Salir en 2ª marcha desde parado (motor 1.6 CRDI)

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Coki, 19 Nov 2008.

  1. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Bueno, hasta lo que yo se, como decis, si llevas una mínima velocidad es bueno poner la 2ª directamente. De hecho la 1ª cuensta bastante meterla cuando estas en marcha. En pendientes descendentes, yo tambien pongo directamente la 2ª, hay si que no sufre nada el embrague. Cuando sufre más es saliendo desde parado ya que le tienes que transmitir más fuerza y se desgasta más rapido.
    Tambien es por esas cosas por las que se joden antes los embragues de coches de ciudad...

    A mi me pasó en el clio, que fue tenerlo 1 añito en ciudad y joderse el embrague
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ostis, serias novato, no? jejeje
     
  3. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Buenoo.. yo llevaba 1 año de carne, sin cogerlo por ciudad y poco por carretera. Pero el coche ya tenia 10 años sin romper nada. Lo único que hize fue acelerar lo inevitable. En el mismo año se jodio el embrague, la junta de la culata, rebentón de rueda, granizada...
    Pobreciko...
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder, casi na, jajajajaj empezo a toser el coche y termino con buena gripe.
     
  5. fota

    fota Forero Activo

    al minimo movimiento, yo ya meto la 2 y sale super suave.

    El otro dia con motor apagado....iba a salir y lo deje caer, sin arrancar y con la segunda metida....solte y salio ligero, casi sin temblor...me gusto como salio de bien...

    sera por que es "casi nuevo"...
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    jejejeje eso en un coche viejito no lo hace, eh? Eso de salir suave.
     
  7. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    al salir en segunda tienes que pisar el embrague mas tiempo que si sales desde primera porque tienes que revolucionar el coche e ir soltando poco a poco hasta que ves que tiene suficiente fuerza para no calarse.

    ese transcurso de tiempo que estas pisando que al salir en segunda es mas largo estas desgastando el embrague de mas.
    recordad que el embrague se desgasta mientras lo tienes pisado.
    que lo hagas una vez porque te da la gana pues vale pero si te habituas a ello no te extrañe que con 50000kms te toque pagar un embrague nuevo que es una pieza de desgaste y por lo tanto no te lo va a cubrir la garantia.

    si el fabricante ha puesto una primera pues sera por algo digo yo.
     
  8. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    yo no lo hago ni en ese caso puesto que sales bajo de vueltas que aunque sea un momento no es nada bueno para el motor.
    lo ideal es meter primera y rapidamente meter segunda en cuanto llegues a 2500 vueltas ,mas rapido si cabe cuando sales en pendiente descendiente
     
  9. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
     
  10. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Hola, a mi parecer y por lo que tengo entendido se mete la 1a cuando estas completamente parado ya que si estas en movimiento se puede joder el sincronismo de la caja de cambios. Si es que has echo un "ceda" y el coche esta en movimiento se puede poner o dejar la segunda siempre y cuando no hagas sufrir al embrague, siempre que sea su marcha conveniente, si no fuera el caso deberias parar y meter la primera. Espero haber sido de ayuda, un saludo a tod@s.
     
  11. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    A mi eso tambien me pasa con la 1 no esta muy dura del todo, pero sobretodo en el mio con el coche en frio la 2 tanto para pasar de 1 a 2 como reducir de 3 a 2...y la verdad que no se el xk...??? :mad: :mad:
     
  12. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Pipo, a mi me pasa igual, pero solo al reducir de 3 a 2, y cuando está bien calentito ya no lo hace, nu se, será que soy un patan u algo asín.