Ruido direccion

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por RUB123, 29 Abr 2011.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola, el otro día cogí el coche de mi mujer, o sea el ceed, y observé al meterlo en el garaje que en los giros a la izquierda se oye un ruido tipo, cla, cla, que varía en función de la velocidad. El ruiedo creo que procede de la zona de la rueda delantera izquierda. Es curioso porque al enderezar la dirección de nuevo desaparece el ruido, y con el giro a la derecha tampoco aparece, solo hacia la izquierda, y tanto hacia delante como hacia detrás. He pensado que sería gravilla en la rueda o incluso algún clavo (no sería la primera vez) en la rueda y que al pisar pues sonara, pero esta mañana lo he estado mirando con detenimiento y no es eso, he limpiado alguna piedrecita que había en las ruedas (las 4) y me he fiajdo bien para descartar que tiene algo clavado.
    Como parece que en el ceed ha habido problemas con la dirección como fallo común quería saber si podría ser esto o no o por si a alguien le ha pasado. Es verdad que solo se nota en silencio y con la ventana bajada, si no no se aprecia.
    Saludos y espero vuestras ideas.
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Podría ser por el EPS? Os pasa siempre?
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pasa siempre pero en la calle con ruido no se aprecia, por eso cuando se nota es en el garaje, en silencio. No se encienden luces en el cuadro ni tiene ninguna pérdida de líquidos.
     
  4. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    los frenos los has revisado si estan las pastillas gastadas el mio cuando tenia las pastillas gastadas sonaba cuando giraba a izquierdas como un rose intermitente.
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues no, lo de las pastillas no me lo había ni planteado. El coche no chirría al frenar así que no me había planteado eso pero a lo mejor puede ser, lo miraré mañana, aunque creo que es pronto para que los frenos delanteros se hayan gastado ya, pero oye, a lo mejor. Ya os diré. Gracias y saludos.
     
  6. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    LLévalo al taller y diles que te miren la cremallera de la dirección, ha pasado en muchos Ceed... la cambian y arreglado...
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Tengo que mirar las pastillas como me dicíais y si están bien desde luego que lo diré, tengo que llevar el coche a Daganzo para que le arreglen una cosilla de chapa y aprovecharé para que lo miren. Gracias.
     
  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami me cambiaron la direccion completa,pega volantazos de izquierda a derecha en parado, si suena como si tubiese olgura que te la cambien
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ahora no suena, que extraño, no sé si alegrarme o no, de todas formas en un par de semanas lo voy a llevar al taller para que reparen chapa y aprovecharé para que me lo miren, aunque ahora no suene. Saludos.
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues lamentablemente vuelve a sonar y cada vez más, diría yo. Hoy se apreciaba con claridad, mi mujer también lo ha oido, ella dice que será alguna piedra de la rueda pero ese ruido no es de piedras, he tenido clavos, tornillos, piedras en las ruedas y nunca ha sonado así, es un sonido como metálico, como si rozara algo. Tengo que mirar lo de los frenos, de todas formas la semana que viene tengo cita para llevarlo a arreglarle unas cosas de chapa y aprovecharé para que me lo miren, pero estoy algo mosca.
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Bueno, ya tengo el coche. El portón definitivamente cierra bien (que no lo hacía), el ruido de la dirección dicen que era por una pieza de la misma pero que no tiene despiece así que han cambiado la columna de dirección entera, y me han destensado algo en freno de mano que estaba superduro, la verdad, en cuestas a mi mujer le costaba accionarlo del todo. Todo bien, como siempre, la verdad es que da gusto en Daganzo, pero sigo teniendo un ruido en una rueda que sóloi se produce al girar la dirección a la izquierda. Lo han odio y me han dicho que les pasa a algunos, ceed, proceed, etc, que no es muy habitual pero que ya le ha pasado a alguno, que lo estudieron en su momento y que no es nada, simplemente que suena pero que no influye ni en el funcionamiento ni en nada, así que al menos de momento me conformo con la explicación, levantaron un coche y todo para explicármelo bien. Lo seguiré observando y si fuera a más pues lo volveré a decir y ya no creo que me convenza esa explicación.
    Saludos.
     
  12. Ard_2.0

    Ard_2.0 Forero Activo

    Si al girar el volante en parado notas como olgura te la cambian? yo es que desde hace tiempo noto olgura cuando aparco sobre todo, cunado cojo el coche y arranco me hace un clack al empezar a girar el volante y estos ultimos dias he oido segun giraba algun clack mas...lo malo que tengo muelles cambiados...me da que tengo que quitar los muelles y aver que me dicen en kia!
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues tiene toda la pinta de que sea lo mismo, es decir, la dichosa columna de dirección, porque a mí me hacía lo mismo. Hace tiempo lo dije pero me dijeron que si era normal, que si tal, pero en esta ocasión al hacer incapié pues se ve que lo han mirado bien y me la han cambiado, en garantía, claro. No creo que tener los muelles cambiados influyan, pero como todo, pos no sé.
    Saludos.
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Bueno, como el ruido persiste y me he puesto serio en daganzo porque no lo considero ni medio normal lo he vuelto a dejar y hoy me han dicho que van a cambiar la transmisión entera para descartar nada relacionado con ella. Mañana la reciben y la cambian y después lo tienen que probar bien. Yo creo que se resolverá el problema lo único que cambiar toda la transmisión por un ruido en una rueda me parece excesivo pero ellos verán. Cierto es que tampoco me gusta que cambien cosas por cambiar porque luego a veces no quedan bien y creo que a eces es peor el remedio que la enfermedad. Bueno, ya os diré si se ha acertado y finalmente esta todo bien. Saludos.
     
  15. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    No se si será lo mismo, pero yo tenía ese problema y me cambiaron la columna de dirección completa ;) .
     
  16. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    por eso no te preocupes yo llevo ya embrague columna de direccion 2 luces de techo 1 pedal de freno 2 amortiguadores de porton 1 tirador interior de puerta poco a poco me estoy haciendo el coche nuevo jajajajja
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    +1, a mi tambien
     
  18. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Es q la columna de la dirección es una cosa y la transmisión es otra. A parte de la dirección me han cambiado una transmisión porque hacia ruidos q aunque me explicaron q no significaban nada pero no estaba tranquilo. Pienso q los ruidos no son normales, sean del tipo que sean
     
  19. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    alguna novedad rubi123?
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ups, perdón por no terminar el tema, me cambiaron la trasmision derecha y me dijeron que también sonaba la izquierda pero que si no me importaba me esperara un poco para cambiar la otra pero me aseguraron que no era importante y que solo era molesto por el ruido. Ahora ya solo suena cuando giras a la derecha y ya no cuando se hace a la izquierda que era como mas lo había yo notado. Ahora estoy de vacaciones y todo bien lo único que a veces aparcando o despacio si se nota algo pero estoy tranquilo por lo que me dijeron. En la próxima revisión ya he quedado que me cambiaran la otra para que no suene ya nada de nada.