Ruido de viento tipo silbido por puerta o ventana del acompañante

Carensilbador

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens
Hola buenas tardes. Hace dos semanas me hice con un Kia Carens nuevo. El coche está estupendo, el caso es que a partir de 115 km/h presenta un ruido tipo viento como un silbido por la zona del acompañante. Lo acabo de recoger del taller kia despues de una semana intentando solucionarlo. Me han comentado que ha ajustado la ventana. Y me he montado esta mañana con el jefe de taller y un mecánico. Me han comentado que es un tema aerodinámico. El caso es que está mañana se escuchaba bastante menos. Sin embargo esta tarde de camino al trabajo por la autovía, de nuevo el molesto ruido. La verdad no sé qué hacer. En la Kia me consta que han hecho lo posible, pero el problema sigue ahí. Alguien le ha ocurrido algo parecido y ha conseguido solucionarlo

La única forma de saber de donde viene, es llevar a alguien de copiloto y que una vez empiece a silbar, vaya apretando y tirando por todo el perimetro de la puerta para ver en qué zona se produce y ver entonces si la goma ajusta bien, o pegar una cinta de carrocero por el borde de la puerta y el marco y probar a ver si suena ... hay que dedicarle un rato hasta encontrarlo.

Hola Fatiguitas. Lo que comentas ya lo han hecho los mecánicos de la Kia. Y persiste el problema. He leido que puede ser por el retrovisor la solución es quitar el espejo añadirle goma espuma por dentro y volver a colocarlo. Me extraña pero probaré haber. Si alguien tiene antecedentes por estos hehos os agradeceria que lo comentarais por aquí.

La única forma de saber de donde viene, es llevar a alguien de copiloto y que una vez empiece a silbar, vaya apretando y tirando por todo el perimetro de la puerta para ver en qué zona se produce y ver entonces si la goma ajusta bien, o pegar una cinta de carrocero por el borde de la puerta y el marco y probar a ver si suena ... hay que dedicarle un rato hasta encontrarlo.

¿probaron lo mismo con la luna delantera por ese lado?

Si. Los mecánicos de Kia hicieron lo q comentaba el forero Fatiguitas. Y me dijeron que era la aerodinamica:mad:. Osea q me vaya para casa y me aguante con el problema. El coche ahora tiene 3 semanas. De modo q voy a llevarlo a otro concesionario Kia. A otros mecánicos y le comentaré la posible solución del retrovisor. Ya os contaré.

Puede ser el burlete de esa puerta, un problema de ajuste de las visagras de la puerta, que la ventanilla no cierre bien, que la luna delantera no esté bien sellada.... en fin, muchas cosas. Lo más fácil, es lo que te han dicho, aerodinámica y santas pascuas. Si tienes 3 semanas estas en tu derecho de desestimiento por ley, así que si no te dan la solución les amenazas con devolverle el coche, tienes todas las de ganar

Volver