Ruido en la zona delantera

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por gaiterujp, 23 Jun 2019.

  1. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Buenos días.
    Mi Stonic tiene 1.0 de 100 cv tiene 20 días y de poco a esta parte estoy notando que algo vibra en la zona delantera derecha o puerta derecha cuando piso firme rugoso o voy en cuarta velocidad a bajas revoluciones. Es como si fuera un plásticoque pega en la chapa o algo así. Vacié la guantera y quité todos los cachivaches por si era algo de eso pero el ruidito sigue. ¿Alguna pista?
    Gracias.
     
  2. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Las gafas de sol en el portagafas , algun plastico en el guardabarros pero sino acercate un dia al taller y que suba el mecánico que enseguida encontrara el fallo
     
    A gaiterujp le gusta esto.
  3. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Gracias
     
  4. alma19188

    alma19188 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 TGDI 100CV Drive + Pack
    yo oigo creo que el mismo ruido y me pone muy nerviosa, creo que es en la puerta y a veces lo oigo tambien en la izquierda. La guantera no es porque alguna vez la sujete fuerte con la mano y se sigue oyendo y si las gafas tambien se oyen pero ese es diferente a parte de que se nota que viene de mas arriba.

    Yo no quise ir al taller... me parecia que me iban a mandar a casa igual. Si te acercas y te lo miran lo comentas por aqui por favor. Yo es que ya fui en varias ocasiones porque estaba mal un fisible del consumo y el aviso de presión de naumaticos se encendia y no quiero ser pesada (todo depende de quien este en taller, hay uno bastante mas agradable que el otro)
     
  5. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Los ruidos a consecuencia de la vibración por desgracia son muy habituales por culpa de los materiales de plástico con los que fabrican los coches para ahorrar en costes , efectivamente los primeros días que tienes un coche nuevo parece que se le Active a uno un sesto sentido y empieces a oír ruidos y crugidos por todo el coche y además suelen ser difíciles de localizar ya que por lo general son vibraciones que se reflejan en un punto completamente opuesto de donde en realidad se genera . Particularmente en el Stonic he solucionado de algún modo este problema poniendo en la consola central una pieza de gomaespuma negra que la venden en los " chinos" tamaño folio que puedes cortar a la medida para ponerla en las dos bandejas (abajo y arriba ) , así como en los portavasos que también tienen el mismo problema de ruido , respecto a el compartimento de las gafas que también me volví loco hasta que lo localice , guardo las gafas envueltas en un paño limpiacristales ( de los que dan en la óptica) y no ha vuelto a vibrar, de todas formas llega un momento que por el uso del coche ya no le prestas atención a estas cosas . Espero haber ayudado algo .
     
    A galla le gusta esto.
  6. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    AL final localicé el molesto ruido. Os vais a reir.
    Unas gafas de sol rayban, nuevas, con las patillas muy duras. Pues bien, el plástico de una de las patillas golpeaba uno delos cristales de la propia gafa. Lo encontré por casualidad y creo que he acertado pues desde que dejé las gafas abiertas en el asiento del copiloto se quitó todo atisbo de ruido.
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ;););)

     
    A danbor y galla les gusta esto.
  8. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Una duda aprovechando el hilo,cuando arrancamos teneis algún ruido?cuando arranco se escucha un ruido bastante fuerte como metálico en la parte delantera y vibra el coche,al andar unos metros o pasar un ratito se quita
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es normal, es tu motor, no te preocupes.
     
  10. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    El mío no hace ningún ruido.
    Es un 120cv t-gdi.
     
  11. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Es que cuando arranco es demasiado vibra hasta en el interior del coche,levanto el capó y el bloque motor parece que se va a salir.mañana voy a primera hora a coger cita o a ver si me lo miran
     
  12. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Hola,

    Los que os percatáis de vibraciones, anteriormente habéis tenido algún motor tricilíndrico? Ya que es normal que un motor con tres cilindros vibre bastante mas que uno con 4 o mas.

    Saludos,
     
  13. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Pero una cosa es vibrar y otra lo que hace el coche ,a ver si hago video,con las ventanilla subida se escucha muchísimo ruido.
    Hoy he ido a la kia y tras explicar el problema me han dado cita para el martes que viene
     
  14. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Que vibre un poco en frío, es normal. Lo que tu cuentas no, está claro.
     
  15. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Ya comentarás que te dicen.
     
  16. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    ¿ Si pisas el embrague deja de hacerlo?
     
  17. Tkomark

    Tkomark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Me pasa lo mismo con el motor 1.0 120cv. Que tenga entendido, es normal que lo haga cuando esta el motor frío, aunque yo no lo tengo del todo claro.
    Ya nos dices que te han dicho.
     
  18. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    ¿Como quedó la cosa?