Ruido de piedrecitas en el escape

Nafuente

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
Cada vez que aparco el coche en el garaje, noto ese ruido como de piedrecitas en el escape fruto de la dilatación de los materiales. Lo hace si hago muchos kilómetros o pocos, eso da igual. Mi Xceed tiene 16.000 km y es el gasolina automático 1.4 T-GDi Tech de 140 CV. De todos los coches que he tenido es, con diferencia, el que más ruiditos hace. Se oyen por todo el tubo, tanto delante como atrás. Ya sé que no tiene importancia, pero lo veo algo exagerado. ¿Os pasa lo mismo?
 
Cada vez que aparco el coche en el garaje, noto ese ruido como de piedrecitas en el escape fruto de la dilatación de los materiales. Lo hace si hago muchos kilómetros o pocos, eso da igual. Mi Xceed tiene 16.000 km y es el gasolina automático 1.4 T-GDi Tech de 140 CV. De todos los coches que he tenido es, con diferencia, el que más ruiditos hace. Se oyen por todo el tubo, tanto delante como atrás. Ya sé que no tiene importancia, pero lo veo algo exagerado. ¿Os pasa lo mismo?
Puede ser por la regeneraciones del filtro de particulas, no se de que coche vendras, los escapes de los motores de gasolina se suelen calentar mas que los diesel y si a esto le añadimos que hoy dia llevan filtros de particulas y que para un regeneracion aun aumena mas la temperatura de los gases de escape, pues ahi tienes que el escape de este vehiculo coja mucha mas temperatura que otros y por tanto cruja mas al ir enfriandose.
 
Puede ser por la regeneraciones del filtro de particulas, no se de que coche vendras, los escapes de los motores de gasolina se suelen calentar mas que los diesel y si a esto le añadimos que hoy dia llevan filtros de particulas y que para un regeneracion aun aumena mas la temperatura de los gases de escape, pues ahi tienes que el escape de este vehiculo coja mucha mas temperatura que otros y por tanto cruja mas al ir enfriandose.

Pues vengo de coches diesel. Mi último de gasolina fue hace unos 25 años, cuando todo eso no existía. Gracias por la información.
 
Pues vengo de coches diesel. Mi último de gasolina fue hace unos 25 años, cuando todo eso no existía. Gracias por la información.
Pues entonces ahi tienes la respuesta, los escapes de los motores de gasolina se calienta mucho mas que los diesel y por ellos son habituales mucho mas esos crujidos.
Un saludo.
 
Regeneraciones del filtro de partículas, son las famosas palomitas
 
Regeneraciones del filtro de partículas, son las famosas palomitas
¡Qué interesante! No sabía de qué se trataba. Había notado ese ruido en mi coche y en otro BMW Serie 1 (2021), ambos gasolina, siempre que aparcaba, pero no en coches gasolina más antiguos.
 
Volver
Arriba