Ruido silvido al arrancar el coche

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por joseantoni1979, 23 Sep 2017.

  1. joseantoni1979

    joseantoni1979 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 136
    suena como un silbido cuando lo arranco y no siempre a alguien le a pasado espero respuesta buenas noches
     
  2. Sportage_2017

    Sportage_2017 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xTech17
    Proviene de los pies del copiloto? Porque si es así a mictambien me pasa y creo que es el AACC
     
  3. darrasandol

    darrasandol Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mi me ocurre recientemente tiene 52000 kms es de abril 2017. Solo me pasa en frio y lo he notado con la llegada del frio.Una vez caliente el coche sin problemas
     
  4. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Hola, yo tengo un 1.6 crdi 115cv con casi 20.000 kms y lleva unos días qué me ha empezado a hacer ese sonido, cómo un silbido. Lo hace tanto en frío cómo en caliente. Al acelerar el motor el silbido sigue estable y no aumenta de intensidad, con lo cuál descartó que sea de algún elemento mecánico. Lo que si he notado que varía un poco es cuándo demandas algo de energía eléctrica, si pulsas a subir la ventanilla estando ya subida, se nota que cambia el sonido y luego se vuelve a estabilizar. Tambiénal llegar a un semáforo y parar del todo se nota el mismo cambio en el sonido y de nuevo se vuelve a estabilizar. No sé si puede ser algo electrónico del alternador.
    A ver si me podéis comentar algo antes de llevarlo al taller ya que ahora mismo no puedo quedarme sin coche.
    Un saludo
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tiene toda la pinta de ser el alternador. Lo del semáforo lo notas, porque estos coches en fase de desaceleración es cuando cargan batería y justamente al parar del todo dejan de cargar.
     
  6. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Yo también pienso qué van por ahí los tiros, lo iré observando a ver si va en aumento y para la semana que viene me intentaré pasar por el taller a ver que me dicen. No soy mecánico de automóviles aunque me dedico al mantenimiento industrial y creo que no es un ruido mecánico.
    Gracias por la explicación del funcionamiento del alternador, desconocía que cargara en fases de desaceleración.
    Un saludo
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, esa forma de recargar la batería es lo que llaman "recarga inteligente" o "recuperador de energía" etc etc, cada marca lo llama de distinta manera. La cosa es que hoy en día todos los vehículos actuales ya funcionan de ese modo.
    Un saludo y ya nos contarás que fue.
     
  8. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Buenos días,
    De momento ya lleva dos días el coche en el taller y todavía no se han pronunciado a dar un diagnóstico, si no me llaman a lo largo del día, mañana me volveré a pasar a ver qué milonga me cuentan.
    Aproveché también por un crujido que se escuchaba en el pedal del embrague, eso me comentaron que era el muelle de retorno del pedal y que me lo sustituirán sin problema.
    Seguiré esperando a ver.
     
  9. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Hola,
    Pues al final me dicen que el silbido es normal, que lo han comparado con uno nuevo y que también lo hace, cosa que no es así, porque el mío hasta hace unos 500 kms no lo hacía y llevo ya 20.000.
    Así qué no queda otra que aguantar el molesto silbido.
    De todos modos si detecto que va a más otra vez volveré al taller.
    Un saludo