Hola
@Dasu y
@johan!! , no soy experto en acústica ni insonorización, pero de tanto leer por ahí, saqué algunas conclusiones que no sé si son correctas o no ;-) pero que al menos son opinables.
Ya digo que según interpreté lo leido, cuando se pega un aislante a la chapa el objetivo no es digamos poner una barrera al sonido sino evitar que la chapa sea un amplificador del ruido al vibrar por su cuenta solidariamente con la fuente del ruido. La chapa "pelada" es muy dada a que multiplique por su cuenta las vibraciones (Algo así como ese instrumento de los japoneses un GONG). Por eso el aislante que se usa para la chapa tiene como objetivo convertirlo en un objeto pesado y que no sea dado a vibrar, de ahí que la única forma que tenga sentido de hacerlo sea pegándolo, es decir que la chapa y el aislante se vuelvan un único objeto.
Cuando lo que se quiere es aislar poniendo una barrera al sonido, entonces la forma de hacerlo cambia. Es como si queremos aislarnos de la habitación de al lado cerrando la puerta. Seguramente todos nosotros habremos notado que hay muy poca diferencia entre "entornar" una puerta a cerrarla. Cuando se aisla mediante barrera, si quedan rendijas se gana muy poco. Y si las vibraciones en vez de venir por el aire vienen por los materiales entonces no se gana nada, por ejemplo los sonidos muy graves que se propagan por las cosas y no por el aire no los paras cerrando una puerta. Si el ruido que queremos tapar es de frecuencias más bien graves, creo que no se gana mucho por este camino.
POr cierto , yo hace tiempo me gasté 14€ por probar en Copopren de 4cm de grosor , lo recorté a medida del suelo del maletero y lo puse. Estuve una temporada con él pero no noté diferencia ninguna. Ya lo tiré. Era este:
Panel de aislamiento acústico COPOPREN T CA-80 2000X1000X40MM Ref. 11697525 - Leroy Merlin
Todo esto, insisto, son conclusiones mías de cuñado
Hacer clic para expandir...