Sacar espejo retrovisor exterior

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Alex., 3 Jul 2020.

  1. Alex.

    Alex. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    K
    Saludos,

    No quiero repetir tema sobre cómo se saca el espejo del retrovisor lateral, pues ya he visto que se explicaba para algún otro modelo. El caso es que me han cascado un golpecito lo suficientemente tocanarices para romper la pantalla de la tira intermitente, q en parte se ha metido debajo de la carcasa y la ha elevado, sin manera de volverlo a sitio ( o cambiar la luz, encargándola en kia supongo) si no es desmontando. Una vez vistos varios hilos y todos los videos de youtube al respecto (de otros modelos y marcas), la pregunta es: alguien de verdad ha sacado el espejo con ese garbo, salero y facilidad? Lo he intentado ya dos veces y estoy 100 por cien convencido que acabará rompiéndose el cristal y aquello no tiene pinta de salir. Hay algún truco o algo para que suelten las pestañas y lo dejen salir ? Hacer palanca contra un cristal nunca me ha dado buenos resultados. Todos los videos de youtube los debió grabar Mcgyver, las cosas le salen solas, nunca se come la cabeza de un tornillo o convierte una reparación de 50 euros en una de 500 en dos segundos.
    Supongo que tendré que acabar pagando una hora de taller por una aparente chorrada, pero bueno, comparto esta inquietud por si alguien se ve en las mismas o las ha sufrido ya.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo los saco sin problema, le meto la palanca de plastico por el centro apoyando sobre el plástico que lleva pegado el espejo y con decisión hago palanca y sale a la primera.
     
    A magusa le gusta esto.
  3. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Yo lo hago igual y salen bien. Hay que saber dónde aplicar la fuerza para no partirlo.
     
  4. Alex.

    Alex. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    K
    Gracias por los comentarios. Le meteré un poco de 3 en 1 antes de volverlo a intentar por si ayuda! Veo que salir sale y me falta práctica.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No eches porquerías en sitios donde no ha de llevar, por el amor de Dios ...