Se enciende la luz de motor al forzar mucho

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Jonikido, 2 Dic 2018.

  1. Jonikido

    Jonikido Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Tengo una duda la furgoneta arranca bien y va bien pero cuando la fuerzo mucho por ejemplo en una subida piso a fondo se me enciende la luz de motor pero la furgoneta va bien y en cuanto suelto un poco el acelerador se apaga la duda es que si tendrá algún fallo o será que tengo que meterle el ordenador pa quitar ese fallo que igual quedó puesto ya que la compré hace unos meses solo que nunca la había acelerado tanto y por eso no me saltaba la luz de motor
     
    A Monisjuanluis le gusta esto.
  2. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Deberias pasarle un ordenador y ver que fallo te da... puden ser muchas cosas, y eso te ayudaria mucho a ver que es lo que esta fallando por ahi
     
  3. Jonikido

    Jonikido Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Ok gracias haré eso en cuanto lo sepa lo pondré es una cosa rara por que la furgoneta va bien y suena bien
     
  4. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Yo tengo una del 2007 y aveces me saltaba el chek del motor, pasaba el
    Ordenador y me tiraba fallo en la valvula de presion de la bomba (imv) la cambie, y ahora va bien,
    Hace una semana me salto de nuevo cuando le pise un poco y dio el fallo de presion en admision, he cambiado manguito k estaba rajado y por ahora..... parece k va bien.... a ver si no me salta mas la luz por que creo que el caudalimetro esta asi asi
     
    A Sisco Cortes le gusta esto.
  5. Jonikido

    Jonikido Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    La mía es del 2003 pero cuando la compre me dijo el chaval que llevaba muchos meses parada supongo que al estar parada y arrancarla diariamente como ahora pos algo saldrá pero la verdad que suena perfecta y va muy bien pero el tenerla tanto tiempo parada estará algo jodidilla de manguitos y demás tendré que ponerla a punto
     
  6. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Exacto, aveces estar mucho tiempo parada se jode mas que andando 1000 kilometros diarios
     
  7. Quadtrero

    Quadtrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola, tengo un kia carnival 2.9 crdi de 185cv, es de segunda mano y hace unos días se encendió el testigo amarillo de avería motor check, me da tirones y se apaga circulando, a alguien más le pasa, QUE PODRÍA SER.
     
    A Sisco Cortes le gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Desde cuando no cambias filtro de gasoil?
    Sueles apurar el depósito de combustible? Seguramente este ya tenga mierda en el fondo. Otra cosa que pudiera ser sería la válvula EGR, pero si se te ha llegado a parar el motor apuesto que es por falta de gasoil.
    El relentin es estable?, si no es así, pudiera tener también alguna toma de aire.
     
  9. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Igual si le echas gasoil premium se terminan tus problemas.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No creo.
     
  11. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Cambie el filtro de gasoil hace 2 dias, ya no enciende fallo motor ni se para, pero alguna vez me ha hecho como si le faltase un poco de gasoil acelerando en torno a las 1,500 rev, hoy tengo k repostar, le metere un limoia inyectores cuando valla a repostar y a ver k hace
     
  12. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    El filtro viejo lo tengo k no se si intentar romperlo y ojear su interior y ver como esta de suciedad, asi podre hacerme la idea mas o menos de como tendra el deposito..... por que estoy barajando sacar deposito y ver como esta y el aforador limpiar el prefiltro que tiene
     
  13. Quadtrero

    Quadtrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
     
  14. Quadtrero

    Quadtrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Pues lo compré en julio, apenas lo uso ,desconozco cuando se cambió por última vez los filtros, no apuro el depósito y en ralentí genial,
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, tu lo comprarías en Julio, pero el coche supongo que tendrá como mínimo 10 años. Pues si desconoces cuando se cambio los filtros ya estas tardando he hacerle un mantenimiento completo. No se si a quien se lo comprastes será alguien de confianza o no, pero sino lo es, a saber de cuándo llevar los filtros actuales, si quieres evitarte averías más graves como te dicho hazle un mantenimiento completo que al final te compensará, además tiene todas las papeletas que el fallo que te está dando sea por eso.
     
    A Quadtrero le gusta esto.
  16. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Lo primero que se debe de hacer al
    Comprar un coche..... minimo cambio aceite, y filtros...... ese es mi pensamiento...
     
    A José Luis 06 le gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, totalmente de acuerdo contigo, es más, yo cuando he comprado un coche de segunda mano le he cambiado siempre hasta las distribución, me da igual lo que me diga el vendedor.
     
    A José Luis 06 le gusta esto.
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo tanto como la distribución no, pero filtros, líquidos, pastillas y discos, e incluso las ruedas si son muy antiguas según la numeración del lateral... Son cosas básicas. Una revisión "gorda" y te quedas más tranquilo. Y aun así, a veces sale alguna avería "rara".

    Un saludo.
     
    A José Luis 06 le gusta esto.
  19. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Hola jonikido y d+ compañeros

    Yo cambié todo, filtros, aceites, distribución y etc....
    Hace poco le cambié las arandelas de los inyectores y me quitaron la luz del chivato del motor posiblemente sea del camonrail dichoso (no se como se escribe)
    De todas formas llévala a que le echen un vistazo e igual es una tontería....

    Ya contarás..... Un saludo
     
  20. Quadtrero

    Quadtrero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Pues gracias por los comentarios, hoy lo llevé al taller, el propietario no estaba, pero el mecánico que me atendió, le metió el ordenador y salió que es la válvula limitadora de presión common rail, me dijo que me llamaría probablemente el lunes o martes para decirme precio, ya iré poniendo a ver que tal.
    Gracias.
     
    A Sisco Cortes y José Luis 06 les gusta esto.