Se le esta yendo el embrague

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por omero10, 2 Nov 2019.

  1. omero10

    omero10 Forero Activo

    Ya tiene 10 años y 185mil km,y me han dicho que se le esta yendo el embrague,me dicen que lo compre nuevo que hay poca diferencia de precio de uno de segunda mano.¿cuanto me puede costar y donde me recomendais comprarlo?¿lo pone cualquier mecanico o recomendais ir a la casa?gracias
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    segunda mano ni de coña!!!!!!!!!!!

    pues ir a cualquier mecanico de taller que te recomienden, pero no feuvert y cadenas por el estilo.
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si pones uno de segunda mano estará en las mismas condiciones que el de tu actual vehículo.

    Tu coche ya no tiene garantía comercial, por tanto, puedes instalar el embrague en el taller que mejor te convenga.
     
  4. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Un embrague de segunda mano nunca
     
  5. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    En mi caso yo le puse uno de la marca Sachs y me salio por unos 100€ el kit de embrague mas valvulina horguilla y bola que hace de eje de la horquilla, al final entre todo fueron unos 180€.
    Te aconsejo esa marca, el disco del embrague es de valeo, pero eso no es lo importante, si tu coche es el 1.6crdi descubriras que esos embragues se estropean del cojinete de embrague, se parte en la zona con la horquilla y acabas por no poder meter las velocidades, por eso esta marca, esa pieza viene reforzada, ahora mismo ya le tengo echos como unos 100.000kms y sigue yendo suave, algo que no pasaba con el original que ya con esos kms se notaba el pedal duro.

    Por cierto, estas piezas de desgaste no merecen la pena ponerlos de segunda mano, por ahorrarte 100€ vas a pasar por taller antes de lo que puedas imaginar y al final el gasto sera dos veces
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Por regla general el que dice que se esta yendo el embrague...vende embragues y que te va a decir...es facil saber si esta mal....basta con poner la tercera en un sitio plano e intentar salir y también uno de los síntomas es que el coche acelera pero no corre
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso de la prueba de la tercera, como es?
    El embrague se sabe que está a punto de irse simplemente cuando empieza a patinar bajo fuertes solicitaciones de par o cuando empieza hacer ruido. Lo de la prueba de la tercera no lo escuchado mucha.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Señales inequívocas de que tienes que cambiar el embrague del coche
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues nunca había escuchado eso, aunque ya leyendo que es con el freno de mano accionado al menos si le encuentro sentido, pienso que sí si se hace patinar así al embrague bajo esas circunstancias seguro que bajo una condición dura de aceleración también patinaria, que es mi indicativo de que el embrague está gastado.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La prueba de la tercera con el freno de mano puesto era más efectiva en los antiguos coches, ahora un embrague puede estar en las últimas y el coche seguir calándose, es mucho más fiable la prueba que tú dices, en 5ª o 6ª (en definitiva, la marcha que tenga más larga el coche) pegas pisotón desde medio régimen y si en algún momento el motor se revoluciona es que el embrague patina y está para cambiarlo.

    Saludos.
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Eliminados últimos mensajes fuera de tema a petición.
     
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Lo primero es verificar que realmente es el embrague y no alguna historia de alrededor como una bomba hidraulica con un poro que no funciona como debe. Eso me paso a mi, me sustituyeron la bomba del lado del volante y listo. La segunda cuestion es verificar si tu coche tiene doble volante motor o no. Si es diesel, casi seguro que lo tiene. Por supuesto embrague nuevo, nunca de segunda mano. Cambia mucho el precio del cambio de embrague si es con doble volante, pues al cambio de plato de embrague y collarín de empuje, hay que sumar el doble volante motor, y es bastante caro. Todo viene en un kit, y muchos fabricantes/talleres se niegan a vender/instalar solo el plato y el collarin, por miedo a que el cojinete de empuje falle y les reclamen las piezas empleadas en la primera averia.