Ruido "por el motor" de toc toc toc

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por VicenteAlfonso, 5 Ene 2017.

  1. VicenteAlfonso

    VicenteAlfonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 115CV Drive 2016
    Buenas,

    Mi Kia Sporage 1.7 hace un ruido una vez arrancado como de toc toc toc como de un tractor, algo que no me he percatado de que sonara antes. A los dos minutos o así se quita. Duerme en garaje y son 12ºC por lo que descarto que sea por el frío.

    ¿Os pasa algo similar?

    Por cierto, si lo llevo a otro taller KIA que no es donde lo he comprado ¿También me harán la revisión para ese "problema" con garantía? ¿Sólo se puede donde lo has comprado para algunas cosas determinadas?

    Gracias,
     
  2. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    A mi también me lo hace en frío. Si te fijas también se oye un ruido como de turbina.
    Eso es porque el aceite esta abajo en el cárter y hasta que no sube arriba no deja de castañear.
    Consejo en los primeros días minutos no te pases pisandole al coche.
     
  3. VicenteAlfonso

    VicenteAlfonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 115CV Drive 2016
    Pero hay compañero que me dicen que no les pasa... Si es algo del coche, les debería ocurrir a todos. Si, es como tú dices, como un castañeo unos minutos, luego no vuelve a pasar a no ser que le dejes muchas horas sin tocar.
     
  4. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Los que no lo oyen es porque no se fijan. Si arrancas y poner la radio casi no se nota. En los diesel como ya hacen ruido tampoco se nota muchos. Yo me fijo ahora porque es gasolina y se nota más.