ruido delantero

Tema en 'Kia Carens' iniciado por fonti, 15 Mar 2013.

  1. fonti

    fonti Nuevo Forero

    hola a todos,haber si alguien sabe algo.cuando giro la direccion hacia la izquierda,incluso despacio me suena como cuando las bisagras de una puerta estan oxidadas y solo hacia la izquierda,con el coche parado muevo la direccion y no suena,solo cuando esta rodando.
    nada mas un saludo.
     
  2. fonti

    fonti Nuevo Forero

    de nuevo pongo algo mas sobre el tema,el ruido lo noto en la rueda derecha,he hecho una prueba levantando esa rueda y me tiendo una velocidad para que la rueda gire y no suena nada por lo cual el ruido sale cuando la rueda esta apoyada en el suelo,espero que esto ayude un poco mas espero vuestra ayuda rapido.
     
  3. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola Fonti, yo he tenido un problema bastante parecido, al girar se oye como unos crujidos y si pillas algún bache o irregularidad pues se oye más, eso sí solamente girando;al principio era en una rueda y después en las dos.Me lo ha visto un mecanico y me lo ha solucionado, todo lo que te digo me lo ha dicho él: Por la parte de abajo lleva unos silenblock que se resecan y hacen ruido, éste hombre los sacó y les echó vaselina, los volvió a poner y se terminó el crujido.Yo he visto uno de esos silenblock y es un cilindro de goma dura que termina en una corona metálica.No se donde están exactamente ni como se desarman, pero a lo mejor un mecanico de confianza tuya los puede encontrar.En breves dias los voy a lubricar otra vez, si puedo les echo fotos, las pongo y yá te digo donde están.Espero que sea lo mismo que lo que le pasa al tuyo.Saludos.
     
  4. fonti

    fonti Nuevo Forero

    gracias pepe,he descubierto otra cosa,he levantado el coche y con la rueda quitada y metiendo una velocidad para que gire he visto que el disco oscila,creo que el disco no este torcido ya que creo que es dificil que se tuerza,lo que no se si podria ser del rodamiento pero tampoco suena con la direccion recta,otra cosa que he hecho,le he quitado la tuerca central y le he hechado lubricante y la verdad que no suena tanto,se aprecia mas cuando giras a tope cosa que antes cuando girabas un poco ya sonaba,lo que me preocupa es la oscilacion que tiene el disco ya que mueve toda la pinza de freno.
    ayuda.
     
  5. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola fonti, ahí ya no te puedo ayudar porque es terreno desconocido para mí.Te puedo decir que yo trabajo con autobuses y de vez en cuando se le tuercen los discos.Pienso que lo suyo sería quitar el disco de freno y ver si oscila lo que sujeta la rueda.saludos.
     
  6. fonti

    fonti Nuevo Forero

    voy a probar a cambiar el disco de rueda para verificar o descartar que pueda ser el disco,ya comentare algo de todas formas espero comentarios de mas gente,aun así gracias pepe.
     
  7. rdgperez

    rdgperez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    KIA CARENS CRDI EX 2006
    Llego como siempre un poco tarde pero espero esto les pueda servir a otr@s.

    A mi me sonaba un ruido como el que describes en la rueda delantera izquierda (conductor), fui con miedo a pasar la ITV y no detectaron nada extraño, acudí al concesionario kia de mi zona y tampoco supieron de donde procedía el ruido,amortiguadores ok, barras estabilizadoras ok, rodamientos ok ,,,en fin una locura y el ruido persistía sobre todo al pillar los dichosos badenes de los pueblos.
    Un día revisando la zona del motor encontré el problema ( Era el manguito de salida de aire) es el manguito que sale del filtro del aire y termina en la parrilla delantera, estaba rajado, solución manguito nuevo en la kia 75 euros, en un desguace 15 euros y problema del ruido solucionado.
    Saludos a todos.
     
  8. valero

    valero Nuevo Forero

    Hola, a mi me paso algo parecido al pasar por zonas con leves oscilaciones de la calzada se pia conil un golpeteo u holgura lo lleve al concesionario y me cambiaron las tirantas de la suspension pero al dia siguiente igual, sorpresa en una de los vistazos del mecânico vio que la tuerca superior de la cazoleta del amortiguador estava flojo nada 1/4 de giro Pues se acabo el problema 5 min y listo sin desmontar nada.
     
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo te iba a decir lo de los amortiguadores, quizá no estén bien apretados. que lo revisen.
     
  10. sesgo

    sesgo Forero Activo

    En primer lugar, feliz año nuevo a ti y a todo el que lea este comentario. Luego, pedirte, por favor, algún detalle más de esos silent blocks de los que hablas. Una foto, su situación concreta en el coche... Tengo unos ruidos al girar el volante en marcha que me traen por la calle de la amargura. Sería muy largo de explicar. Los silent blocks es lo poco que me queda por descartar. Gracias de antemano.
     
  11. sesgo

    sesgo Forero Activo

    ¿No hay nadie que eche una mano, que sepa dónde están los silent blocks a que se refiere Pepe? Estoy más quemado que Australia. Al coche le han hecho de todo pero el dichoso ruido cuando giras la dirección en marcha no se le va.
     
  12. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo empecé así y el problema era en la dirección. Me han cambiado la dirección completa por garantía.
     
  13. sesgo

    sesgo Forero Activo

    A mí me han cambiado motor eléctrico de dirección asistida y cremallera, y sigue haciendo el ruido. ¿Puedes decirme qué te han cambiado exactamente a ti?

    También me han cambiado copelas de amortiguadores y las transmisiones. Y el ruido sigue.
     
    Última edición: 26 Ene 2020
  14. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Ni idea, pero algo que ahora me hace más ruidos, antes era un "clonck" según como girases, ahora suena "cla-cla-cla" mientras giras, así que me cago en su padre, como si me sobrase el tiempo para llevar el coche al conce. Mañana me tocará llamarles y hablar con ellos.

    Según la hoja resguardo, cambio del bloque de dirección.

    Mi teoría con esto de las direcciones, es que las ponen reacondicionadas y muchas fallan de lo mismo, y arreglan lo mismo, pero en un porcentaje pequeño fallan de otra cosa, pero como son las menos, ni lo deben de mirar. Y pasan estas cosas.

    Estoy de una mala uva del copón, porque estas cosas pasan porque alguien no hace bien su trabajo y no valora ni su tiempo, ni el de su empresa, ni el del cliente.
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Te cambiaran ka columna de direccion completa (donde va atornillado el volante)ojo que cuesta 2300€ te lo digo para cuando no tengas garantia pues normalmente al año se fastidia otra vez.suerte
    a
     
    A Juanforologo le gusta esto.
  16. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    De momento a quienes les han dado solución, no han puesto pegas.

    Me quedan casi dos años de garantía, si veo que no quedo tranquilo, vendo el coche antes de que cumpla la garantía y carril. Aunque espero no llegar a ese punto.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  17. Juanforologo

    Juanforologo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola. Yo tenía un ruido chirriante en la rueda delantera derecha, lo lleve al taller y me cambiaron las dos rotulas de direccion y desde entonces 0 ruido.
     
  18. carlos5999

    carlos5999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens 2015 115cv drive
    yo estoy igual he ido tres veces y le han cambiado copelas y la direccion entera y sigue hay...vaya tela cuando pueda ire otra vez..me queda un año de garantia...y a este paso ya veremos...
     
  19. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Hola. A mi me esta pasando ahora con 105.000 kms y 6 años y cuatro meses. Me quedan 8 meses para los siete años.
    Cuando habláis de garantía, ¿Os referís a los 7 años?
    Yo noto un "clan" leve por la zona de rueda delantera izquierda sobre todo en parado en el parking girando el volante. Tambien lo hace circulando, es muy leve, pero va a mas.