Ruido Kia proceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Juan Daniel, 18 Sep 2019.

  1. Juan Daniel

    Juan Daniel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Buenas, soy propietario de un kia proceed desde febrero y quería saber si a vuestros proceed les suena el pilar c izquierdo con la unión de techo (al lado del asiento trasero izquierdo por el interior)
     
  2. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Yo no percibo ningún ruido ahi
     
  3. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo estoy igual con mi ceed desde que lo compré en noviembre... y nada. Aún ando detrás de descubrir de donde vienen los crujidos... con el techo abierto suena algo más, me da que pensar que pueda venir de ahí.
     
  4. Juan Daniel

    Juan Daniel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Os subo un video para que veáis donde es exactamente y el ruido que hace.
     
  5. Juan Daniel

    Juan Daniel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Nadie más tiene este problema?
     
  6. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Como decía, a mi me pasa lo mismo desde que lo compré, pero nunca supe identificar de dónde venía..
    Tras ver tu vídeo, hice las mismas pruebas y me parece que suena parecido, aunque en mi caso no es en la parte trasera, sino en la parte central.
    Dejo un vídeo que he grabado donde se aprecia como cruje ese lado, el otro lado, el del conductor, no cruje tanto... creo que por eso cuando paso por baches se oye como el lado del acompañante, tiene pinta que es eso...


    ¿Tú coche tiene también techo panorámico? ¿Creéis que es algo que llevándolo al taller le podrían echar un ojo y solucionar?
    Un saludo.
     
  7. Juan Daniel

    Juan Daniel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Sí, mi coche tiene techo solar también. Yo lo he llevado 2 veces al taller y siempre me han dado largas diciéndome que era un ruido del maletero, incluso enseñándole de donde venía...
     
  8. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Habrá que seguir insistiendo... a ver si más gente con techo solar puede opinar, si le cruje el techo por esa zona...
     
  9. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Yo, como ya comenté anteriormente, tenía el mismo crujido en los baches pero misteriosamente con el paso del tiempo, ha desaparecido. Supongo que se trata del asentamiento de las piezas, que en unos coches tarda más que en otros en función de la intensidad de uso.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  10. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo también lo tengo!!! En el lado derecho y mi coche tiene techo,aún así tengo la sensación de que el ruido que oigo se oye más atrás del techo,por eso siempre he pensado que venía del maletero. Recuerdo que cuando comenzamos a comentar el tema del ruidito en el lado derecho hubo gente que dijo que tenía ruido y no tenía techo,y el primer vídeo el ruido no se la hace en la zona del techo (no se si tiene techo o no). El lunes que viene tengo que llevarlo a la revisión del año y lo comentaré,pero si la solución pasa por levantar el techo no se si estoy muy por la labor....
     
  11. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Todos los coches que tienen techo en los que me he subido les cruje algo: Ceed, i30, leon, A3... yo creo que es por pérdida de rigidez en la zona al sustituir la chapa por Cristal, no os alarméis que no es malo, puede no ser agradable pero es por el efecto de las torsiones supongo
     
  12. Pablo_ST

    Pablo_ST Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Antara
    Hola! El ruido te lo hace solo al apretarlo o durante la conducción también se oye? Estoy detrás de comprar uno y por saberlo. Soy un poco maniático de los ruiditos. Gracias.
     
    Última edición: 28 Sep 2019
  13. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Tiene toda la pinta... porque es verdad que cuando llevo el techo abierto se oyen más crujidos. Tocará aguantarse supongo...
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Los techos solares siempre han sido fuente de grillos en los coches, la verdad. Son bonitos, pero tienen su lado malo.
     
  15. _victor_

    _victor_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Porceed
    Hola, Ese mismo ruido lo tuve en mi techo también en mi Kia Proceed 2019. Creo que ese sonido se produce por la fricción del propio material ya sea contra alguna grapa o contra el propio material colindante del propio guarnecido del techo (no me parece de buena calidad que digamos).

    La solución para quitar esos ruidos fue simplemente desplazando/moviendo ligeramente el guarnecido del techo hacia delante, empujando desde la parte trasera hacia delante. Para ello, con el maletero abierto, fui sacando la goma gruesa negra que bordea la estructura del coche (la que une la estructura con el propio guarnecido). Esta goma va a presion por lo que no hay problema en sacarla y meterla de nuevo. Y una vez quitada la parte superior de esa goma de la parte del maletero, pude empujar la trasera del techo hacia delante. Realmente no aprecié un movimiento real pero con ese pequeño empujón debió desplazarse unos milimetros que me quitaron esos mismos crujidos.

    Espero que os sirva.
     
  16. BORRALLO

    BORRALLO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    CEED GT
    Victor gracias por tu aportación, yo tengo un Ceed Gt corto con el mismo problemilla, aunque no es demasiado molesto pero he visto que es algo generalizado de casi todas las marcas con techos solares grandes.
    Antes de leer tu post, llegué a despegar un poco las gomas traseras que comentas pero cuando dices "empujar la trasera del techo hacia delante" yo no entiendo que pueda moverse practicamente nada el guarnecido por las grapas que lo unen al techo, de hecho, si lo empujas desde atrás, tienes las grapas a pocos centímetros de tu mano. No obstante, cuesta muy poco hacer lo que dices y voy a probar.
    Si funciona lo pongo por aqui.
    Gracias.
     
  17. _victor_

    _victor_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Porceed
    Hola Borrallo,

    Ahora que recuerdo utilicé una herramienta para quitar grapas (del típico kit de plástico barato de aliexpress). Lo que hice fue aflojar las grapas q están cerca del maletero un poco (sin quitarlas del todo) y la del lateral que me sonaba, y después empujé el guarnecido hacia delante y finalmente volví a apretar las grapas. Aparentemente no se debió mover practicamente nada pero en mi caso ese ruido desparació ;)
     
  18. BORRALLO

    BORRALLO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    CEED GT
    Siguiendo las indicaciones del compañero Víctor, puedo decir que de momento problema resuelto y sin necesidad de desmontar nada.
    La goma del maletero en la zona del Pilar C izquierdo fricciona con el recubrimiento del techo y produce ese ruido.
    En mi caso, ha bastado con levantar ligeramente la goma respecto ese a trocito de chapa dónde va cogida y desaparece el ruido y visualmente no se nota.
    En la operación no se tarda ni 3 segundos.

    Muchas gracias