se os congela el limpiacristales estos dias?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por guajin2, 8 Ene 2019.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola,

    Estos días, sobre todo por la mañana tengo bastantes problemas para que funcione el "chisca" del limpiaparabrisas. Uso un líquido de estos que compras no es agua, por tanto no debería de congelarse... se supone...

    Ya me ha pasado dos veces de tardar como media hora en funcionar el agua del limpia. Me cambiaron la luna recientemente y me estoy temiendo que los tubos que van a los "chiscas" tuviesen algún tipo de aislamiento y que no lo hayan puesto. Donde vivo hace frío, pero no es Soria ni Teruel... hay -1, -2... pero no más...

    Estos años de atrás no me parece que tuviese este problema. ¿a alguien más le pasa algo similar? (el coche duerme en la calle).

    Gracias y feliz año a tod@s.
     
  2. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hola,a mi no, pero aún así creo que no debería de congelarse.
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    gracias
     
  4. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Yo uso también uno específico para limpias, kraft creo que es la marca. La semana pasada con la luna completamente congelada el limpia cristales funcionaba perfectamente, estábamos a unos cero grados.
     
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo hay días que duerme en la calle y no se a congelado de todas maneras yo uso un liquido que protege a menos 8* y es repelente de la lluvia lo compro en Alcampo cinco litros 3€ y algo en el Citröen lo llevo usando mucho y no se a congelado nunca
    Prueba con uno que proteja por debajo de cinco grados
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    kraft es el mío... no pone nada de temperatura y no huele mucho a alcohol... probaré a gastar el que tengo o echarle un poco de alcohol al depósito. poruqe ahora he ido al coche y funciona bien....
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Gracias, eso haré, el que tengo no pone nada en el envase de temperaturas. pone que es antimosquitos, pero nada de temperatura. Echaré un poco de alcohol al depósito hasta gastarlo y lo cambiaré por uno que especifique lo de la temperatura.
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Si no te pone nada de que protege de temperaturas bajo cero
    Entonces el que hechas es de verano y por eso se congela
     
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    tiene pinta, muchas gracias, tenía miedo que estuviese la bomba algo tocada pero parece que es del líquido, ando cerca de acabar la garantía así que probaré lo primero el cambio de líquido. Mcuchísimas gracias.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Antes, cuando aparcaba el garaje, tenía alcohol de 96 grados en un difusor, mano de santo xD, luego daba al limpia y listo.
     
  11. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    gracias, he comprado ya el líquido en Alcampo que supuestamente funciona hasta -9ºC. He vaciado el depósito de lo que había ... mañana veremos jejjejee.

    Por cierto, 5 Litros desde vacío lleva el depósito. Y el testigo de falta de líquido funciona bien ejejjejejejee
     
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Este es el que hecho yo y a mi si me funciona el día que duerme en la calle cuando lo dejo le doy una vez al chorro de líquido y por la mañana no tiene hielo hoy por ejemplo los coches de los lados tenían hielo y el mio no 9127806369822.jpg
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Gracias, he comprado uno que pone -9ºC también, a ver qué tal.
     
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    con el nuevo, todo bien, gracias a todos.