Ruido en los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por lechucks, 19 Ene 2010.

  1. lechucks

    lechucks Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Resulta que llevo una semana escuchando un ruido al frenar, como si arrastrase un plástico.

    El coche tiene 10000 Km, y dudaba que fuesen las pastillas. Pero no lo descartaba.

    Acabo de llamar al taller y me dicen, que es cierto lo del ruído, pero no le ven nada, le han desmontado las pastillas, las han lijado y las han vuelto a montar. Han ajustado todos los tornillos.

    Es algo extraño, porque me hace el ruido, solo lo hace en las 2 primeras veces que freno cada vez que lo cojo después de un rato parado, después nada. Por ejemplo, lo saco del garage, y al subir la rampa y frenar arriba, me lo hace, luego al parar en un STOP acto seguido, también, pero 100 mt más allá, no hace ningún ruido ya.

    Me estoy volviendo loco, y me da que no va a ser esa la solución, lo de lijar las pastillas.

    Alguien puede ayudarme??

    Gracias
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Dale unos buenos frenazos a ver si ya no lo hace, a veces se hacen burbujas en las pastillas, o se oxidan un poco los discos.
     
  3. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    A mi tambien me pasa eso y es un coñazo, pero no me preocupo porque son los primeros 100mts y luego ya se quita aunque ahora que lo cojo todos los dias para ir a currar ya no lo hace, mejor asi.
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  5. lechucks

    lechucks Nuevo Forero

    Efectivamente, eso me ocurre.

    Acabo de ver el otro hilo, muchas gracias.

    Es el mismo tema.

    Me quedo un poco más tranquilo, pero con el puñetero ruído.

    Y también coincide las heladas, sal y demás de estos días atrás cuando ha empezado a hacerlo.
     
  6. mirian

    mirian Nuevo Forero

    Hola no se si sera el sitio indicado pero a mi cuando arranco el coche que igual el día anterior ha llovido que le guardo mojado cuand meto primera y ando es como que pega un trasquido como que estaría anclado a algo....y cúando freno suena mucho, lo de frenar y meter ruido siempre que hace frío hiela o hay humedad...a que puede ser.....
     
  7. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Los discos son de acero, y con la humedad se oxida la superficie. El ruido lo hace hasta que desaparece la capa de oxido de los discos en las primeras frenadas.