Ruídos en el salpicadero, solucionados.

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Latas, 29 Abr 2012.

  1. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Os comento los ruidos de mi Kia, que ahora estan todos solucionados:

    Casi todos los ruidos se concentran en el salpicadero, aunque también hubo alguno por la zona media y trasera del coche, y son los siguientes:

    Los dos ruídos más molestos se concentran en el salpicadero, y ambos fueron arreglados en el concesionario. El que quizás me ha dado más la lata ha sido el del cuadro, que notaba como si hubiese cables o algo parecido sueltos, y cada vez que cogía una carretera en mal estado, y bacheada, eso era insoportable. Al final, le cambiaron las grapas al cuadro, y como nuevo. EL otro ruido frontal, era el de unos cables que cruzaban por medio de una chapa, en la zona motor, y dependiendo también de la carretera, era bastante molesto. Al final con unas bridas me lo han solucionado. Aunque he de decir que eso también pude haberlo hecho yo ¬¬, pero es mejor dejarlo todo de sus manos mientras este el coche en garantía. Bueno, el del medio, es el de los cinturones del seguridad. Más es en el del acompañante que en el del conductor, por que el del conductor va siempre puesto y el del acompañante cuando este no va pues al ir suelto, suele golpear en el asiento y en las puerta. Solución: Unos simples cubre cinturones de tela, que además son muy cómodos.
    El ultimo, y que he solucionado también yo, porque en el concesionario no me han dado respuesta, era en el pasador que tienen los asientos traseros para abatirse y acceder desde el interior al maletero. Pues bien, uno esta perfecto, pero el otro, esta muy suelto, aunque se inserte de todo, y la solución, pues lo de siempre, una gomita. Todo funciona igual y no se ve.
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2012
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te he editado el título del post para que quede más concreto
     
  3. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Yo tengo el problema del cuadro que cruje como una lata, las grapas del frontal de la consola o las del salpicadero?r
     
  4. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    El ruído que sentía al coger los baches, es el mismo que al apretar, por ejemplo, la parte superior del cuadro hacia adentro, haciendo un poco de presión simplemente. Lo que hicieron ha sido retirar las grapas en las que se asentaba el cuadro y colocar unas nuevas. Osea, las que unen el cuadro al salpicadero. Desde entonces ni un solo problema. Eso si, me dejaran, no se por que, uno de los aireadores centrales sin funcionamiento, pero al dia siguiente me lo volvieron a arreglar y ahora perfecto.
     
  5. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Ok, mejor ;)
     
  6. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Que suerte tenéis de tener un servicio oficial en condiciones. En Zaragoza como les vayas con que te hace un ruido el salpicadero te sacan de allí dándote palmaditas en la espalda y diciéndote que no es un Mercedes.
    Gracias por el aporte pues a mí también me hace esos ruidos y más con estos días de frío.
     
  7. sanjogar

    sanjogar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 G M/T
    Estimados: yo estoy teniendo el mismo problema. El mio es un Rio 1.4 con llantas 17'' de bajo perfil.

    En los días fríos o en la noche, es cuando más cruje el tablero. Por momentos es INSOPORTABLE, sobre todo en un empedrado o una mala calle (abundan las calles desparejas por aquí).

    Lo llevé a un Service e intentaron repararlo pero sin éxto.

    Lo tengo que volver a llevar. El ruido es tremendo. Mi auto tiene sólo 22 500 km pero suena como si tuviese 350 000 km. Y eso que está recién alineado.

    Salu2.
     
  8. Alvaro24

    Alvaro24 Nuevo Forero

    buenas, buscando info sobre el ruido de mi flamante kia rio 5, (7500kms) encontré este foro, Sanjogar, pudiste solucionar el problema?
     
  9. Sergio199212

    Sergio199212 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept 3p
    Buenas, yo tenia el mismo problema y fue muy fácil. Acudi a al servicio, les deje el coche, dos días después listo y encima me lo limpiaron y me pidieron disculpas. Desde luego un trato genial