Ruido en la dirección Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Arnold, 3 Jul 2020.

  1. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Buenas tardes, mi Kia Ceed con apenas 1 año y 13.500 kms ya empieza a dar guerra. Al parecer tienen que cambiarle la columna de la dirección. El ruido me lo empezó a hacer con apenas 6.000kms y no le di importancia (pensaba que era un ruido de plasticos de las tapas traseras del volante). Ahora el ruido es metálico y suena como si tuviera una rótula con holgura pero es el motor de la dirección asistida eléctrica. Están entrando al taller con este mismo problema los Sportage. A algun@ os ha pasado lo mismo?
     
  2. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Había algún otro forero creo que con un proceed. Es conocido, no te preocupes que te quedará perfesto ;)
     
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
  4. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Ojalá fuese ese ruido. El mío es un ruido metálico mucho sonoro y molesto. Un clack al girar un poco a derecha e izquierda entre los pies y el volante
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ese problema lo tenian y lo tienen las carens,los rio,algun sportage ,los ceed del 2013 para adelante y por lo que veo sigue en el nuevo ceed...sigo sin entender porque kia hace coches bastante bonitos y sigue montando materiales de tan baja calidad.....en general...
     
  6. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Pues lo hace por dinero. Es asi de simple. Da la calidad minima para que, en su mayoria, no falle. Si de cada 10.000 piezas, hay una que falla, pueds les compensa..
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero eso lo hacen todos... "es el mercado, amigo".

    No creo que Kia haga las cosas mucho peor que el resto en ese sentido. Conozco casos de problemas muy importantes (de esos que vienen los ingenieros de la marca ;-) ), en Ford, por ejemplo. Todas las marcas, incluso las premium, intentan gastar lo mínimo imprescindible. Y si eso hace que ahorren dos céntimos en un conector, lo hacen. Todas.

    Un saludo.
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si estoy de acuerdo con tu respuesta pero el problema es que de cada 10000 piezas no falla 1 si no que minino 3000 dan la lata
     
    A JoseyCristi le gusta esto.
  9. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    El porcentaje lo desconozco, sinceramente. Pero creo, y es opinion mia, que Kia en comparacion con otras marcas, falla relativamente poco.

    Saludooss !
     
  10. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Pero lo cubrirá la garantía no?
     
  11. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Claro, no deberias tener ningun problema
     
    A LNA le gusta esto.
  12. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Aquí les adjunto una tabla en la salen en esta página las marcas de vehículos con más fiabilidad, creo que Kia ocupa muy buena posición respecto a precios con otras marcas.
    Saludos!
     

    Adjuntos:

    A LNA le gusta esto.
  13. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Que mal salen volvo y tesla no??
     
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Bueno, tampoco es tan allá cómo parece entre Volvo y kia la puntuación va de una satisfacción del 93% de Kia al 90% de Volvo no es tanta diferencia
     
    A LNA le gusta esto.
  15. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Tb es cierto!
     
  16. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Es orientativo, pero bueno, yo lo comparo con marcas de la misma índole.
    Calculo que la cosa irá también por ventas, ya que creo que tesla en españa hay bien pocos por ejemplo.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El numero de ventas no debería de influir, si eso fuera así no seria nada representativo. Para hacer un estudio estadístico, el tamaño de la población de cada marca debería de ser el mismo (por ejemplo coger 1000 coches de cada marca), si no se hace de esa manera estamos comparando melones con sandias. De todas formas como siempre he dicho, yo personalmente no le doy un valor a este tipo de estudios, que mas allá que no tengas errores garrafales como el que has citado, seguro que esta sujeto a intereses de terceros y según quien pague, ya se encargaran que los resultados sean los esperados para dicho pagador o pagadores. A pesar de toda la buena publicidad que hay detrás, Tesla a día de hoy, es una marca que da bastantes fallos y la cual el servicio posventa deja mucho mucho que desear cuando se trata de solventar averías (dicho queda que todo lo comentado es desde información de terceros, yo con dicho marca no tengo experiencia alguna).
    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Jul 2020
    A Andreu27 y LNA les gusta esto.
  18. Luismy27

    Luismy27 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Hola buenas al final has solucionado el problema??? A my me pasa lo mismo le tengo que llevar por 3 vez porque dicen que no saben de donde viene el dichoso ruido y cada día que pasa estoy más quemado un saludo