Ruido grillo metalico que me vuelve loco

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por rcsergi, 14 Nov 2019.

  1. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Hola chicos, abro edte hilo porque tengo un grillo en el coche, es como un rollo metalico que sale a partir de 80 y se acelera hasta los 120, esta ubicado justo en la zona detras del cinturón trasero derecho o por esa ubicación, rueda, paso rueda, no lo se.

    Se ha respasado el maletero entero, rueda repuesto, todo lo que llevabs en el coche ha ido fuera, vamos como si me lo dieran nuevo, lo han subido al elevador, no ven nada raro, a alguien le ha pasado algo parecido?

    Lo nas raro es que es a partir de 80 a 120, un grilleo que se oye desde delante...

    Me esta volviendo loco....
     
  2. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Hola
    Yo también tengo un ruido por esa zona, no tengo muy claro de donde viene exactamente (y creo que lo oigo más arriba,como a la altura del techo). También he probado de todo y he sacado todo y nada. El mio no depende de la velocidad,lo oigo solo cuando pillo un bache o al tomar una curva hacía la derecha si hay algo de desnivel, pero es que tampoco se oye siempre, se oye casi siempre pero hay veces que por arte de magia desaparece (pero practicamente lo oigo todos los días). En la revisión del año me lo miraron, también lo subieron en el elevador y no vieron nada,pero sigue estado. El mio es como un clonk clonk, hay veces que se oye más fuerte y otras más flojo. ¿El tuyo tiene techo?
    Te dejo el enlace de este tema Ruido en la parte trasera derecha a ver si damos con donde está el maldito ruido.
     
  3. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    En el mío también se oye, saque todo igual que vosotros y nada.
    Mi conclusión fue que quizás pueda haber alguna pieza de plástico dentro de la puerta que roza con algo de chapa y con la vibración a cierta velocidad haga que chirríe.
    Salu2
     
  4. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Gracias chicos, después de leer vuestros post y todo el otro hilo voy a verificar los topes y el ajuste del maletero a ver si pudiera ser eso. Ya os contaré

    He realizado el apriete de las gomas del maletero y nada, también comprobe que no venia de la pieza del asiento trasero derecho
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2019
  5. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Qué mala pata... y seguro que es la tontería más grande del mundo
     
  6. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Seguro q si, espero q tengas suerte en el nuevo tuyo, estuve en el taller y me ajustaron el maletero, los topes exactamente y nada sigue igual, estoy convencido de que viene de dentro del guarnecido lateral derecho del maletero (es un Ceed Tourer)
     
  7. atomo89

    atomo89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    El mío es un Kia ceed GT Line, me pasa exactamente igual. En cuanto alcanzo los 80 o 90 empieza a sonar ese ruido tipo grillo en la parte trasera derecha del coche. No he dado con lo que es.
     
  8. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Joder vamos a montar un club! Pues si quieres ves diciendome lo que has ido probando para ir descartando, entre todos daremos con ello...
     
  9. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Podría ser que la parte derecha del spoiler trasero vibrara por estar un poco suelto.
     
  10. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Curiosamente si muevo con la mano o al cerrar el porton me suena el aleron pero del lado izquierdo, algo leve y del lado contrario a donde dongo el ruido, no pienso que pueda ser eso
     
  11. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Yo con un Ceed de finales de abril de este año y 0 ruidos, no sé si es suerte o que de fabrica venia con los plásticos bien (la campaña de cambio de unos plásticos fue antes de la entrega del vehículo). Suerte a los afectados!
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    en mi coche viejo cambie las matriculas por unas modernas y el mecánico " se olvido" de quitar los remaches que cayeron dentro del hueco en el porton trasero y a determinadas velocidades aparecía una vibración....me volví loco pero finalmente lo encontre desmonte el panel quite los trozos de los remaches viejos y..vualá ruido misterioso desaparecido...cualquier chorrada que haya suelta o floja es fuente de ruidos
     
  13. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Buenas, diste con el problema? o sigues con el, a mi es intermitente, pero parece que me viene del lateral del maletero, de la pared derecha, el problema es que no se que hay dentro, no lo he llevado aun, estoy recopilando informacion para ver que puede ser.

    Lo llevare despues con la informacion recopilada para que les sea mas facil a los mecanicos dar con el problema y con la posterior solucion.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Un grillo "habitual" es el que proviene de los respaldos de los asientos traseros. Intentad hacer la prueba con alguien sentado allí, a ver si se repite. El problema es que el enganche "hace juego". Puedes poner un poco de grasa, mover un poco la pieza (creo que hay tornillos a la vista), o en el último extremo, recubrir la pieza metálica con cinta aislante.

    También, y aunque supongo que lo habréis hecho, vaciad completamente el maletero. A veces los grillos son cosas que llevamos en las puertas, o en el maletero, que andan sueltas y con los baches se mueven.

    Otro grillo que también he leído por aquí, proviene del agarradero que hay encima de la puerta, que va demasiado blando. Creo que también hay algún tornillo por ahí que se puede haber aflojado.

    Y, claro, por dar más opciones, revisad que las grapas y tornillos que hay debajo del coche cerca del borde estén bien. Las grapas de plástico desaparecen con el tiempo, y los tornillos pueden haberse aflojado un poco.

    Son cosas que puede revisar uno mismo, antes de ir al taller.

    Un saludo.
     
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo ya lo comenté que tenía un grillo aunque no metálico de la pieza trasversal que está justo detrás de los asientos en la parte que toca al suelo.
    Es una pieza del ancho del maletero y de plástico, le puse dos trozos de cinta para que encajara en los lados y no vibre.
    Un saludo
     
  16. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Esa pieza no la veo o no se donde esta, yo tengo el Tourer, podrías indicarme como es o poner una foto por fsvor? Me temo que solo esta en los 5 puertas

    Por lo otro ya he revisado y todo lo que has indicado @Drizzt y nada, ese ruido parece un extra del coche...
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Igual es alguna grapa del paso de rueda o de debajo... Basta que falte una en un sitio delicado y el mismo aire la mueve...

    También se me ocurre que algún cable de los faros traseros no esté pegado y se mueva dando golpecitos... O las luces de la matrícula...

    Por probar cosas...
     
  18. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Sí me inclino por lo de las grapas en los pasos de ruedas o por algo de dentro del lateral derecho del maletero, he revisado y apretado las tuercas de plástico que se ven en el paso de rueda pero no lo quita. Lo curioso es q lo lave con la pistola a presión (las lanzas) por todas partes incluido bajos antes de ayer y el ruido temporalmente desapareció y ayer al salir a carretera volvió a salir de nuevo
     
  19. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, no sé si al ser Tourer la tengas, estoy fuera de España y no puedo mandarte foto del mío, pero he visto por internet la misma en un Xceed.
    Es esta pieza marcada, solo se ve si la bandeja del fondo del maletero está en posición baja.
    Yo le puse cinta en los laterales donde encaja, porque tiene algo de olgura y roza plástico con plástico.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  20. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    No la tengo, vosotros la tenéis por el doble fondo, o al menos eso me parece, de todas maneras lo revisaré bien pero en Tourer están los cajones, y los tengo bien amortiguados