Ruido zona alternador

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por JCeed10T, 26 Sep 2019.

  1. JCeed10T

    JCeed10T Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola a todos.

    Quería saber si alguno de vosotros ha notado algún ruido en el motor entorno al alternador. Llevo unos días oyendo un ruido y hasta dentro de dos semanas no tengo cita para que me lo revisen. No sé muy bien cómo describir el ruido, es como si fuese algo eléctrico, fricción, como si fuera dentro del alternador. Intentaré si puedo grabar un vídeo a ver si se oye.

    El coche tiene más de un año y más de 6000km. Es un Gasolina 1.0TGDi de 120 C.V.

    ¿Se os ocurre a qué puede ser debido? No entiendo mucho de mecánica y me da miedo salir a carretera y averiar el coche.

    Un saludo a todos y gracias.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si es por dentro del alternador podría ser que tenga un rodamiento jodido. De ser así al final terminará cascando. Si no te lo hacía antes, yo lo llevaría, que entiendo estará todavía en garantía.

    Saludos.
     
  3. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Un rodamiento con 6000 kms?
     
  4. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Con 6000 o con menos, puede haber salido mal de fábrica. Yo, lo primero que haría, es acudir al taller, explicarles lo que sucede y que ellos valoren.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A mi señora con 80.000km se le fue un rodamiento de la caja de cambios de un Toyota Corolla (si si, Toyota, el paradigma de la fiabilidad) cuando una caja de cambios en teoría está pensada para que no pete en toda la vida útil del coche. A veces las cosas salen defectuosas y se rompen, por eso en cuanto notas algo raro hay que llevarlo al taller, y más si está en garantía, porque lo que te puede parecer una chorrada a la larga se puede convertir en algo gordo y que además afecte a otras piezas del motor o de otras partes del coche.

    Saludos.
     
  6. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    que cuando notas algo raro hay que llevarlo al taller está claro,lo que no tengo tan claro es que un rodamiento dure tan poco...

    bueno,ya nos contará el forero como acaba esta historia
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2019
  7. JCeed10T

    JCeed10T Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola.

    Lo primero, gracias por vuestros aportes. Como decía, hasta dentro de dos semanas no tengo cita con el taller, es cuando mejor me venía. A ver que me cuentan, espero que no sea nada.

    Os mantendré informados.

    Un saludo.
     
  8. JCeed10T

    JCeed10T Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola.

    Agradeceros de nuevo vuestros aportes. No he podido contestar antes.

    Llevé el coche y tal como vino se fue para casa. Fui al concesionario el día y hora que tenía la cita, le metimos en un Box y la persona que me recepciona no oye nada, lo oye todo normal. Llamó a mecánica, vino un mecánico y él tampoco oía nada, me decía que era posible que ese ruido ya estaba que lo hubiera oído por primera vez y que ya se sabe como somos las personas. Yo estaba convencido que no era así, le dije que lo notaba en frío, en caliente también pero se oye menos y me decía que podía dejarle el coche pero que le sabía mal que lo dejase y dejarme sin coche un día y que luego no fuese nada. Como no les ví muy por la labor de dejar el coche, más bien me convencieron que me lo llevase y que si notaba algo raro o hacía más ruido que lo llevase de nuevo, el que me recepcionó me dijo que si realmente había algo mal iba a dar problemas más pronto que tarde y que está en garantía, y que esos motores no suelen fallar.

    Así que nada, ahí estoy conduciendo el coche todos los días y no dándole más importancia, hasta que note algo raro o vaya el ruido a más.

    Un saludo.
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    El ruido de la zona de alternador es debido a 3 motivos por general, 1 los coginettes , 2 la polea , 3 la correa cristalizada o defectuso , estos ruidos en ocasiones desaparecen por calentamiento, o no, si es debido a los que indico se nota mas o menos en acelerar el coche, es muy facil de detectar , basta de aflojar la correa y ver la correa y girar la polea del alternador .
     
  10. Carls

    Carls Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed y Kia Sportage
    Hola..!!
    Respondiendo al tema y como bien dice el compañero drahimik, quitando la correa podrías saber si es el alternador ó cualquier otra polea, pero lo malo es que dices que no lo hace siempre, los rodamientos a veces, si no están muy deteriorados pueden hacer ruído intermitentemente, según el calentamiento ó determinadas condiciones como excesivo tensado de correa por fallo del tensor, etc.. etc...
    Mi experiencia es que a mí me pasó lo mismo y resultó ser el rodamiento del alternador trasero, conseguí sustituirlo, aunque es tarea un tanto complicada, pero se solucionó el problema. Aunque como ya te digo, puede ser cualquier otra polea y, a veces, como en todas las piezas, pueden tener un defecto de fabricación y a los pocos kms dar algún problema. Por eso existe la garantía.
    Un saludo y a disfrutar de tu Kia..!!
     
  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Tambien puede ser la polea del motor Dumper , se detecta que al acelerar suena mas
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Qué te pasa en la boca ? hablas marciano ... o_O
     
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Lo siento por no poder expresarme bien en Castellano , castellano no es mi lengua materna , pero un buen entendedor pocas palabras basta
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues ni tirando de google consigo saber qué demonios es el motor dumper, pero bueno, que me da igual.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo la conocí como "polea dumper" cuando me tocó cambiarla. Creo que anda por las ruedas traseras. 500 pavetes me costó la broma en el 306.
    El síntoma era un ñikiñiki en la parte trasera que aumentaba con la velocidad. Eso sí, el coche ya superaba los 100.000km
    Un saludo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Polea dumper en las ruedas traseras?, ya si que me perdió......, No sería un rodamiento?, Aunque no creo por eso de los 500 euros. Imagino que lo que será es que te has equivocado de sitio.
     
    Última edición: 16 Nov 2019
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Última edición: 16 Nov 2019
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que quieres decir damper, pero está esta situada en el motor y no en las ruedas traseras. Si el sonido era en las ruedas traseras seria otra cosa.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, ya sabes, dumper se Lee damper si piensas que es en inglés

    Yo recuerdo el ruido atrás, pero bueno, igual era delante. Del nombre es de lo único que me acuerdo. Bueno, y de los 500€
     
  20. drahimik

    drahimik Forero Activo

    C0C703CE-801E-4739-93AC-3E07FDE32921.jpeg 94273982-98DF-4167-BE43-8D6604F1BEFA.jpeg Como indique en mi post Polea de motor que entre los mecanico le llaman Dumper , esta situado al final del cigueñal y es lo que hace girar el alternador y la bomba del aire acondicionado por una corres de goma es visible de color negro , en ocasiones se averia el tensor interior del mismo y suele sonar como un roze mecanico, es un barato 50/60€ y facil de poner 90-120€, pero no estoy seguro que sea este lo que falla pero puede ser