Ruido motor carens

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Eiboll, 3 May 2021.

  1. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Buenos días.

    Desde hace unos días tengo este ruido en el motor,pero no m lo hace siempre. Lo he subido al taller y allí no sonaba. Cuelgo el vídeo para a ver si alguien m puede orientar sobre k podría ser.

    Gracias
     
  2. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    buenas como has quedado con ese ruido??
     
  3. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    yo tengo mismo modelo 1.7crdi del 2015.con 90000km
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Fue el filtro de gasoil.
    Un saludo.
     
  5. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Cierto. Me cambiaron el filtro del gasoil y limpiaron el aforador y solucionado. A partir de eso solo echo combustible en gasolineras buenas.
     
  6. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Y cuales son las gasolineras buenas, las caras...me tienen harto con la dichosa cantinela
    Si no me hequiboco hay una norma europea, en la que la gasolina y gasoil, deben de tener una calidad minima, y kia en el libro de instrucciones no pone nada de tener que hechar combustible del caro, en europa, si que avisa que en rusia y china, hay que ponerle aditivos, corregirme si me equiboco
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Eiboll

    Eiboll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    No lo se. Pero por si acaso prefiero echar gasoil del caro y prevenir.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Se ha hablado largo y tendido de este tema, hay un montón de información en internet. Los carburantes de las gasolineras low cost y de las gasolineras de marca son exactamente iguales. Los carburantes vienen de CLH, compañía logística de hidrocarburos, cuyos depósitos de combustible se suministran por temas de eficiencia en el transporte de la refinería más cercana (que en este país son contadas). En lo único que se diferencia es que las gasolineras de marca, teóricamente (que habría que verlo) lo aditivan con ciertos productos para mejorar. Es como si tienes Jamón serrano normalito, y te lo venden en dos tiendas, en una tal cual y en otra te lo venden echándole un chorrito de aceite de oliva por encima y ya con eso te dicen que es un 5Js.

    Un vídeo muy interesante que habla al respecto.



    Luego cada cual que haga lo que quiera. Mi opinión es que la calidad del gasoil no tuvo nada que ver en la avería.

    Saludos.
     
    A oskarillo y Eiboll les gusta esto.