Ruido en ambos lados del salpicadero

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Gory1982, 9 Ago 2015.

  1. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola a todos!
    Desde hace unos días, he notado un "click click " cuando paso por badenes o incluso al tomar alguna curva. Es un ligero ruido que suena por ambos lados del salpicadero tanto conductor como copiloto a la altura de las salidas de aire. Al principio pensaba que eran las suspensiones pero creo que lo descarto porque no suena siempre.
    Alguna idea?
    Es la versión gasolina y tengo 4000 km

    Muchas gracias!
     
  2. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Pueden ser los embellecedores?
     
  3. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Que embellecedores?
     
  4. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes Gory1982.

    Si el coche tiene 4000 km "supongo" que estará en garantía llévalo a que te lo vea en el taller.

    Se de ase tiempo que ley que en el compartimento del motor (Entre el motor y salpicadero) hay una tela aislante y insonora que va cogida con clic de plástico, Pero se soltaban o se partía y asían un ruido cuando pasabas por badenes o desniveles de la carretera.

    Si lo encuentro te pondré el enlace.:thumbsup:
    Ya nos contara que era.

    Un saludo de Koala.
     
  5. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
  6. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Lo pegaré un vistazo. Muchas gracias y un saludo! !
     
  7. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola de nuevo. He pegado un vistazo y creo que no es el mismo ruido que dice ese post. Es un click click en los laterales del salpicadero. Incluso a veces sin coger badenes. A veces incluso suena al aparcar girando el volante. Puede ser de la dilatación de los cambios de temperatura. Estoy pensando eso que los plásticos suenen al hacer mucho calor y crujen.
    Sinceramente no me aparecería perder el tiempo llevándolo al conce, pero si sigue sonando lo llevaré después del verano
    Alguna idea más?

    Saludos
     
  8. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes Gory1982.

    Puede que en ves de sonar en el salpicadero suene las rotulas del coche?
    Mi hermano le pasaba con su coche. aveces cogen polvo y suena a crujido Pero siendo nuevo dudo que sea eso, Por ahora no me suena nadamas.

    A ver si a alguien le suena algo.

    Suerte y si lo encuentra ya nos comentas por si nos pasa lo mismo a alguno de nosotros.

    Un saludo.
     
  9. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Gracias Koala. Ya os contaré ya que de momento no tengo tiempo de llevarlo al conce, ya sabes, verano a tope de trabajo, si en septiembre no ha cesado el ruido o va a más lo llevare al conce de cabeza.

    Si alguien sabe algo mas del tema ya me dice.

    Saludos!
     
  10. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Leyendo un poco en el foro, he encontrado este post
    https://www.kiafaq.com/threads/ruido-en-la-copela-izquierda.14469/#post-247713
    Creo que es lo que me pasa a mi, tal y como lo describen, ruido en parado al girar el volante un ligero click, y cuando coges baches el mismo ruido, pero a mi en ambos lados.

    Veremos a ver cuando lo lleve al conce que me dicen.

    Saludos
     
  11. Electro

    Electro Nuevo Forero

    Buenas noches Gory1982.

    Puede ser que los tornillos de los amortiguadores delanteros se te hayan aflojado un poco y genera una holgura que al giran o bachear suena un click.

    Pasate por el conce y que te lo reviven por si han perdido apriete.

    Ya ha habido mas de un usuario que le a pasado, o eso recuerdo.

    Un saludo.
     
  12. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Te agradezco tu respuesta ya que me sigue haciendo ese ruido.
    Todavía no he tenido tiempo de ir al conce, este mes iré sin falta porque quiero que me lo miren ya.
    Muchas gracias y en cuanto sepa os comento.

    Un saludo Electro y gracias
     
  13. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    De momento sigo esperando para que me revisen ese ruido en las supensiones.. Cita para el 14 de octubre....pufff.
    Veremos si ponen pegas o me lo solucionan.

    Ya os contaré.

    Saludos !
     
  14. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Mañana es el dia,
    Despues de que me dieran cita casi para un mes, mañana me van a revisar el ruido que me hacen las suspensiones o rotulas o lo que sea que es ese ruido.

    A ver si ponen pegas o me solucionan el tema, ya os contaré

    Muchas gracias y un saludo a los foreros,.
     
  15. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola a todos. 1 semana el coche en el taller, y nada. Ellos ni oyen nada raro, ni el click del volante ni al pasar baches tampoco oyen nada. Han ajustado y mirado y lo ven normal.
    Por supuesto he salido del taller y click sigue sonando.
    Tocara esperar otra temporada más a ver si suena más fuerte y ahí si que lo escuchan. Saludos y gracias
     
  16. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    Hola conseguistes solucionarlo porque tengo el mismo ruido en salpicadero. Gracias
     
  17. Frantrek

    Frantrek Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALZIRA (VALENCIA)
    Vehículo/s:
    kia carens MK4
    El salpicadero esta en dos partes, la tapa que se ve en la parte superior es la que cruje, a mi me lo han solucionado dos veces y al poco tiempo vuelve a crujir, si empujas el salpicadero con la mano lo vais a oir, yo lo que hago es meter una gotita de aceite entre ambas partes, limpio el sobrante y aguanta unos seis meses sin crujir.
     
  18. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    Yo desmonte la parte de la radio y saque el cuadro de instrumentos le di con wd40 por todos los plásticos del interior y no a vuelto a sonar ningún ruido de salpicadero. Y así más de un año lleva.
     
  19. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    Pues si lo ves mal , prueba otro conce.. por si acaso..
     
  20. J@vier

    J@vier Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 2018
    Te cuento lo que nos ocurrió a nosotros
    Tenemos una Kia Carens mk4
    Pues dsd los primeros meses teníamos un ruido en un aireador del clima ( el central lado izquierdo) una vibración cuando poníamos el clima, la llevemos como 2 veces y a la hora nos llamaron diciendo que no tenía nada.
    La segunda vez igual se la quedaron 1 semana y lo único que me dijeron es
    Un fallo aerodinámico y todas las Carens lo hacen, ya con el cabreo nos fuimos mi mujer y yo discutimos con el que nos recepciona el coche, ( nos trató de locos ) y ya cuando volvimos fui con pruebas
    Hicimos un vídeo y directos al jefe taller y atención al cliente de Kia España ( hicieron seguimiento de mi coche llamadas continuas)
    Y se solucionó
    Unas grapas que sujetan el salpicadero 2 meses para encontrar el fallo.
    Y despido del que recepcionista de taller.
    Perdón por el tocho.