Ruido en la transmision "clock"!

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mlkt, 15 Ene 2009.

  1. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    Hola. :)
    He llevado mi Carnival EXI Active al concesionario despues de un fallo en la valvula de alimentacion de la bomba de inyeccion (parece ser que es algo habitual en este modelo de motor) me lo han cambiado en garantia. De paso ,he consultado al jefe de taller sobre un ruido que tengo que es como un golpe metalico ,un "clock" ,y que se produce cuando ejerzo traccion sobre las ruedas,tanto al soltar el embrage ,como al ir andando en una marcha y pisar o soltar el acelerador. El mecanico del concesionario me ha dicho que es debido a que los engranajes satelites de la transmision tienen cierta holgura, pero que eso es normal. Yo le he dicho que el coche que yo tenia antes (un scort) tambien lo hacia ,¡Pero con quince años y 100,000 Km!, y que este es un coche nuevo con 18000 Km y que no me parecia normal.
    Que opinais de esto?
    Os a pasado a alguno esto?
    Es realmente habitual que esto ocurra?
    un Saludo.
     
  2. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Si comentas lo de los engranajes satelites, supongo que será por que tiene cambio automatico, no??
    Si que es algo raro... puedes llevarlo a otro taller para que te den una segunda opinion?
     
  3. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    Si pongo que el ruido se hace al soltar el embrage es que no tiene cambio automatico ;)
    Creo que los engranajes setelites son los que estan alrededor de la corona en el diferencial y segun entiendo lo que me dijo el mecanico, es ahí donde hay olgura, cosa que en un coche con 18000km me parece poco exagerado.Si esto es normal ,Que va hacer cuando tengo 100000 Km?
     
  4. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    los cambios automaticos tambien tienen embrage ;) Vale, si son los satelites del diferencial... es otra cosa...
    Hay veces que con el tiempo encajan mejor los componentes que de nuevo.... nose si ocurrirá lo mismo con estas piezas.
    Suerte!
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es que el tema de ruidos...... No puede ser una rotula? Es que con esos km y que sea una rotula, no es muy normal, pero todo puede ser.
     
  6. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    A ver si se rompe y de esa manera ya sabré lo que es.Espero que sea antes de que acabe la garantia.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Se oye mucho o es un leve ruido? o solo a baja velocidad?
     
  8. fosi754

    fosi754 Nuevo Forero

    No se que puede ser el ruido miilkt, yo trabaje en Kia, lo de la valvula es una averia habitual en estas Carnival, se llama valvula IMV se cambia en garantia y he cambiado unas cuantas, en cuanto al ruido no tuve ningun problema con transmisiones
     
  9. mlkt

    mlkt Nuevo Forero

    No es la valvula "IMV" sino la EGR (recirculacion de gases de escape)