Se calienta el motor, no funciona la calefacción.

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Vortios, 5 Jun 2022.

  1. Vortios

    Vortios Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.9 CDI
    Hola, saludos. Subo un vídeo mostrando como tuve un problema de calentamiento del motor, (agua hirviendo del radiador), desbordamiento del depósito expansor de líquido refrigerante motor, calefacción no funcionaba, no calentaba el aire. Y como se resolvió. Muestro un diagrama básico.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No se ve el vídeo, lo subiste a Youtube o algo parecido?
     
  3. Raulll

    Raulll Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnibal 2.9 crdi
    Hola me pasa lo mismo , que solución tiene le agradecería enormemente no dispongo de dinero y me ace falta solucionarlo yo mismo *************** grandísimo muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 2 Ene 2023
  4. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo que tú editaba el comentario y se lo pasaba por privado tu número… más que nada por privacidad. Saludos y que encuentres solución.
     
  5. Raulll

    Raulll Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnibal 2.9 crdi
    Gracias esque soy nuevo ;)
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Editado comentario y eliminado el núm. de teléfono por seguridad. Un saludo
     
  7. Raulll

    Raulll Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnibal 2.9 crdi
    Muchas gracias , haber si me ayuda alguien que entienda o le allá pasado ;)
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me has pasado a mi el privado, no soy yo quien tenia el problema.
     
  9. Raulll

    Raulll Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnibal 2.9 crdi
    Perdone:thumbsdown:
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No pasa nada hombre, te aviso mas que nada para que no te quedes ahi esperando mi respuesta. Tambien te digo, la persona que colgó el primer mensaje jamás me contestó.

    En su momento me interesé por el tema, porque por experiencia propia en otros coches este tipo de síntomas en mi caso fueron provocados por problemas con la junta de culata, y me pico la curiosidad si en eate caso también habia sido eso u otra cosa, pero nunca mas se supo.

    Saludos
     
  11. Raulll

    Raulll Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnibal 2.9 crdi
    Gracias , no se ni dónde mirar ya :thumbsup:
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    El qué inició este tema, @Vortios, se registró el mismo día que lo publicó y ya no se ha vuelto a conectar...:thumbsdown: :cautious:
     
  13. Raulll

    Raulll Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnibal 2.9 crdi
    Ok , gracias
     
  14. Vortios

    Vortios Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.9 CDI
    Hola Frank, disculpa acabo de leer tu mensaje, no recibí notificación alguna.
    El vídeo es éste:
     
  15. Raulll

    Raulll Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnibal 2.9 crdi
    Ok gracias , pero e cambiado la bomba de agua , termostato, tapón , y sigue igual sin calefacción , coje presión , en el manguito que va al radiador y tira el anticongelante la furgo va bien y tiene fuerza , yo pienso que hay algún atasco en el circuito de refrigeracion bien en las tuberías que van acia atrás por debajo o en algún manguito lo quiero mirar no mezcla aceite y agua , no pierde fuerza y no tiene calefaccion , lo cual me lleva a pensar un atasco que no deja circular el anticongelante , no tendrá o sabe como hace el circuito con las tuberías de los radiadores porque tiene unas cuantas y me pierdo con el recorrido entradas y salidas sobre todo las que van acia atrás por debajo de la furgo y las del asiento del termostato .muchas gracias.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Muchas gracias por el video, muy clarificador. Ademas, refleja la importancia de usar siempre liquido refrigerante de calidad, jamas echar agua, porque oxida no solo la bomba del agua, oxida el radiador y lo que es peor, los conductos de refrigeración del propio bloque de motor.

    También es importante remarcar que en este motor la bomba del agua se recomienda cambiar cada dos cambios de distribución, que seria aproximadamente cada 180.000km o 10 años aprox.

    Lo primero como te han comentado seria verificar que el radiador no esta obstruido, ya que eso puede provocar todos esos sintomas. Ahora, tambien te digo, porque lo he sufrido pero con otro coche, si la furgo te tira anticongelante es porque el circuito de refrigeración coge muchisima presion, y para evitar que revienten los manguitos, el radiador o incluso el propio bloque, se abre la valvula de seguridad y te tira ese exceso de presión por el rebosadero del vaso de expansión. Y tanto exceso de presión solo lo puede provocar una cosa, que se vaya compresión de uno o varios cilindros hacia el circuito de refrigeración, y esto puede pasar porque se haya jodido la junta de culata, se haya agrietado la culata, o se haya agrietado el bloque (esto último es bastante improbable en este motor porque el bloque es de acero de fundición que aguanta mucho el calor y antes de que se agriete el bloque lo hace la culata). Una última opción que podria producir estos problemas seria el enfriador de EGR, pero este motor no lleva (este sistema lo llevan motores diesel mas modernos) asi que queda automáticamente descartado.

    En un taller te pueden verificar facilmente si es problema de culata porque si se pasa compresión a la refrigeración tambien se pasan gases de combustión al refrigerante y con un aparato pueden medir el exceso de presion y la presencia de CO2 en exceso, lo que ratificaria este problema.

    Te aconsejo que pidas este pequeño diagnostico en un taller, no te cobrarán mucho, y saldrás de dudas. Y a partir de ahi ya decides, porque si es culata son buenos euros (si hay que cambiar junta y planificar culata ya es caro, pero como tengas culata agrietada que es de aluminio, no hay reparación posible, y tendrás que poner otra culata, nueva o de desguace, y te va a salir por un pico).

    Si te lias a cambiar piezas sin diagnosticar lo mas probable es que te gastes tus buenos euros, no soluciones el problema, y al final tengas que terminar igualmente en el taller.

    Eso si te digo, ve a un taller que sea de verdadera confianza, desconfia de aquellos que te den un diagnóstico definitivo sin hacer ninguna prueba, como te digo minimo hay que hacer la prueba de estanqueidad y CO2 del circuito de refrigeración para confirmar o descartar que sea culata.

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2023