Ruido frenos

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por FELIX, 6 Mar 2012.

  1. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    Buenas tardes,
    hace 20 días adquiri un kia proceed de km. 0 cuando lei la ficha tecnica vi que el coche estaba fabricado a finales del 2009 y matriculado a finales del 2011 y yo lo he adquirido en febrero del 2012 con 7 km.
    El coche va muy bien excepto las siguiente cositas que he detectado:
    1- al frenar casi en parado los frenos suenan a rozamiento, según el jefe del taller es un ruido normal de al frenar, dice que si frenas de golpe no suena
    2- el coche he notado que la dirección se va a lo cual el jefe del taller dice que no, que es coger el punto al ser la dirección electrica
    3- el idioma de la radio, del bluetooth viene en ingles según el jefe del taller no se podia cambiar
    4- el consumo es bastante más alto que el del libro, según libro en carretera 5,1 y este fin de semana haciendo 700 km he conseguido un 6,1 a velocidad inferior a 100 km/h
    5- probando otro día el coche note que al coger 130-140 km/h suena muchisimo en el interior, segun el jefe de taller es normal ya que es un motor 1.4 con 90cv.

    Me gustaria que alguien me pudiera decir algo al respecto de todas estas cuestiones
     
  2. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Aloha Félix, al consumo que te digan que tiene un coche, súmale 1 litro para sacar el que vas a tener tú.

    Siempre lo hacen con poco peso, circunstancias ideales...

    Leí en una prueba de un coche, que ni aire ni leches, que se les empañaban los cristales al estar dentro del coche, y para desempañar el cristal, paraba en un semáforo, habría la puerta y ventilaba.
    Así que imagina hasta que punto apuran lo del consumo.

    Tampoco te puedo decir mucho más ya que yo tengo el 1.6crdi de 115cv.

    ¿es km0 y ya lo has puesto a 140km/h haciendo el rodaje?
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Bueno, tengo el mismo modelo que tú y misma motorización, fabricado en la misma fecha, y todo lo que dices es normal salvo lo de la dirección. Si al tener recto el volante tu coche no va recto, que no te cuenten historias, te tendrán que hacer el paralelo. Si a velocidades altas no te tiembla el volante no creo que sea cosa de la presión de las ruedas.
     
  4. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    gracias por responder, tu coche tambien esta fabricado en el 2009 y lo has comprado en el 2011?...te suenan los frenos?....a mi la respuesta que me han dado es que al estar tanto tiempo parado el coche las pastillas se quedan duras o se cristalizan y cogen algo de oxido, lo suyo es que las hubieran cambiado. te viene el sonido todo en ingles igual que el bluetooth?...
    que rueda llevas???...según la ficha tecnica viene con 185 pero el mio viene con 205 55 r16 91v y si ahora quiero poner mas pequeña tengo que cambiar llantas y neumaticos o sea una pasta porque solo me deja poner este modelo de r16, los otros dos modelos son de r15, además me han dicho que las llantas tienen qu ser de kia ( viene llanta con tapacubo )
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sí, mi coche también está fabricado a finales del 2009, pero yo lo compré en 2010, lo tengo más de un año. Lo de los frenos se ve que le pasa a todo el mundo, debe ser normal me figuro, porque el coche frena perfectamente siempre, sólo se oye ese rozamiento a muy baja velocidad y tal. Mis ruedas también son 205/55/16. Las que empezaron a montar después eran 195 de 15" creo. Puedes ponerle cualquier neumatico equivalente, y las llantas que quieras, siempre que las medidas de tornillos, buje y ET sean adecuadas! Lo máximo que se han puesto compañeros del foro creo que son 18, pero eso creo recordar que para la Itv no valían, lo máximo legal eran 17" (repito: creo).
    Está en inglés todo, y no se puede cambiar compañero.
    Un saludo.
     
  6. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    gracias de nuevo,
    el tema es el siguiente los consumos de este coche para el motor que tiene un 1.4 90 cv me parecen exagerados y habia pensado en poner una 185 o 195 pero son de radio 15 y la 205 es de 16 con lo cual ademas de cambiar neumaticos hay que cambiar llantas o sea un paston. Lo que pretendo cambiando el neumatico es que el coche gaste menos, con una 185 calculo que un 0,5 l. ya que me parece exagerado esa rueda para ese motor ademas se nota mucho la rodadura en la carretera.
    En cuanto al tema de los frenos lo que se me hace raro es que te sigan sonando, ya que el jefe de taller me dijo que podia ser que esten duras o cristalizadas las pastillas al estar tanto tiempo parado, pero que se tiene que quitar al usarlo.
    Que consumos tienes en el vehiculo?...
    La verdad que no estoy nada contento...además noto como que el coche no tiene fuerza...para subir una cuesta tienes que acelerarle mucho y suena mucho el motor.
    A que velocidad le has puesto?....y no suena mucho en el interior?...
    Ya me contaras amigo
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues a mi me parece el tamaño correcto de rueda, la verdad. Dan más estabilidad, y se ve más coche (aunque sean tapacubos xD). Puedes ponerle otros neumáticos sin cambiar la llanta, tipo 195/65/R16, no habría problema, pero el consumo no esperes que te baje mucho sólo por eso, eh?
    El consumo depende mucho de cómo conduzcas, y de si haces ciudad, carretera o mixto. Yo al principio lo miraba mucho, ahora ni lo miro, pero después del cambio de aceite de la 1ª revisión me ha bajado bastante, la verdad. Ahora sólo haciendo ciudad lo tengo en torno a 7,5-8, porque me pesa el pie bastante... Al principio me hacía, sin exagerar, 10 u 11 l/100.
    En cuanto a lo de los frenos no me preocupa mucho, según los compañeros es normal, a ellos también les pasa. Lo que no sé es si tú te estás refiriendo al mismo tipo de sonido... yo no le he dado mucha importancia porque lo veo normal, no es exagerado, es como rozamiento nada más...
    Lo de la potencia, pues chico, lo he puesto a unos 190... Yo lo veo muy muy suelto, no me puedo quejar para nada. Al principio pensé que podrían quedarse cortos 90 cv, porque al Pro le pesa un poquito el culo, pero estoy encantado, va muy bien. (Tampoco se le pueden pedir peras al olmo).
    El ruido del motor sí, suena algo fuerte, pero sólo altas velocidades; ahí sí que tiene razón el comercial, es un 1.4 90cv atmosférico, tiene que sonar sí o sí... Lo que sí que suena bastante son los neumáticos, los Energy Saver estos son ruidosos de cojones...
    Dale algo de tiempo al motor, se irá soltando...
    Un saludo!
     
  8. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    hola compañero,
    si pones la rueda que dices 195/65 r16 no esta en la ficha tecnica del vehiculo con lo cual no puedes pasar la itv, solo puedes poner las que te vienen en la ficha tecnica, lo cojonudo del asunto es que en la ficha tecnica del mio venia con una 185 r 15 y luego el coche venia con una 205.
    Por cierto el tuyo viene el volante de cuero y algo de la visera...es que según folleto si viene pero el mio no lo trae.
    El coche mio si lo pongo a 190 se desarma, ya que un dia lo puse a 140 y sonaba un monton.
    Que le haran en la primera revisión para que se reduzca tanto los consumos?....cual es ahora tu consumo en carretera y a que velocidad?...
    En un añito y tres meses que lo tienes te ha dado algun problemilla??...yo le tengo en negro como el tuyo....la verdad que probe un ceed con el esp y el coche no se movia y el comercial me vendio la moto y luego este no lo trae...
    Solo venden, venden y luego no explican bien las cosas...
    Por cierto en cuanto te salio el coche???...era de km0?....ya estaba matriculado???....
    Saludos
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Chicos, el motor se "está haciendo", el conductor también se está haciendo la tacto de los pedales, al tacto del acelerador, a la conducción del coche.
    Y sí, a partir del primer cambio de aceite el consumo se nota que baja entre 0,5 y 1 litro a los 100 km.
    Una pregunta a FELIX; ¿no vendrás de un coche diésel?, igual por eso tal vez te choca un poco el comportamiento de tu actual vehículo.
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A ver... El modelo que te han vendido a ti es el mismo que el mío. Después de éste, modificaron varias cosillas: las ruedas las redujeron de 205/55/16 a 185 o 195 de 15", no lo recuerdo bien; y añadían volante y cambio de marchas en piel, y no sé si también quitaron la regulación de intensidad del cuadro de luces y consola central. Lo de la visera que dices supongo que son los parasoles iluminados, que el mío no lleva. De todas formas, yo tengo entendido que puedes cambiar de neumáticos y llantas, mientras estén dentro de lo admitido por Kia y sean equivalentes. La que te he dicho yo es un ejemplo, que no sé si es equivalente ni nada, pero puedes bajarte a 15" si quieres (que me corrija alguien si me equivoco, por favor!!).
    Yo tuve problemas en el concesionario, porque yo compré el coche con las ruedas 205/55/16 y me las dieron de 15, y el tío me decía que en su lugar llevaba cuero en volante y cambio. Le dije que entrara al coche a ver dónde veía el cuero, porque no lo llevaba, y que yo había pagado por esas ruedas, no otras. Nada, me las cambiaron en el momento por las ruedas de uno de los coches que tenían en concesionario.
    Tu coche está en rodaje, trátalo con cariño ;-)!
    En la primera revisión, como te ha dicho lepeluis, al cambiarte el aceite el consumo te bajará.
    Yo sí que sabía que el mío no traía ESP, pero la pela es la pela, no había más. Pero vamos, yo lo noto estable completamente. El que probaste, aunque llevara ESP, si no te saltó en ningún momento, la sensación de estabilidad debería ser exáctamente la misma.
    En carretera me vendrá haciendo sobre 6,5 - 6,8. En autopista 7 - 7,5, depende si le aprieto un poco más o así.
    He tenido algún problema con el elevalunas del conductor, pero mi mayor problema es el taller donde lo he llevado, que parece que no se enteraban y me desarmaron la puerta unas cuantas veces para dejarlo arreglado, y el twitter del conductor también, que yo creo que algo jodieron ellos mismos; pero por lo demás encantado, ya te digo.
    El coche era nuevo, pero de stock, sin matricular. Entregué mi viejo coche a cambio de descuento.
    Un saludo, y hazle un buen rodaje y ve acostumbrándote, verás como luego te va de lujo.
     
  11. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    si vengo de un diesel, no entiendo que es lo que tiene que ver....me lo explicas lepeluis?
     
  12. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    puedo saber cuanto te costo antes del descuento por tu viejo coche?...es para saber si lo compre a buen precio y los consumos de los que me hablas en carretera y autopista a que velocidad son.....

    Gracias vicllalo.
     
  13. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    1000€ por mi coche viejo. Esos consumos son a velocidad legal y oscilando en torno a +-15 ó 20.
    A ti por cuánto te ha salido? Qué consumo te viene haciendo?
     
    Última edición: 9 Mar 2012
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues porque el diésel saca la "chicha" a bajas revoluciones, mientras que el motor de gasolina la saca a altas revoluciones.

    Un Crdi a 2000-2500 rpm ya empieza a "sacar" potencia, mientras que nuestros CVVT la empiezan a "sacar" a partir de 4000 rpm.
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Toda la razón lepeluis, pero yo al mío, y mira que es decir, ya que son 90 cv, le noto que empieza a tirar rondando las 3000rpm! El tuyo tiene que arrear bien bien...
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El paso de un turbo diesel a un gasolina es complicado, hay que cambiar hábitos, y la manera de conducir tanto eficientemente como deportivamente es diferente en ambos
     
  17. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    Buenos días amigo,
    no comprendo muy bien 13.000 euros se te quedo despues de descontar tu viejo coche???....o sea que sino hubieras dado tu viejo coche te hubiera costado 14.000?... cual fue el coche que diste a cambio?....
    Los consumos que me esta haciendo es el otro día ir y volver a Toledo a velocidad de 95-105 km. un 6,1 l. pero vas parado, intente sacar el 5,1 del libro pero es imposible.
    La verdad que si se nota la potencia del turbo antes tenia 1.5 con 100 cv un renault megane de diesel con el que hacia un 4,2 l a 120-130 para ir a madrid.
    A 4000 se notara la potencia, pero a esas velocidades además de tragar un montón el coche se oye mucho ruido al no estar muy bien acabado acusticamente.
    Un saludo.
     
  18. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    Buenos días,
    que consumos te saca el tuyo?...tambien te suenan los frenos a baja velocidad como de rozamiento?...
    Un saludo.
     
  19. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    hola, a mi tambien se me iba hacia la derecha, el otro dia me hicieron la revision de cortesia de los 3 meses y me reconocieron q se marchaba a la derecha, ya solucionado.
     
  20. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    tengo yo una pregunta
    save alguien como suena las pastillas de freno cuando estan gastadas?
    suenan cuando frenas continuamente o lo hace poco a poco el sonido