Se me va la dirección hacia la derecha

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por JUAN1975, 23 Ago 2018.

  1. JUAN1975

    JUAN1975 Nuevo Forero

    Ubicación:
    cadiz
    Vehículo/s:
    kia sportage
    Hola a todos. Buenos días. Resulta que mi kia sportage lo compre en agosto de 2017. Desde que lo saque del concesionario le note que para ir en línea recta tenia que llevar el volante levemente a la izquierda. Eso fue aumentando hasta convertirse en una conducción muy desagradable ya que al poner el volante derecho se me iba hacia la derecha muy rápidamente. así que a los 4000 km lo lleve a la casa y me lo alinearon no sin decirme que era una cosa extrañísima.
    Al sacarlo, al principio me fue bien pero poco a poco se me fue otra vez desviando hacia el mismo lado, así que lo he vuelto a llevar ahora que tiene 12000 km. Me ha comentado el jefe del taller que ahora ha venido incluso mucho peor que la otra vez y que no entiende que puede pasar. me ha insinuado de que yo lo uso en carretas hostiles o en carriles con suelo de piedras. jajajaja. Es muy curioso porque yo solo lo uso para ir a trabajar que son 14 km de autovía y vuelta y a dormir hasta mañana. Nunca jamás me he metido en ningún carril ni carretera complicada.
    Creo que me están intentando pasar el muerto a mi.
    el caso es que lo volví a recoger ayer se supone que alineado de nuevo....pues bien...SORPRESA¡¡¡ el coche sigue con el desvío mal.
    preguntas:
    A alguien le ha ocurrido esto?
    Creéis que me están intentando culpar a mi ?
    Cual debe ser mi actitud ante este problema?
    Muchisimas gracias a todos
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y antes de tocar alineaciones y demás, se han parado a comprobar si está bien calibrado electrónicamente el tema del punto central del volante para la dirección asistida ?
     
    A AceTech le gusta esto.
  3. JUAN1975

    JUAN1975 Nuevo Forero

    Ubicación:
    cadiz
    Vehículo/s:
    kia sportage
    Hola. Me dicen que electrónicamente ellos no pueden tocar nada....INCREIBLE RESPUESTA VERDAD¡¡¡¡ Gracias por responder. Un saludo
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya ves que es increíble, la dirección es eléctrica sino pueden tocar nada de ello nose como van arreglar muchos problemas de la misma. Eso es como decirte vete con el muerto a otro lado que a nosotros ese tipo de cosas no nos interesa, pienso que debería informa a Kia España.
    Saludos
     
    A JUAN1975 le gusta esto.
  5. JUAN1975

    JUAN1975 Nuevo Forero

    Ubicación:
    cadiz
    Vehículo/s:
    kia sportage
    Pues ya ves. Esto me huele mal. La semana que viene lo llevaré otra vez a ver que me contestan. Gracias.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si ves que no te hacen nada, cambia de taller y vete a otro oficial.
     
  7. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Interesante.... ¿La compraste nueva o de 2a mano? Si es nueva, puede ser por unos cuantos factores ( lomas de burro, bordillazos al aparcar, demasiados giros de volante en parado, presion de neumaticos incorrecta, llantas abombadas, amortiguador y muelle en mal estado, tirantr de dirección roto o debilitado...) si es de 2a mano muy probable qye la hayan subido a la bancada y no quedara bien plomada, ya comentarás si va por ahí la cosa...
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues si no tienen los medios para empezar a trabajar, mejor que no toquen ... que poca vergüenza tienen en algunos talleres ...
     
  9. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Decirte q el mio salio igual del concesionario y entre pitos y flautas a día de hoy un año y un par de meses no lo e llevado, q tengo q ir a un taller normal y no a la casa oficial. Bien antes tenia un Ford focus y ni feu ver ni la casa Ford conseguían aliniarlo, lo lleve a un mecánico de calle de neumáticos se metió debajo la rueda izquierda y con una llave no se a que le dio q en 20 segundos estaba la dirección recta, por eso nunca lo pienso llevar a concesionario oficial a hacer esto, por si te sirve.
     
  10. Bute

    Bute Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed GT
    En que se quedó todo? Estoy con el mismo problema y saqué el coche del concesionario hace dos días...
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    Eso ya es nuevo lo de las carreteras hostiles y lo de que no pueden tocar nada...........cuando me compre mi anterior coche ese mismo dia me fui de viaje y sorpresa para que el coche fuera recto habia que llevar el volante girado a la derecha.......de vuelta fui al concesionario lo comente..alinearon la direccion y listo problema resuelto