Se me ha ido el sonido

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jandror, 10 Jul 2020.

  1. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Hoy despues de hacer un pequeño recorrido sin problema y aparcar un par de horas, al arrancar he notado que no me funciona la radio, ni reproduce ningun tipo de sonido por los altavoces, ni siquiera los pitidos del sensor de aparcamiento.
    He probado a apagar y arrancar de nuevo, restablecer valores de origen y nada.
    Lo llevaria a Kia pero me pilla de vacaciones fuera...
    Probare a enchufar y desenchufar borne negativo de bateria a ver si resetea o algo pero pinta mal.
    Alguna idea-experiencia?.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mira los fusibles, vaya que haya algún fusible que alimente el amplificador de sonido externo.
     
    A Jandror le gusta esto.
  3. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    He revisado el manual, efectivamente hay un fusible rotulado AMP, que corresponde al amplificador, ojalá sea eso...
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Debería, para eso esta, aunque nunca se sabe, suerte ;).
     
  5. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    Ya nos contarás. ojalá sea eso.
     
  6. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Bueno, pues se ha solucionado solo, hoy funciona bien, cosas de la electronica.
    He apretado los fusibles por si estaba suelto, que no lo parecía. En fin.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ese "se ha solucionado sólo", suele ser más bien "lo que estaba suelto vuelve a hacer contacto tras el traqueteo de la carretera". La carretera lo sacó y lo ha vuelto a meter.

    Un conector que está flojo, o un fusible. Es cuestión de revisar los cables (creo que el ampli está debajo de los asientos delanteros), y los fusibles. Incluso sacarlo y volverlo a poner, para asegurarse de que está firme.

    Con las carreteras que tenemos en este pais, poco nos pasa.

    Un saludo.
     
  8. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Hola, no puedo asegurar que no se vuelva a reproducir el fallo pero no creo que sea lo que tu dices, ya que funcionaba cuando paré el coche y luego la vez siguiente no funcionaba. No ocurrió durante la conducción.
    El amplificador no se donde está, debajo de los asientos delanteros no lo he visto, supongo que en el alojamiento de los sub que estan en el maletero.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    extraño que no este ahí, según esta pagina, el amplificador debería estar debajo del asiento del pasajero. El fallo podría reproducirse, así como no hacerlo nunca mas, es lo que tiene la electrónica, que a veces algún pico de voltaje o cualquier otra tontería la deja tonta y luego vuelve a su normalidad, pareced ser que esta vez se ha arreglado al dejar en coche en reposo y el sistema (ya se amplificador o equipo de audio) un tiempo sin tensión. Haber que pasa de aquí adelante.
    JBL + Kia
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vale, he visto que tienes un Ceed Tourer y pensaba que era como en el Ceed normal.

    En cuanto a lo de parado... yo se de coches que aparcabas en el garaje, y al dia siguiente no arrancaban, por culpa de un mal conector, que se salía. No lo descartes. Y no coches de hace 30 años (de hecho, esos no fallaban por electrónicas cabronas ;-) ).

    De todos modos, es fácil que no te vuelva a pasar si lo has revisado. Pero si te pasa... Yo revisaría todo lo posible, y si se queda muda del todo, incluso desmontaría la radio y revisaría por detrás.

    Pero eso, supongo que sería el fusible, y ya no te volverá a pasar. Que era un fallo esporádico por mal contacto, parece bastante claro.

    Un saludo.
     
  11. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Efectivamente el amplificador está donde tu dices, he abierto un tema nuevo con foto incluida, por si es de interés.
    Parece sencillito.
    Amplificador del JBL sound system
     
  12. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Puede que si lo tuviste aparcado al sol cogiera mucha temperatura interior y los equipos de audio se protegen. Y cuando bajo la temperatura empezó a funcionar bien, a mi en un apli jbl que le puse al opel astra que tenia le pasaba eso, le acople 2 ventiladores de 12 v de ordenador y problema resuelto no se protegía porque no se calentaba. No digo que pongas ventiladores solo que quizás el fallo fuera si la temperatura interior del coche era excesiva.
     
  13. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Gracias. No creo que fuera eso la verdad, fue en el norte...je je.
     
  14. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, lo que puede haber pasado es que al arrancar el coche hubiera un pico o caída de tensión y el sistema se ha protegido, al no reiniciarse por no parar el coche se ha quedado así hasta la vez siguiente.
    Si te volviera a pasar prueba a tener la radio funcionando y arrancar el coche, para ver si a causa del arranque se produce el fallo.
    Si no fuera el caso, que aún estando parado el motor falla será más probable que sea fallo de cableado, fusibles, conexiones, etc.
    Pero al menos así tienes una pista.
    Un saludo
     
  15. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Puede ser el pico de tension. Apagarlo, me temo que eso lo probé y nada. Lo apague por 1 minuto y volví a arrancar. Puede ser que necesitara unos minutos mas para hacer el reset y por eso a la mañana siguiente ya iba bien.
     
  16. RWelli

    RWelli Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenas, al final como quedaste con este problema? A mí me ha pasado igual.. en un Kia Proceed GT line del 2019.. lo dejé en el garaje unas 2 horas.. después al arrancar no funcionaban ni la radio ni los sonidos de los sensores de aparcamiento.. y a la mañana siguiente todo normal..., Gracias
     
  17. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Pues aún no tengo solución al problema. De todas formas en el ultimo año me habrá pasado como 2 o 3 veces, solo. Necesita un tiempecito apagado para recuperar el sonido, yo diria que 10 min mínimo.
     
  18. pmp93

    pmp93 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech
    A mi me ha pasado pero solo las emisoras de radio, ya que el audio por bluetooth si que me funcionaba.
    A ti te funcionaba el audio por bluetooth?
     
  19. none26

    none26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro-ceed Gt line 1.4 T-GDI.
    Sobre lo que ha dicho Ceta puede ser la causa del problema , he leido que en el modo ISG, si se pierde la energía del sistema de audio debido a una caída de voltaje durante las funciones de arranque automático o arranque en vacío, se debe reemplazar el convertidor CC/CC. Precisamente por posibles caidas de tension de la bateria por lo tanto esos apagones repentinos del audio . Un saludo y ya nos ireis informando .
     
    A Ceta le gusta esto.
  20. JESUSCHECHU

    JESUSCHECHU Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed gt line
    Hola jandror,conseguiste alfinal dar con el problema y la solucion? Ami me pasa exactamente lo mismo y en el taller no dan con el problema :(