Ruido de rodadura en Kia niro emotion

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Robertocc, 26 Jun 2017.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Que con el ahorro del Leroy Merlín .. me pongo el cargador .. jejejeje
     
    A D4V1D le gusta esto.
  2. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Pero para q queréis más conexiones? Al conectar el móvil con android auto... Entiendo q tb carga batería no!?
     
    A D4V1D y paditos1 les gusta esto.
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Llevo iPhone X .. y dejarlo plano encima de la goma dl USB ... y se cargue ... será la ostia

    - no voy siempre con el car play IOS ... con El cable usb

    Quedará tapado 100% igual q va el Emotion (creo lleva cargador Qi de serie ..)
     
    A Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  4. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    De todos modos llevamos un cargador USB preparado ya en el reposabrazos central y contamos con dos tomas de 12V frontales...

    Yo dispongo del cargador por induccion ese que comentas pero mi movil no está preparado para ello así que hoy he andado usando el del reposabrazos que justo deja salir el cable hacia fuera sin que quede pillado...

    Además he probado cómo va el Android Auto y me he descojonado de risa al que el coche me leía los mensajes de WhatsApp jajajaja con la misma voz del GPS jajajaja me parto jajaja
     
  5. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Se nota menos ruido de aire con esas gomas. Haber si se les pongo a las puertas delanteras que llevan una semana encima de la mesa
    El cambio grande se notará cuando le cambie las ruedas, pero hasta que no se gasten habrá que esperar
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  6. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Jajajaj
    Si
    En CAR PLAY ; iOS ; lee la voz de SIRI .. como si estuviese ella al habla en el otro lado ..
    Parece un trio !!!
     
    A D4V1D le gusta esto.
  7. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Los tres en casa llevamos IPhone con carga inductiva .
    El cargador Qi ; es barato, y no se verá ;
    Con eso y los sensores delanteros acabo mi tuneo del Drive .... (Sino mi mujer me hará un Emotion pero en mi cabeza ...)
     
    A johan!! y D4V1D les gusta esto.
  8. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Hola foreros. Finalmente he puesto aislante acústico en la bandeja. Creo que queda bastante bien, la bandeja gana bastante en consistencia. Teóricamente bajara algo el ruido pero a la practica no lo puedo saber, no dispongo de medidas anteriores ni actuales. Tampoco lo he podido probar, hasta ahora aun no he salido por carretera.
    Ha costado poco hacerlo, con un cutter, una regla y media hora. Y unos 6 euros. Lo compré en leroy
     

    Adjuntos:

    A D4V1D le gusta esto.
  9. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    No tiene mala pinta !
    Y ponerlo por la chapa (debajo de la rueda de repuesto) por toda la superficie del maletero??
     
  10. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    esa seria la segunda fase, y la que creo que mas aislara del ruido. Usaría la misma espuma aislante, es muy fina, creo que menos de un centímetro. es maleable y auto adhesiva.
     
  11. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Y le notas menos ruido!? Algunos montaron un aislante de 2.5cm del leroy.
    En Amazon la hay especifica (muy cara) de menos de 1cm pero parece buena :/.
    No se cuál coger xddddddd
     
  12. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    no lo he podido probar de manera objetiva ni subjetiva. En teoría algo hará. Seguro que cuando haga el fondo del maletero si que se notara mucho mas.
    Lámina aislamiento acústico VISCOLAM ADH 1,2X1M Ref. 15999193 - Leroy Merlin. yo he utilizado este, con 6 € lo tienes, parece muy consistente y la verdad que pesa bastante.
    Esta indicado para tabiques y obras, pero el de la tienda me indico es lo que compran allí cuando quieren algo para el coche.
     
  13. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Usaras e mismo para debajo de la rueda de repuesto!?
    Pues me gusta, parece interesante
     
  14. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    si, el mismo, creo que se adaptara perfectamente a la forma de la chapa, y la principal ventaja es que es auto adhesivo, así que chapuzas con colas e historias de esas ninguna. Lo veo bastante fácil después de haber hecho la moqueta.
     
  15. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    si queda mal, es fácil retirarlo de la chapa. De la moqueta no tanto porque te puedes llevar algún trozo de tela detrás pero de la chapa no debería dar ningún problema.
    Lo que si quiero es esperar a probar el comportamiento ante el calor. no parece que desprenda olor ni vaya a reaccionar de algún tipo pero por si acaso voy a esperarme con la bandeja antes de hacer el fondo completo.
     
  16. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola @Dasu y @johan!! , no soy experto en acústica ni insonorización, pero de tanto leer por ahí, saqué algunas conclusiones que no sé si son correctas o no ;-) pero que al menos son opinables.

    Ya digo que según interpreté lo leido, cuando se pega un aislante a la chapa el objetivo no es digamos poner una barrera al sonido sino evitar que la chapa sea un amplificador del ruido al vibrar por su cuenta solidariamente con la fuente del ruido. La chapa "pelada" es muy dada a que multiplique por su cuenta las vibraciones (Algo así como ese instrumento de los japoneses un GONG). Por eso el aislante que se usa para la chapa tiene como objetivo convertirlo en un objeto pesado y que no sea dado a vibrar, de ahí que la única forma que tenga sentido de hacerlo sea pegándolo, es decir que la chapa y el aislante se vuelvan un único objeto.

    Cuando lo que se quiere es aislar poniendo una barrera al sonido, entonces la forma de hacerlo cambia. Es como si queremos aislarnos de la habitación de al lado cerrando la puerta. Seguramente todos nosotros habremos notado que hay muy poca diferencia entre "entornar" una puerta a cerrarla. Cuando se aisla mediante barrera, si quedan rendijas se gana muy poco. Y si las vibraciones en vez de venir por el aire vienen por los materiales entonces no se gana nada, por ejemplo los sonidos muy graves que se propagan por las cosas y no por el aire no los paras cerrando una puerta. Si el ruido que queremos tapar es de frecuencias más bien graves, creo que no se gana mucho por este camino.

    POr cierto , yo hace tiempo me gasté 14€ por probar en Copopren de 4cm de grosor , lo recorté a medida del suelo del maletero y lo puse. Estuve una temporada con él pero no noté diferencia ninguna. Ya lo tiré. Era este: Panel de aislamiento acústico COPOPREN T CA-80 2000X1000X40MM Ref. 11697525 - Leroy Merlin

    Todo esto, insisto, son conclusiones mías de cuñado :)
     
    A chewbacca_78 y johan!! les gusta esto.
  17. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    bienvenidas sean tus conclusiones.
     
  18. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Tienen su base. Coge un timbre de bici y pegale cinta adhesiva, ya veras como suena distinto o ni suena.
     
    A johan!! le gusta esto.
  19. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Tiene mucha lógica la opinión de "cuñado" ;)

    Entonces lo ideal es pegar a la chapa el aislante acústico por toda la superficie del maletero.
     
  20. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    esa es la idea que pretendo hacer con la lamina que compre e indico mas arriba en mi comentario.