Ruido del motor al ralenti Xceed 1.4, 140 cv

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Manuelbh89, 8 May 2021.

  1. Manuelbh89

    Manuelbh89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Hola a tod@s!

    Tengo un Kia Xceed 1.4 gasolina manual. De momento he hecho unos 4.500km y he notado algo raro.

    Cuando llegó al aparcamiento y le dejo sus 20 segundillos para enfriar el turbo ( vivo en Polonia y hace un frío de la leche) escucho algo raro. El motor hace una especie de traqueteo que se va si presionó el embrague. Alguien tiene o ha tenido una situación similar?
     
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues sí, la verdad, a mí también me ocurre exactamente lo mismo... Tengo pendiente llevarlo al taller.
     
    A Manuelbh89 le gusta esto.
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Añado también que no tiene nada que ver con el frío o calor del ambiente y que ocurre también en las numerosas ocasiones en las que se llega a poner punto muerto: stops, glorietas, paradas, etc. Tampoco depende de lo largo que haya sido el trayecto y, creo, tampoco de la temperatura del motor.
     
  4. Manuelbh89

    Manuelbh89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Ok, pero no sé si algo normal o si es que el embrague no acopla bien, o si nos cilindros no encajan bien, o que puede ser.
     
  5. Jorgelidia

    Jorgelidia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia x ceed
    Hola yo tb lo he notado en alguna ocasión, pero es muy muy leve se oye en el silencio del garaje, ya nos dirás que te han dicho en el taller
     
  6. PaulDrc

    PaulDrc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed TECH 1.4T 140
    Buenas Shurs, normalmente cuando pasa eso que comentáis se debe al embrague, concretamente al volante bimasa, que al ser como la palabra dice dos mazas, llevan un poco de holgura entre ellas y hay veces que se oye un poquito hasta que pisas el embrague. Si es muy pronunciado o hace vibración al pisar el pedal del embrague si que es cuestión de llevarlo y que lo revisen.

    Un Saludo.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Si pero en otro modelo......los piñones de la caja de cambios por eso al pisar el embrague el ruido desaparece ya que se acoplan
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Justamente al contrario, al pisar el embrague, se desacopla. Recuerda que un motor siempre esta embragado (acoplado) hasta que se pisa el pedal del embrague que se embraga (desacopla). Al pisar el embrague desacoplas el eje primario de la caja de cambios del motor, si es eso lo que quieres decir con lo de los piñones.
     
  9. arkon

    arkon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed T-GDI 1.0 120 cv Tech
    Buenas, es esto lo que te ocurre? Me pasa lo mismo, he abierto el hilo https://www.kiafaq.com/threads/vide...desaparece-al-pisar-embrague-1-0-t-gdi.35064/