Ruido molesto salpicadero

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por TERRAJUAN, 28 Sep 2010.

  1. TERRAJUAN

    TERRAJUAN Forero Activo

    Reabro este tema que se ha tratado varias veces en el foro, por saber si alguien ha encontrado una solucicion facil a ese ruido en el salpicadero, que unas veces lo hace y otras no, y que resulta molesto.
    Efectivamente, como se dijo en su día en otro hilo, el ruido parece ser que proviene del "pitorrito" del lado derecho superior del salpicadero (debe ser el sensor de luces o algo asi). Hace mas de un año que lo detecte, lo comente en el concesionario y me dijeron que para acceder a ese pitorrito deben desmontar todo el salpicadero, y que por querer anular este ruido facilmente apareceria otro u otros. Por tanto decidi que no tocasen al salpicadero y opte por la "chapuza" de meter trocitos de cascara de pipas, punta de palillos mondadientes u objetos similares, presionando entre el dichoso pitorrito y su carcasa circular, pero la soluccíon me dura muy poco, el molesto ruido siempre vuelver a aparecer.
    ¿A alguno que le haya pasado, ha descubierto una soluccion sencilla y definitiva?.
    Gracias y un saludo.
    Terrajuan.- Ceed 1.6 crdi emotion del 2009.
     
  2. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Llevo mas de un año con el pro y aun no e detectado ese ruido la verdad... d todos modos, prestare atencion xsi lo notase.
     
  3. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Yo tb lo noto pero no ay manera el caso esk ubo un tiempo k lo hacia todos los dias y aora solo de vez en cuando pero no e encontrado solucion.....
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si te han dicho que el ruido viene de ese pitorrito..., y tú has tratado de mitigarlo con papelitos, cáscaras de pipas etc.., y el ruido no se quita, ...., la respuesta es muy clara: El ruido no te viene de ahí.
    A mi también me sonaba hace tiempo, pero detrás de la zona del clima tizador, como si hubiera un cable suelto.
    Últimamente ya no lo hace o no me doy cuenta de que lo haga.
     
  5. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    Solución bestia, echale un poco de pegamento por donde metes las pipas, etc , del que seca rapido y ala, unidas las dos partes se acabo el ruido y el pegamento no se va tan facil aunque haya vibración.
     
  6. TERRAJUAN

    TERRAJUAN Forero Activo

    Gracias por vuestras sugerencias.
    La verdad es que cuando le meto cascaras de pipas o palillos de dientes, esta un rato o incluso unos dias sin sonar, pero como la ranura es tan finita, parece ser que con las vibraciones se caen.
    Habia pensado en la opción del pegamento, y al final sera lo que haga.
    saludos.
    Terrajuan .- Ceed emotion 1.6 crdi.