Saludos y petición de ayuda.

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por joaquin2704, 21 Ago 2021.

  1. joaquin2704

    joaquin2704 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic 1.9 dci, Suzuki gsx 650f y próximamente un Xceed
    Hola a todos mi Scenic, después de 16 años sin darme problemas ha roto motor. Yo necesito el coche para uso diario y me urge comprar algo. He estado mirando y el que más me convence es el Xceed con acabado Tech. Me falta decidirme por la motorización, descartado el híbrido enchufable por presupuesto (aún contando con la ayuda) y por no tener garage propio para recargarlo, quiero un microhíbrido. En principio me decidí por el diésel microhíbrido de 136 cv, pero ahora estoy dudando, la verdad es que vengo de diésel y me gustaría regresar a la gasolina, pero no me gustan los tricilíndricos. He visto que ahora como segunda opción está el motor 1.5 MHEV iMT 118kW (160CV), que además es 10000 euros más barato. Alguien tiene este motor?, me podríais decir cómo va y si se sube mucho el consumo con respecto al diésel?. Muchas gracias por todo y espero vuestra ayuda, no puedo estar mucho tiempo sin coche y tengo que decidirme rápido. Saludos.
     
  2. JORGE SOTO

    JORGE SOTO Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 140CV EMOTION PACK YELLOW. Citroen Xsara Picasso 2.0
    Vaya, no deja la dirección de Telegram.
     
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2021
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola,

    No está permitido los enlaces o nombre hacia WhatsApp o Telegram, echa un ojo a las reglas del foro por favor.
     
    A Admin le gusta esto.
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    cualquier gasolina consumira mas que un diesel eso si...no hay color
     
  5. JDL79

    JDL79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Emotion
    Yo lo tengo hace un mes y con 2600km tengo una media de 6l/km en el coche... Que es optimista, creo que está más cerca de 6.5
    De todas formas, yendo tranquilo no es difícil sacarle esos consumos en carretera, en ciudad es otra historia
     
    A Mikycva le gusta esto.
  6. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si ante la compra se un coche, incluyes preocupacion por el consumo te aconsejo un diesel. Por aqui leeras unos consumos de coches de gasolina extraordinariamente bajos, Stonic con 4,5, xceed con 5 y pico, y sportages con 6 y poco. No te dejes engañar son consumos puntuales para la foto, u tocando con una pluma el acelerador. Estas acostumbrado al diesel que apenas se inmuta si vas mas deprisa o no. La gasolina es muy sensible al peso del pie.
     
    A Mikycva, mrfrank y lulonazo les gusta esto.
  7. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Yo tengo ese motor con cambio automático en un ceed y estoy súper contento, venía del ceed diesel de 128 cv crdi y consume algo más, muy poco. Muy buenas prestaciones!
     
  8. joaquin2704

    joaquin2704 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic 1.9 dci, Suzuki gsx 650f y próximamente un Xceed
    Muchas gracias a todos, creo que al final vo optar por el microhíbrido diésel de 136 cv. Lo cierto es que aunque ahora hago menos kilómetros que cuando compré el Scenic, existe la posibilidad de que más adelante vuelva a necesitar hacer muchos. He visto pruebas y hablan muy bien de este motor... y además con etiqueta Eco. Lo único que me preocupa es la posibilidad de averías por la cantidad de catalizadores y filtros que llevan para conseuir emisiones tan bajas, aunque, aparte del diseño y equipación en acabado Tech, que va a ser mi opción, he llegado a Kia por los 7 años de garantía, que es una tranquilidad. Supongo que en estos 7 años se incluirá catalizador, filtro de partículas y demás. He pedido que traigan un kilómetro 0 que tienen justo con ese motor y acabado Tech para probarlo, y, una vez que lo vea valoraré si merece la pena, o me gasto 2000 € más y le quito yo los plasticos, que resulta que también stock de nuevo y no tendría que esperar. Gracias a todos. Saludos.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas. En tu caso para elegir una u otra motorización priman básicamente dos cosas:

    1- El peso y la importancia que le das tú al consumo del coche. Hay personas que no le dan nada de importancia a que consuma más, y a otros a los que se le hace bola. Piensa en tu caso y decide en consecuencia, porque un diesel gasta más, bastante más si me lo permites, que un gasolina. No voy a entrar en la diferencia de precio del litro de cada carburante, que a día de hoy es real, importante y está ahí, porque supuestamente van a igualar en impuestos al diésel y supuestamente los precios se igualarán (aunque llevo oyendo esta cantinela desde que compré mi Megane hace ya la friolera de 16 años).

    2- El kilometraje que piensas hacer. Si vas a hacer pocos kilómetros, por poco que consuma el diésel, seguro que tiene sobreprecio y tardarás en amortizar. Pero también te digo, yo cuando me compré mi Megane, diésel a precio de gasolina (seguro que os acordáis lo mucho que insistían las marcas en esta publicidad a principios de los 2000), estuve dudando entre diésel y gasolina hasta el último momento, y es que pensaba hacerle una media de entre 8000 y 12000km al año. 16 años después le he hecho 350.000km que sale a una media de 22.000km/año aproximadamente, y eso que en casa tenemos otros dos vehículos para repartir kilómetros. He tenido épocas de hacerle 40.000km al año. Con esto te quiero decir que en este mundo tan cambiante uno no sabe cómo le va a venir la vida, y hoy igual haces pocos kilómetros pero mañana revientas el cuentakilómetros, nadie lo sabe y vuelvo al punto 1, si el consumo es importante para tu economía, la elección es clara.

    Ahora la segunda parte, los 7 años de garantía. Está muy bien ese colchón pero tampoco te lo tomes como un seguro ante averías. Rebusca en el foro y verás gente y más gente que la garantía más que en una película de Disney se convierte en una de terror. Por supuesto que es un colchón algo mejor que en otras marcas que ni siquiera lo tienes, pero no pienses que si el coche tiene problemas va a ser un camino de rosas. En definitiva, en mi opinión, que los 7 años de garantía no te lleven a coger un coche que te gusta menos que el de otra marca simplemente por la seguridad que te va aportar

    Finalmente, no me extraña que tengas preocupación por los sistemas anticontaminación, filtros, FAPs... etc, pero que ello no te lleve a decantarte por el gasolina porque básicamente los gasolina de hoy en día llevan prácticamente los mismos sistemas anticontaminación, tanto monta monta tanto, así que el que fallen más o menos dependerá más del uso, el buen cuidado, y la suerte, que del tipo de motor.

    Se han empeñado ahora en demonizar el diésel y primar la gasolina, especialmente con sistemas de hibridación, y cuando te empapas un poco en cómo está el asunto verás que no hay demasiada diferencia con respecto a lo que había hace 20 años, los gasolina ganan en suavidad y sensaciones (fundamentalmente referidas al ruido del motor cuando lo subes de vueltas), mientras que los diésel ganan en confort de marcha en carretera y consumos. Lo mismo que hace 20 años. Que no te cuenten otra película porque será todo ficción.

    Saludos.
     
    A joaquin2704 le gusta esto.
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Aunque no esté directamente relacionado con el tema, un artículo que lleva a reflexionar:

    Viaje en Renault 9: ¿mejor que los actuales?

    Saludos.
     
    A joaquin2704 le gusta esto.
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Posibilidad Definición: Circunstancia u ocasión de que una cosa exista, ocurra o pueda realizarse......lo de los 7 años de garantia esta muy bien cuando lo anuncia Nadal por la tele..pero todo lo que se desgasta no lo cubre esa famosa garantia
     
    A joaquin2704 le gusta esto.
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues yo no cogeria uno de stock pues este motor esta dando problemas el tensor del alternador y la polea del cigueñal...tambien por un problema de software se congela el intercooler y estan rompiendo motores por estos 3 motivos...ya se que te lo cambian en garantia o reparan el tuyo pero yo no me arriesgaria y pediria uno a fabrica aunque te tarde 3 o 4 meses...es un consejo
     
    A joaquin2704 le gusta esto.
  13. joaquin2704

    joaquin2704 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Scenic 1.9 dci, Suzuki gsx 650f y próximamente un Xceed
    Muchísimas gracias por invertir tu tiempo en esta explicación tan generosa. Pues tenía ya bastante claro irme al diésel, pero ahora por lo que he leído más abajo me está entrando el miedo. Al final me veo que el tricilíndrico de gasolina, que por lo menos si casca antes de lo debido es menos pasta. Mi mayor problema es la urgencia en la elección, si no me hubiera tomado más tiempo en investigar.

    Genial el artículo, además en uno de esos hice yo más de un viaje largo como pasajero.

    No lo cubre la garantía ni al principio? A en la Renault me llegaron a cambiar el pomo de la palanca de cambios porque se había desgastado el cromado de arriba, que el cuero estaba perfecto, se consideró que había un desgaste prematuro y fue casi a los dos años, debía estar defectuosa, porque la que lleva ahora sigue casi intacta 14 años después.

    Mi problema es que necesito el coche ya, esta semana me han prestado uno, pero a partir de la semana que viene me quedo sin coche. Puedo ir en moto, pero los días de tormenta y lluvia es una faena. Imagino que si tienen detectado el problema lo solucionarán antes de entregar el coche, y más si es de software supongo que no será complicado actualizar. Lo comentaré en el concesionario antes de firmar nada, a ver que me dicen, la verdad es que aparte del tema de la garantía (que ahora empiezo a ver menos ventajoso) también es que me gusta el diseño y acabado interior de este coche, pero visto lo visto, igual echo un vistazo en otras marcas también, o incluso me planteo un Audi diésel de segunda mano, que he visto varios A3 sedán de 150 cv por unos 14000 € y poco más de 100000 km, aunque también es arriesgar.
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2021
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Lo del tensor no es cosa de sotfware ;,a lo mejor te toca una unidad buena pero yo te aviso para que no te coja de sorpresa
     
  15. cokeee11

    cokeee11 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Qué manera de meter miedo a la gente madre mia!!! Comprate el coche si te gusta y si vas a rodar mucho el diésel sin pensarlo. Si te vas a comprar algo pensando q se va a romper o durar poco pues vaya agonía...q quieres q te diga... Yo tengo un Sportage diesel mhev y de momento muy bien todo, llevo 30000 km en año y medio y un consumo bastante bueno para un Sportage.
    Por cierto no es lo mismo comprar y estrenar coche ya q tener q esperar 4 meses... Otra agonía diría yo
     
    A 45744 le gusta esto.
  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Cuanta razón.
    Esta vez yo no he estrenado mi Sportage, estaba allí con 7mil kilómetros y sinceramente no me he agobiado, tampoco he pensado en el tema garantía que por Ley me pertenece y si quien lo ha probado antes que yo le metió el acelerador hasta el fondo.
    Llegué en el momento, tuve la ocasión y lo disfruto libremente y lo que piensen los demás, está de más y si se rompe una polea, que lo cambien y si consume gasolina le lleno el depósito y cuando no pueda, lo aparco o le vendo y a comer patatas cocidas si me llega.

    Está visto que ni con la pandemia hemos madurado (alguno) otros en cambio seguimos viviendo y exprimiendo el día a día.

    Si el compañero necesita un coche y le gusta el que ha visto, a por él.
    Saludos.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las prisas son malas consejeras en la compra de un coche, yo te recomendaría calma y si necesitas el coche urgentemente piensa en hacer un renting a corto plazo que llaman, alquilar el coche durante 6 meses, mientras recibes la unidad que compres.

    Si compras a lo que salga, te venderán al final lo que quiera el comercial de turno y que no será ni lo que necesitas ni lo que te gusta.

    Es mi opinión que conste.

    Saludos.