Se me ha partido la llave ¿está en garantía?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por MOJURULES, 7 May 2012.

  1. MOJURULES

    MOJURULES Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Pro C'eed 1.6 CRDI 90 CV Concept black
    Buenas tardes a todos.

    Veréis, hace cosa así de un mes, al ir a coger el coche para ir al trabajo, al pulsar el botón de la llave que expulsa el espadín (es decir, la parte metálica que entra en el contacto y que es la llave en sí), el espadín salió disparado.

    El caso es que, al parecer, la pieza de plástico brillante que sujeta al espadín (y que es la parte que gira al pulsar el botón y sacar la llave) se partió. Es decir, la parte de plástico que pivota sobre un eje soporta a través de un pasador al espadín y se partió por la zona del pasador.

    Mi coche es km 0 y está matriculado en diciembre de 2010 (es decir, tiene menos de dos años).

    ¿Sabéis si la llave al tener menos de dos años está en garantía? Es que he escuchado que las llaves no están en garantía y te "soplan" alrededor de 200 euros por cada una.

    Si a alguien le ha pasado lo mismo,por favor, que diga lo que sepa.

    Un saludo y gracias compañeros.
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    uff no se si estara en garantia...siempre puedes preguntarlo pero lo mismo te dicen que no...y no creo que te soplen 200 euros si solo es cambiar la carcasa..hay un brico por ahi de como cambiarla creo
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  4. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    120 euros me dijo el vendedor que valía la llave
     
  5. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    algun seguro a todo riesgo lo cubre. mira tu poliza
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Lo mejor es lo que ha dicho David, compras la base y a rellenar!
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Una pregunta al hilo de todo esto.

    Siempre me ha dado envidia la llave de navaja.

    Si yo comprase esto, ¿sólo tendría que tallar el nuevo espadín tomando como referencia mi llave, no? Porque el espadín de la llave normal no creo que se pueda acoplar en la de navaja.

    Y aparte, tener que meter lo que tengo en el mando viejo en esta llave, ¿no?

    ¿Por 16,20 £ más lo que me costase tallar el nuevo espadín podría tener una llave de navaja como dios manda?

    Ya para acabar, supongo que en cualquier ferretería donde estén habituados a copiar este tipo de llaves, tallarían un nuevo espadín, ¿no?

    Gracias
     
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Solo te faltarían los botones, que no son iguales en la postura, tendrías que hacer una adaptación...
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Claro, la posicion de los botones y la forma no son iguales en ambas llaves, así que tendrías que adaptar o hacer algun apaño...
     
  11. MOJURULES

    MOJURULES Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Pro C'eed 1.6 CRDI 90 CV Concept black
    Vamos a ver, todo eso como soluciones alternativas están muy bien pero si compras un coche y está en garantía, al comprar el coche compras la llave (pieza indispensable para poder usar el coche que has comprado), yo no eh comprado una llave aparte del coche...si em dicen que no lo cubre la garantía...¿eso viene en el libro de garantía del Cee'd? ¿que no se contempla la garantía de la llave en la garantía del coche? Entonces debería tener una garantía aparte...voy a llamar a ver que qué me dicen.

    Gracias por vuestras respuestas y opiniones ;)
     
  12. MOJURULES

    MOJURULES Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Pro C'eed 1.6 CRDI 90 CV Concept black
    Bueno me acaban de decir en un taller de KIA que si es rotura no lo cubre la garantía....me parece una vergüenza por parte de KIA si eso es así... alguien sabe a quién pedir reclamaciones o cómo hacerlo?

    Edito: He estado chateando en InfoKIA con una señorita que me ha pedido nombre y teléfono de contacto...me han dicho que se pondrían en contacto conmigo en breve. A ver qué me dicen y lo que tardan en llamarme :)
     
    Última edición: 8 May 2012
  13. Farve2

    Farve2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Vamos a ver, como va a entrar en garantía algo que se rompe? Ellos no saben si es qie viene defectuosa o es que eres un poco manazas...no veo que sea una vergüenza que romper una llave no esté en garantía...si fueses que no te funciona es otro cantar...en fin aquí algunos quieren que esté en garantía hasta un arañazo que le hagas xD
     
  15. Farve2

    Farve2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active
    pues muy normal no es que se rompan dos juegos de llaves en 4 años y medio .
    Esta claro que el diseño o fabricacion algo falla porque se han roto por el mismo sitio y no debo ser el primero al que se le rompen.
    Lo he comentado en este hilo por no abrir uno nuevo ,y no preguntaba si entra en garantia sino si alguien ha comprado
    CARCASA DE LLAVE MANDO DE KIA SPORTAGE CEED SORENTO PICANTO 3 BOTONES Y ESPADIN | eBay
    y es facil cambiarlo
     
    Última edición: 12 Sep 2014