¿Se ahoga el kia Ceed 1.6 CVVT Active Ecodynamics en 6ª a 110Kmh?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por jetro, 27 Feb 2011.

  1. jetro

    jetro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Errenteria (Guipuzcoa)
    Vehículo/s:
    En Proceso de compra
    Buenas,con la nueva ley de 110Kmh estoy bastante intrigado en sabe si el modelo de 126cv gasolina con 6ª marcha es en estos momentos recomendable y no se quedara muerto al ir como mucho a 110Kmh.

    Lo digo porque estoy en proceso de compra y donde resido las carreteras son continuas curvas,subidas y bajadas,asi que no se si la 6ª va a salir rana y mejor optar al facelight del 2010 con 5 marchas.

    Alguien que tengo el gasolina 1.6 del 2011 me puede decir algo.

    Saludos.
     
  2. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    Yo tengo un pro_cee'd a medias entre 2010 y 2011 porque es el de 115 CV CRDI, acabado Active con los sensores de lluvia y luces pero con el lavado de cara interior y exterior en los retrovisores... y a 110km/h en 6ª el coche va muy bien, no se ahoga ni nada aunque pille algun repecho, no se como seran esas subidas y bajadas que dices pero no creo que vaya a sufrir el coche aunque lo lleves en 6ª, para ponerla han hecho los demas desarrollos mas cortos asi que tendras respuesta del coche.

    Saludos!
     
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Para responderte mejor seria con uno que tuviera el de gasolina. Solo decirte que no creo que por 10km/h sea necesario ir en una marcha menos. Yo, por ejemplo en 6ª a 120 iré a unas 2200rpm y a 105 a 2000rpm, el par de este coche empieza en esas 2000rpm, asi que cuando voy a 110 voy por encima de ese par. No se a cuantas irá en el de gasolina. Pero yo no noto la perdida de fuerza, lo único que a 110 hay que tomárselo con más calma.

    Saludos.
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    A ver si alguien con el gasolina te contesta, con el diesel 115cv puedes ir a 85-90 sin que el coche vaya ahogado.

    Un saludo!

    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  5. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    La medida de bajar el límite a 110km/h, se supone, que es transitoria, pero vamos, si se te ahoga el coche, reduces y ya está, no?
    Yo cambiaba la chorrada de los sensores por una marcha más, para ir más desahogado en viajes más largos o en autovía.
    Yo tengo el 2.0 cvvt(gasolina) y a 120 iré en torno a las 3000, 3200rpm y ya si quiero ir un poco más rápido...a esa velocidad responde de miedo, pero si vas tranquilo y no necesitas pegar acelerones una marcha más te viene de lujo para llevar el motor más relajado y bajar el consumo, yo no tuve la oportunidad de elegir, pero si hubiese podido no lo hubiese dudado, una marcha más! porque el sensor de lluvia y de luces...yo aún me veo capaz de dar al limpia cuando no veo o encender las luces si no veo tampoco y lo del retrovisor si está bien que no te deslumbren, pero no lo veo muy imprescindible
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Yo tengo el 1.6 gasolina de 2011. Te puedo asegurar que puedes tranquilamente ir en 6ª a unas 2.000 rpm. Esto supone ir a una velocidad de 90-95 km/h y el coche no se ahoga. Si haces mucha carretera revirada y con repechones es posible que no puedas llegar a poner la 6ª en muchos tramos pero en un coche de 5 marchas tampoco podrás poner la 5ª. Los desarrollos de un modelo de 5 o 6 marchas son bastante diferentes en esta marca. Hay muchos coches que la 6ª es una supermarcha añadida que solo sirve para "planear" por autopista. Este no es el caso del cee´d; las marchas están perfectamente escalonadas. Te sorprenderás lo rápido que te indica que pongas la 6ª. Ahora el principal objetivo es el ahorro de combustible.
    Yo los mil y pico km que he hecho con el coche los he hecho yo solo. Naturalmente no será lo mismo con 5 ocupantes y el maletero a tope.
    Saludos.
     
  7. jetro

    jetro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Errenteria (Guipuzcoa)
    Vehículo/s:
    En Proceso de compra
    Buenas,muchas gracias por las respuestas,me queda bastante claro el tema.
    Saludetes.
     
  8. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Yo tengo el 1.6 CVVT de 6 velocidades y te puedo asegurar también que a 110km/h no se ahoga ni a la de tres.

    He llegado a poner 6ª a 80km/h y el coche no se ahoga. Lógicamente no tiene fuerza pero para llanear va de puta madre.
     
  9. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    En el diesel no, pero en el gasolina a 110 en 6ª va un poco por debajo de su par. ¿A cuántas rpm va en 120 y a 110?
     
  10. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Disculpad el error. A 2000rpm en 6ª va a 80-85 km/h.
    Saludos.
     
  11. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Más arriba te lo he puesto yo
     
  12. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Pero el tuyo tiene 5 marchas ¿No?. La curiosidad es en el motor de 1.6 126cv. Por saber a que vueltas gira y cuando desarrolla el par.
    La diferencia entre 120km/h y 110.

    Saludos.
     
  13. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    ok,ok, perdona
    De todas formas ir a 90 en sexta me parece una pasada, no se ahogará pero en esa situación pisar el acelerador o el embrague debe ser prácticamente lo mismo. Es el mío y a 90 en 5ª no acelera a penas...
     
  14. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Claro, a eso me refiero. Quizás no vaya ahogado, pero si va un poco "bajo de vueltas" y necesitas acelerar en una subida o para adelantar con más alegria el coche tendria la respuesta suficiente para realizarlo son seguridad. En el mio no tengo problemas. A 120 va a 2200 (más o menos) y a 110 2100. Tengo fuerza suficiente, pero... ¿Al de gasolina? Simple curiosidad y de paso para jetro resolvemos su duda. Aunque ahogado no creo que vaya...
     
  15. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    El Cee'd 1.6 CVVT 126cv 2011 de 6 velocidades tiene estas relaciones. Las he sacado del catálogo de especificaciones KIA:

    1a 3.615
    2a 1.955
    3a 1.370
    4a 1.036
    5a 0.839
    6a 0.774
    MA 3.545
    RF 4.267

    Para saber a cuantas rpm irá a 110km/h hay que jugar con las medidas del neumático. Podéis usar esta hoja de cálculo en la que introducís los datos y os saca los desarrollos. Así pues, el Cee'd con la rueda de serie (205/55/R16) tiene estos desarrollos:

    1ª 7,5
    2ª 13,9
    3ª 19,8
    4ª 26,2
    5ª 32,3
    6ª 35,0

    De manera que tenemos que a 110km/h irá a 3.142rpm:

    (110/35) * 1000 = 3142
     
  16. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Pues va más revolucionado que el mío en 5ª, yo voy a 120 en unas 3150rpm

    un gasolina a 2000rpm en marchas largas ya te digo yo que en llano aunque pises a fondo no se va a mover y si vas en subida va a ir perdiendo velocidad
     
  17. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Es que a estas revoluciones en 6ª no hay que pisar a fondo. Hay que reducir y acelerar. No pidamos peras al olmo.
    Saludos.
     
  18. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Entonces, parece ser que en 6ª el gasolina a 110 no va muy suelto. ¿Se ahoga en 6ª a esa velocidad?
    ¿Alguno con el coche de gasolina para confirma la relación de marcha que amablemente pusu mir2006?
    MAKEDA, a mi también me parece que va un poco "alto" de vueltas para tener una 6ª velocidad.
    Saludos.
     
  19. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Yo mañana que cojo el coche lo compruebo y os digo algo.Saludos
     
  20. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    yo tengo el 1.4 y a 80 va sobre unas 2.500 y 120 va sobre unos 3.800 mas o menos llegando casi a 4.000 y no tengo problemas en subir repechos ni a 80 y con llantas 17
     
    Última edición: 1 Mar 2011