recetas secretas, ya que es mas rentable crearlas ;). Nos venden y ponen de moda aquello que quieren, por muy absurdo que sea esa moda o lo que te vedan.

Por cierto... he visto un video del nuevo León... y tampoco es que innove mucho. Parece un focus mezclado con un kia MK2 y con el culo del BMW.

No se, me da la sensación de que sólo los franceses han ido por su lado (bueno, Citroen siempre lo ha hecho), los japos por otro lado, y los alemanes por otro.

En los Suv si parece que hay más variedad, pero en compactos, parece que sólo te puedas comprar un coche, ya que todos son clones. Incluso diría que hasta en el segmento B hay más variedad.

Un saludo.

Por cierto... he visto un video del nuevo León... y tampoco es que innove mucho. Parece un focus mezclado con un kia MK2 y con el culo del BMW.

No se, me da la sensación de que sólo los franceses han ido por su lado (bueno, Citroen siempre lo ha hecho), los japos por otro lado, y los alemanes por otro.

En los Suv si parece que hay más variedad, pero en compactos, parece que sólo te puedas comprar un coche, ya que todos son clones. Incluso diría que hasta en el segmento B hay más variedad.

Un saludo.
A mi también me lo ha parecido que el leon fr que han sacado el paragolpes delantero se parece bastante al de focus st/st-line ( que yo no les veo diferencia) sobre todo en la zona de entrada de aire/antinieblas y no me gusta nada el logo de leon como en letra de cuadernillos rubio.

La verdad que pocos coches tienen un aspecto diferenciador del resto, y los que lo tienen (civic, corolla, etc) no calan en ciertos mercados.
Yo por ejemplo estaba decidido en comprar el Mazda3, su diseño me parece sobrio y muy agresivo.

Es una pena la poca innovación hoy en día; al leon nuevo le han puesto el led trasero completo que ya lleva audi y si lo llevamos más allá, los Lincoln (que me parece que salieron antes y vino la copia luego).

La verdad que pocos coches tienen un aspecto diferenciador del resto, y los que lo tienen (civic, corolla, etc) no calan en ciertos mercados.
Yo por ejemplo estaba decidido en comprar el Mazda3, su diseño me parece sobrio y muy agresivo.

Es una pena la poca innovación hoy en día; al leon nuevo le han puesto el led trasero completo que ya lleva audi y si lo llevamos más allá, los Lincoln (que me parece que salieron antes y vino la copia luego).
El LED trasero lo lleva también el Renault Megane desde hace unos 4 años....

El LED trasero lo lleva también el Renault Megane desde hace unos 4 años....
Sí, tienes razón.
Pero me venía a referir que simeplemente hay adaptación, no innovación como tal.

Es más, el dodge charger tiene los faros leds traseros cerrados, desde hace años.

Volver