Ruido de grillo en kia carens

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por germanpr, 28 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. germanpr

    germanpr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Buenas a todos.

    Mi carens tiene ya en torno a los 9000 kms.
    Desde que la compré le noto un ruido como un grillo. Desde el asiento del conductor parece que es en el maletero.
    En todo este tiempo lo he mirado todo y no doy con el ruido. Pensé que podían ser las sillas de las niñas, cualquier cosa suelta pero no doy con el ruido.

    Mi mujer, que se sienta detras con las niñas dice que el ruido viene como de debajo de mi asiento (conductor).

    He prestado mas atención a esto y es verdad que el ruido viene de esa zona, pero me da mas que viene de debajo del apoyabrazo.

    La cosa es que el ruido aparece cuando el coche va en torno a las 1.800 revoluciones y desaparece cuando pasa las 2.200 revoluciones. Cuando cambio de marcha y bajan las revoluciones, el ruido vuelve a aparecer cuando está en ese intervalo.

    ¿Sabéis de que puede ser? Temo que sea algo en la caja de cambios :S
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo me volví loco por algo similar. Mira si tienes el aleron/spoiler flojo. Porque hace un ruido así cuando lo está.
     
  3. Acklaim

    Acklaim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Carens
    Buenas, he visto tubo post en el hilo de grillo en la carens. Yo he visto que mi carens 2017 tiene el spoiler muy suelto. Sabrías decirme como se aprieta, o hace falta llevarlo al taller?
    Un saludo y gracias
     
  4. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    No es necesario que lo lleves al taller. si abres el porton verás por dento unas tapas de goma. Quitalas y tendrás acceso a unas tuercas. Apretalas y listo. Si no atinas intento hacerte unas fotos.
    Saludos
     
  5. Arsonists

    Arsonists Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
    Buenas, yo tambien notaba ese grillo. Estuve mirando por debajo del asiento y hay una serie de cablecitos, pues bien, no que está pegado al apoyabrazos está recubierto por un material más rigido y este es el que me producia el ruido. Lo he intentado colocar y desaparecio.

    Mira a ver si das con al tecla.

     
  6. Carenator

    Carenator Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI VGT 104KW (141CV) DRIVE ECO-DYN
    Buenas, yo también noto ese mismo ruido desde que compré en la carens . No la he llevado al taller hasta el momento porque no creo que me vayan a dar una solución. Además, el ruido no es continuo, y salta cuando le da la gana (sobre todo en viajes) pero el caso es que el ruido que comentas es exactamente el que oigo yo, y con la misma procedencia incierta de la parte de detrás del habitáculo. ¿Has conseguido localizarlo y solucionarlo?
     
  7. germanpr

    germanpr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Bueno, pues ya tengo el problema resuelto.

    Resulta que debajo del asiento del conductor mas o menos hay una abrazadera de plastico que agarra el tubo del combustible.
    Se ve que la abrazadera tenia un poco de holgura y producia el ruido.

    La han apretado y todo perfecto
     
    A Karensito le gusta esto.
  8. Carenator

    Carenator Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI VGT 104KW (141CV) DRIVE ECO-DYN
    Ok. Doy por hecho que, cuando te refieres al tubo debajo del asiento del conductor, es fuera del habitáculo, en los bajos del coche, ¿verdad?
     
  9. germanpr

    germanpr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Si, correcto...concretamente está debajo de donde pone los pies el que va detras del conductor...pero por abajo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas