Ruidos

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Tenpatio, 2 Dic 2022.

  1. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Hola a todos,
    Alguien sufre de ruidos tipo ÑIC ÑIC ÑIC en el volante al girarlo ?
    Y otro ruido que noto de vez en cuando y MUY DESAGRADABLE, es el cuadro de relojes como si hubiera algo suelto en su interior y vibra.
    Ni que decir tiene que está comentado en el conce hasta el aburrimiento pero o no tienen ni puta idea o son vagos a más no poder y pasan de todo. Cuanto más se lo digo peor me queda el coche.
    Mi teoría es que algo tiene que ver con cambios en la temperatura (contrae o dilata algo en ese habitaculo).

    En fin si alguien sabe por donde orientarme se lo agradezco.
    Slds
     
  2. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Hace tiempo algunos creo CEED en el giro del volante les hacía ruido y era la estrella de plástico duro que lleva la columna de dirección y que es una cagada el material que la hacían ya que literalmente se deshacían,luego corrigieron.
    No creo que ese sea tu problema ante un coche de tu gama,pero por preguntar o indagar…
    Ayer precisamente tenían en el concesionario también un propietario de un Stinger que se quejaba de ruidos en las ruedas traseras y se rayaba mucho.
     
  3. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Gracias por la respuesta,
    El que si me saca de mis casillas y mucho es la vibración en el salpicadero justo dentro del cuadro de relojes. Hay momentos que parece una auténtica maraca de feria, y como siempre no ocurre cuando lo llevas al conce aunque le das golpes encima y si te das cuenta que algo no está bien sujeto o algo parecido por dentro.
    Me asusta el decirles que desmonten todo y al carajo que lo arreglen, ya que cada vez que se lo recuerda vuelve peor el coche.
    Ya paso del ruido del techo y el ÑIC ÑIC del volante ya que esté te traslada a una auténtica carrilana de feria, da vergüenza hasta meter a alguien en el coche a no ser que le metas musica o la radio para disimular.
     
  4. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Pues no sea que esperas para decirlo....ellos mejor que nadie para intentar eliminar o reducir esos ruidos.......yo lo diría
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    a ver si el ruido viene cuando llevas compañía

     
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Pero eso no es admisible en un coche de gama alta,llévalo a KIA.
    En KIA AR MOTORS MAQUINISTA tenían dos Stinger que reclamaban ruidos y cosas raras…
    Uno que estaba cuando yo fui a buscar una pieza y el otro que lo entraban a taller también por lo mismo….
     
  7. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Ya mire pendientes , arillos de sujetador, de todo no os digo más ;)
    Yo estoy convencido de que tiene algo que ver con los cambios de temperatura (contracción / dilatación de algún material por ahí dentro).
    Pero os repito que el servicio de KIA no me ofrece ninguna garantía. Y se se que esto pasa en otras marcas también …, salvo con coches de mucha pasta…, que se lo pones delante de la puerta y con una demanda que se van a cagar ya que a ti te la trae al pairo sus problemas y que lo arreglen a y por supuesto te ponen uno de sustitución mientras tanto a su cargo…, quien pudiera.
    Soy bastante manitas y estoy valorando meterle mano al tema por mi cuenta pero no sé bien cómo acceder al interior de el cuadro de relojes, tiene que ser una chorrada pero grande lo que hace ruidos pero como acceder al interior?…, he desmontado cuadros desde renault laguna a Ford Mondeo sport, pero este con el head up display ahí delante no se que me da.

    Si alguien sabe por donde se entra le meto mano…,

    gracias por la ayuda y el vídeo estuvo muy bien Tarraco, hay que quitarle hierro al tema
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  8. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Hola de nuevo,
    Bajo mi insistencia (KIA anda a por uvas), he detectado que el ruido en el tablero de relojes viene de la zona del headup disply. Y tiene sentido lo de la temperatura que os comentaba, ya que empieza al cabo de un rato de llevar la calefacción puesta, empiezo a notarlo al frena r y hacer giros a baja velocidad. Le he puesto una pieza de goma apretando la tapa del headup disply contra el cristal delantero y deja de sonar la maraca terrible. Ahora no se si intentar levantar ese embellecedor del disply o meterle algo más sencillo y disimulado que apriete esa zona. Alguien sabe si es fácil quitar este marco del disply para husmear un poco por dentro??
    Gracias a todos