Ruido muy raro...

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por leucoss, 12 Mar 2008.

  1. leucoss

    leucoss Forero Activo

    Después de casi 115.000Km sin casi ninguna incidencia, hoy ha empezado a hecer un ruido rarísimo en la parte del "ventilador ese que hay bajo el capó" (ta claro que no soy mecánico). Era como ruido de chispazos eléctricos cuando hay un cortocircuito (me he asustado un poco).
    Después de un rato de probatinas he descubierto que desaparecía al parar el aire condicionado y reaparecía al encenderlo. Mi sabia decisión ha sido dejarlo apagado (pa que ponerlo en invierno) y aprovechar la revisión (que voy el lunes) para ver qué c... es eso.
    Ya os contaré.
    P.D: para colmo, el Picanto recién "cedido" a mi cuñada (55.000Km) ha empezado a hacer un ruido agudo en la rueda delantera derecha que cede al tocar levemente el freno pero al poco empieza de nuevo... Joder que cosas más raras...

    Si algún avispado manitas me puede orientar al respecto os lo agradecería...
    Ya os contaré, pues el Picanto también lo llevaremos el lunes al taller.
    :-\ :-\
     
  2. leucoss

    leucoss Forero Activo

    Pues me repondo yo porque me pasé hoy mismo por el taller y, por una parte me han solucionado lo del Sorento, y por otra me han dicho la posible causa del ruido del Picanto.
    Sorento: desmontaron sobre la marcha el "ventilador ese que se enciende al iniciar el A/C" y a pesar de no ver nada, han limpiado las aspas y al montarlo de nuevo ha desparecido el ruido.
    Picanto: posiblemente son los frenos gastados. El lunes los cambian.
    Lo mejor es que de nuevo la atención ha sido excepcional.
    :) :)
     
  3. esefos

    esefos Forero Activo

    eso esta muy bien

    ¿habeis tenido algun problema en algun taller de kia?me gustaria q contarais vuestras malas experiencias

    gracias
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo en el de alcalá de henares dejé el coche para arreglar un golpe, y a parte de que me tardaron mas de lo previsto, me devolvieron el coche en reserva, y el consumo medio de 5.6 que llevaba despues de unos 400km que lo puse a 0, me lo subieron a 7,5, asique no me quiero ni imaginar las burradas que le hicieron, me cabree bastante, no lo vuelvo a llevar mas alli
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jooooooder davi_ceed, eso es intolerable. No les dijiste nada?? Ellos habran perdido un cliente pero macho la pasta la han cobrado.

    Joder no sabia que haria ese tipo de cerdadas en un chapista.

    Saludos
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Fue en un conce oficial KIA, y como me habian hecho la repro de los tirones se excusaron diciendome que le habian hecho una prueba dinámica, en otro taller KIA me hicieron algo parecido, llevaron mi coche al taller de chapa (aunque supuestamente lo deben llevar en grua) lo llevaron andando pero no solo eso, debieron meter alguna pieza para el taller de chapa en mi coche, poruqe cuando me lo dieron, los asientos posteriores los había abatido.
    Tuve un amigo haciendo las practicas de automocion en KIA, y me contaba muchas cosas que es mejor olvidar, aunque otro amigo las hizo en la VW y contaba lo mismo, asique cuanto menos deje el coche en el taller, mas trankilo dormiré
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Te creo, al fin y al cabo es el jefe de taller el kien manda. No hay nada ke hacer. Saludos
     
  8. esefos

    esefos Forero Activo

    para david.:yo no se lo q te han hecho ni te pongo en duda,pero si nos traen los coches con algun problema,hay q meterles maquina y probarlo,al probar hay q andar en altas en bajas,acelerar,frenar brusco,etc.....por eso se prueba,para ver q en todas las condiciones el coche va bien y se entrega bien.por eso suele subir el consumo.entiendo q `no os parezca bien,pero solo se prueba....
    ahora bien,q suba el consumo cuando lo llevas al chapista....como q no
    es como si el pintor te pinta la casa y encima se bebe todas la birras de la nevera
    saludos
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    a eso me queria referir yo esefos, yo he tenido taller y mi makina de diagnosis y muchas pruebas te obligan a hacer cosas que al cliente no le gustarian, pero eso del chapista, no tiene disculpa.

    Saludos
     
  10. Javitron

    Javitron Forero Activo

    Ubicación:
    Yuncos (Toledo)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 170cv Active
    Yo ace un mes q estrene mi sorento, va genial pero en un viaje q echo a Alicante, de vez en cuando sonoba una vibracion dentro del coche, el viaje lo ice a 120km/h. Tengo q seguir probando a ver si saco de donde es y si no lo tendre q llevar al concesionario.
     
  11. Javitron

    Javitron Forero Activo

    Ubicación:
    Yuncos (Toledo)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 170cv Active
    Hola a mi se me cae el cubremaletero de mi sorento nuevo, te a pasado a ti?? saludos
     
  12. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    eso son las pastillas de freno que tienen alguna mierda pillada, a mi me pasa en la c15 del curro, prueba a dar un par de "frenazos" y se quita el ruido :eek: