Ruido/vibración a 110km/h girando a izquierda ( sportage 2015)

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por _tony_, 24 Oct 2019.

  1. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Buenas compañeros, tengo un sportage GDI del 2015, 1.6 135cv
    hoy os traigo un ruido que me tiene ya un poco loco.....El lunes 28/10/2019 tengo cita en la KIA para ver si localizan lo que es.

    Os resumo un poco;
    el coche yendo a 110km/h ( es donde mas se nota ) cuando giras a izquierda hace un ruido/vibración como si pisaras la linea blanca de las autovias. Algo mas leve pero es muy similar.
    Se nota bastante cuando te cambias del carril izquierdo al derecho y haces contravolante a la izquierda.

    Es un ruido molesto la verdad. Y sabiendo que está ahi...pues os podéis imaginar.
    Antes de ir a la KIA ya he descartado los neumáticos. He usado la de repuesto...cambiado de delante a atrás....y total, el ruido no es causado por los neumáticos.

    ¿Os ha pasado algo similar a algunos ?

    P.D: He de decir que a bajas velocidades no se nota, girando la dirección parado, tampoco.
     
  2. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Por lo que explicas, podría tratarse de un rodamiento. Ya nos dirás que te han dicho.
     
  3. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Pensé primero en rodamiento....pero como solo lo hace en esas circunstancias.....pensé que quizas era mas factible que sea un sinenbloc...no sé...haber que me dicen.

    Ah por cierto, no lo dije antes pero el coche tiene solo 22.000km.
     
  4. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Buenas tardes compis,
    he estado en la Kia y he probado el coche con el jefe de taller. He de decir que el tio es buena gente y cuando he puesto en el coche para que suene el ruido lo ha dicho claro....." hostia...pues ahora mismo no tengo ni idea de que puede ser". El tema del rodamiento dice que como deber, debería sonar en más circunstancias y no solo girando a izquierda en ese rango de velocidad....
    Me ha dicho que van a consultar a varios técnicos y al tema de garantía para ver si se ha dado algún caso similar y pueden saber por donde van los tiros....
    Asi que por ahora solo toca esperar....pero no sé, me da que no van a dar con la procedencia del sonido de los coj****
     
  5. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Bueno, hoy 31/10/2019 me han llamado para decirme que en fabrica no tienen constancia de ningún fallo de ese tipo....por lo que no tienen ni idea.
    La solución que me han dado es dejarles el coche un par de dias para que se pongan a probar....trastear....etc......así que no me convence eso mucho.
    Porque evidentemente esas horas que le echen de trabajo alguien tendrá que abonarlas....., asi que no sé muy bien si lo dejaré o buscaré algún mecánico de confianza que pueda tener un poco de más idea..
     
  6. Baracus01989

    Baracus01989 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Fuengirola
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola..me pasa algo similar en mi sportage 2015...con 159.000km ya cambie neumáticos y pastillas de freno. Dice el mecánico que los discos de freno al estar un poco de rebaba todavía aguanta. Pero el ruido persiste....es como tu dices solo al girar ala izquierda. Y creo que en recto también. O será sugestión mía. Del ruido molesto que tiene. Si alguien sabe solucion.....gracias...
     
  7. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Hoy mismo iba a postear.
    A ver, he ido a un taller muy bueno de malaga en tema de transmision...rodamiento etc....y al probar el coche conmigo me lo han dicho claro " es el rodamiento de la rueda derecha".
    Total, lo he dejado esta mañana y lo recojo mañana.
    Os contaré a ver que tal, pero esta tarde hablé por teléfono con ellos y me dijeron " si, lo hemos probado en la maquina ( tienen una maquina para probar el rodamiento en el sitio ) y el rodamiento está malo, sin ninguna duda".

    Lo dicho, mañana cuando lo recoja os contaré.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    perfecto, ojala salga todo bien1!!
     
  9. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Oremos señor.....jaja
     
  10. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Bueno, ya he recogido hoy el coche.
    Lo que me dijeron, rodamiento de la rueda derecha jodido.
    Lo han cambiado y listo. Adiós el dichoso ruidito.
    Ya de paso lo han alineado.
    Cambio de rodamiento y alineación = 170€.
    Para mi la verdad que ha sido barato y encima me han quitado el pu** ruido jajaja.

    Un saludo!

    P.D: Si vivís en Málaga, acercaros a Talleres Onofre, están en calle Diderot, 5. del polígono Guadalhorce. Chapó!
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ahora coge el rodamiento viejo, y con la mayor fuerza posible lo haces entrar al concesionario KIA a través del cristal del escaparate más grande que tengan, a ver si así aprenden a diagnosticar ...
     
  12. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Eso deberiamos hacer....pero sabes que? que yo creo que saben lo que es....pero su frase estrella " Dejame el coche un par de días....". Y luego, te meten un leñazo a la tarjeta y encima te llevas el coche con el ruido que ya tenía y seguro que se añade alguno otro....
     
  13. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    P.D: mi opinión es que no compensa el gasto de las revisiones en la kia para " mantener" esa garantía que nunca hay.
    Haré las revisiones por mi cuenta en un taller de confianza y listo...total, todo es desgaste y nada incluye la garantía.
    Queda muy bien en los anuncios....eso sí.
     
  14. Baracus01989

    Baracus01989 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Fuengirola
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Gracias tony x la información....
     
  15. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Nada que agradecer.
    Todos tenemos que aportar lo que buenamente podamos.
    Es un placer!
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Anda que no canta cuando es un rodamiento... En el C4 viejo de mi mujer, me subí (no soy mecánico, aclaro) y nada más movernos, me di cuenta del grillo que había en la rueda trasera en el lado del conductor. Mi mujer ni se había enterado.

    Cuando lo llevé a la revisión, le dije al del taller (concesionario de pueblo) que se subiera, y le pregunté por el ruido. Dos segundos le costó al recepcionista decirme que era un rodamiento. Cambiado por cuatro duros, y a correr sin el grillo.

    Eso, el recepcionista. Ni siquiera el mecánico (aunque, para ser honesto, imagino que el recepcionista será el jefe de taller, al ser un taller de pueblo).

    Que un mecánico de un conce grande de Kia te suelte que no sabe lo que es "algo", sea "algo" lo que quiera que sea, cuando tocan cientos de coches iguales, me parece una estafa para el cliente.

    Yo he trabajado en un servicio técnico informático, y chico, me traían un PC, lo encendía y sólo con eso, ya sabía lo que pasaba. Cuando te pasas días y días haciendo más o menos lo mismo, desarrollas un "instinto arácnido" para encontrar los problemas. Si un conce no es capaz, que despida a sus mecánicos. La publicidad engañosa es algo muy serio.

    Un saludo.
     
  17. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Lo sé.
    De hecho, yo tuve un megane classic del año 2000 y se me fueron los rodamientos de las ruedas traseras ( eran tambores) y era brutal y zumbido que iba haciendo. Pero el kia, lo hacia solo al girar y si que era un zumbido, pero despistaba un poco. Yo me inclinaba tambien por el rodamiento...pero dudaba la verdad.

    En la casa ya sabéis lo que me dijeron; y también me parece una estafa para los clientes decir eso....y que al final te respondan " dejalo aqui un par de dias....".
    Pero lo que no os he contado es que lo lleve a un mecánico que me recomendaron, y el tio, sin escuchar el ruido me dijo " ese ruido no es de rodamiento"......y le dije " pero tio, si nisiquiera lo has escuchado"....., y a continuación fui donde os he dicho que lo averiguaron en 2 segundos y para el dia siguiente listo.

    El caso, que si que es una verguenza que una casa oficial funcione asi. Tu llevas el coche con la " idea " de que te van a tratar de forma legal.....y ni de coña. Por eso digo, que teniendo el coche 4 años como tiene el mio, paso de pagar las revisiones de la casa oficial. Porque son abusivas para conservar la " supuesta garantia" que nunca cobre nada......

    Un saludo y perdonar por el tocho.
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Estafadores a sueldo los llaman.

    Su modo de proceder viene a que ellos por hacer una reparación en garantía cobran poco. Imagínate que tienes un ruido es de algo mal apretado.

    Pues si ese ruido se asemeja a rodamiento... kia les da el rodamiento, a ti no te lo cambian y se lo guardan para otro cliente que sí le van a cobrar fuera de garantía, solucionan te aprietan ese algo que hace el ruido, y encima van a cobrar X cantidad en concepto de horas de trabajo, un rodamiento gratis, y a otro cliente se lo cambian cobrándole.

    Todo un negocio.

    Anda que no conozco listillos así. Lo peor de todo, es que me gustaría decir que es una pequeña parte de los que proceden así pero......... :(
     
    A _tony_ le gusta esto.
  19. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Cuanta razón.....