Se me rompió la palanca del freno de pie

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Jonikido, 22 Dic 2018.

  1. Jonikido

    Jonikido Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hoy al tirar para quitar el freno de pie del Kia carnival la sorpresa es que se me a roto por suerte se me a roto por la mitad el hierro y puedo tirar del otro medio con la mano y vale pa que suelte el freno de pie pero quisiera saber si es difícil de desmontar esa pieza y ponerla haber si puedo arreglarla yo o si es bastante complejo pos llevarlo al taller

    Voy a explicarlo mejor al tirar de la palanca me quede con ella en la mano dentro de la palanca hay un hierro seguido por un tornillo y se me a roto el hierro justo por donde está va el tornillo osea que no se sujeta pero me quedo otra mitad del hierro por lo que puedo seguir quitando para poder andar con la furgoneta
     
    Última edición por un moderador: 22 Dic 2018
  2. Pey

    Pey Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    Kia Carnival j3
    Hola!
    Yo acabo de comprar hace nada una carnival y tenia este mismo problema.
    estuve mirando un poco por dentro del coche, y me animé a cambiarlo yo. es muy fácil.
    fuí a un desguace de mi ciudad le compré entero y se lo cambié en unos 15 min.
    Si te fijas, en la parte del tirador que se te ha roto, tiene dos tornillos exagonales a cada lado. [​IMG]
    se puede ver en la foto que adjunto, los agujeros correspondientes.
    si te agachas, miras detrás del pedal del freno de mano, en su parte trasera va el cable del tirador de freno de mano. El cable termina con una bola y una pieza de plástico que tiene dos pestañas tipo "anzuelo" solo tienes que presionar esas pestañas y llevar la pieza de plastico para atrás de manera que salga. el propio cable está puesto en un par de sitios más del mecanismo del freno, pero tirando de lado salen sin problemas.
    cuando desconectes el cable, ya puedes quitar los dos tornillos del tirador de plástico de la consola.

    [​IMG]

    te recomiendo que cuando pongas el tirador nuevo, quites el tornillo que lleva por debajo (que corresponde al sitio por donde seguramente se te ha roto) para que sea más fácil apretar los dos tornillos laterales.