Ruido como de vibración metálica

MAGG71

Forero Activo
Vehículo/s
Xceed 1500 MHEV iMT
Buenos días.

Me resulta muy difícil describir este ruido. Sería algo parecido a como si una chapa metálica vibrara, quizás rozara con algo.
Lo escuché el otro día cuando bajaba por una bajada. Con el motor frío (acababa de salir), lo dejé caer en segunda para que hiciera freno motor (bajaba en poblado). En cuanto alcanzaba ciertas revoluciones, se oía este ruido. Parecía venir de la zona del acompañante. No es muy fuerte, pero sostenido en el tiempo. Solo paraba si bajaba las revoluciones. Volvía a repetir la misma operativa, y volvía a aparecer el mismo ruido exactamente igual.

No se si alguien lo ha sentido también y/o sabe lo que puede ser. Se lo comenté a mi mujer, que coge este coche más que yo, y me dice que es habitual, en frío, que ella sospecha del pendular. A ver que pensáis vosotr@s.

Un saludo... y ya casi no se si decir felices fiestas!

Llevo con ese ruido, yo y creo que muchos más usuarios, bastante tiempo. Es un ruido que siempre se escucha en frío cuando el coche para calentar rapidamente el catalizador usa una mezcla rica. Algo raro hace en el sistema de escape eso desde luego porque una vez en caliente deja de hacerlo.
Si te fijas en el tubo de escape, en el silenciador final verás que tiene una chapa de metal que está soldada arriba y abajo pero a los laterales va fijada con tornillos. Hace como un mes después de llevar el coche a kia y que no encontraran nada y me dijeran que todo ok me puse a probar a lo loco y me fijé que cuando arrancas en frío si pones el dedo encima de esa chapa cuando está haciendo esa vibración de repente el ruido para así que apreté con ganas esos tornillos y durante un mes a mi no me ha vuelto a sonar hasta la semana pasada que volvió a sonar. Como trabajo fuera de mi ciudad no he podido volver a probar si apretando esos tornillos se soluciona el problema y simplemente con la dilatación térmica se van desaflojando y permiten que esa chapa haga ruido pero vamos que parece ser endémido. Supongo que te refieres a estos ruidos:

Estos son vídeos que mandé al taller kia para explicar el problema y este otro es de otro compañero del foro por lo que parece ser algo común:

(Ruiditos... raros)

Hola,
Sí a mí me pasó (de hecho uno de los vídeos es mío) y lo llevé varias veces al concesionario. Como dice Danidt es de una planchita metálica del tubo de escape. Me lo apretaron dos veces y al poco seguía haciendo ruido, hasta que un día dejó de hacerlo. Llevo varios meses sin que suene. Esperemos que no vuelva a aparecer, porque siendo el coche nuevo que suene eso no es mormal. Al principio de escucharlo me asusté por si fuera una cadena o algo similar.

Justo estaba buscando este hilo. Ayer mientras me sacaban el coche de un local me percaté precisamente de este ruido metálico y me acordé de estos vídeos y ya sabía de dónde procede. No sé si habrá alguna manera de "amortiguar" esa pieza con algún taco de goma, o modificando un poco esa plancha metálica simplemente para que no roce al vibrar.

Buenos días.

Me resulta muy difícil describir este ruido. Sería algo parecido a como si una chapa metálica vibrara, quizás rozara con algo.
Lo escuché el otro día cuando bajaba por una bajada. Con el motor frío (acababa de salir), lo dejé caer en segunda para que hiciera freno motor (bajaba en poblado). En cuanto alcanzaba ciertas revoluciones, se oía este ruido. Parecía venir de la zona del acompañante. No es muy fuerte, pero sostenido en el tiempo. Solo paraba si bajaba las revoluciones. Volvía a repetir la misma operativa, y volvía a aparecer el mismo ruido exactamente igual.

No se si alguien lo ha sentido también y/o sabe lo que puede ser. Se lo comenté a mi mujer, que coge este coche más que yo, y me dice que es habitual, en frío, que ella sospecha del pendular. A ver que pensáis vosotr@s.

Un saludo... y ya casi no se si decir felices fiestas!
Hola lleva mi proceed gt line del 2019 deade el dia dos en el taller.
Lo lleve por un ruido metalico al acelerar a partir de la segund marcha a revoluciones altas. En kia retail no tienen ni idea de donde viene, me cambiaron una chapa del colector que estaba suelta por garantia y ajuste de unos plasticos del travesaño lateral de la luna.
Me llamaron dos semanas despues…
Baje en uber costeandomelo yo, y para mi sorpresa cuando me monto en el coche veo el plastico con una orguna del salpicadero de dos cm y al probarlo con dos de los mecanicos el ruido lo seguia haciendo, por contrato tengo coche de sustitucion pero no me lo dan no se por que ( no tienen dicen). Para mi este problema se esta volviendo un quebradero de cabeza en estas fechas donde todos queremos disfrutar. Tiene 80000 km y no es normal para nada ese rudio. Si hay algun alto cargo por este foro agradeceria por favor que se pusiese en contacto conmigo ya que llamo a kia retail en sansebastian de los reyes y me dicen que me llamaran a lo largo del dia y nadie me llama…. Ya no se si bajarme con un perito o un abogado por que despues de ir dos veces a recojerlo me siento que se me esta tomando el pelo por que el coche sigue igual. …
Lo entrege con 440 km de autonomia y cuando baje la primera vez lo subieron en consumo a 99,9l/100km . Y la autonomia bajo a 320… me estan dando muchisima inseguridad en kia retail sansebastian de los reyes, y bastante pasotismo en el servicio… que puedo hacer ..? Alguien me hecha una mano por favor…

Quizás no sea el más adecuado para responder, porque no tengo experiencia en estas lides y no soy ningún entendido. Pero se me ocurre que, si no te merece confianza ese taller, lo lleves a otro. Y en cuanto a lo de que no cumplen con lo del coche de sustitución, supongo que lo podrás reclamar. Prueba primero de contactar con Kia España a ver qué te dicen.
Saludos y mucha suerte con este problema.

Supuestamente es el taller central de Kia España en sanse valorado con 5 estrellas , aunque de las veces que he ido que no son pocas, he visto a algun cliente molesto e incluso discutiendo con algun encargado y de mal rollo.
Hoy he llamado a Kia España y me han dicho que me va a llamar un gestor en 48h, ya sera el lunes, que van a hacer un seguimiento y que con el gestor comente todo lo que ha pasado… la verdad es que este taller en concreto a mi me esta dejando mucho que desear. Si es verdad hay gente que hace bien su trabajo en ese taller como son los que estan en recepción … pero en tema mecanica y coches de sustitucion…… a mi me dan mucha inseguridad. Voy a ver si me solucionan lo que tiene y la proxima revision se la dare a otro taller kia.
Estoy muy decepcionado con los temas estos de garantia y ruidos que no entiendo como una casa oficial no puede o no sabe solucionarlos…. La inseguridad que te trasmiten es bestial.
Vamos a ver como se desarrolla esto.
Gracias por la respuesta.

Supuestamente es el taller central de Kia España en sanse valorado con 5 estrellas , aunque de las veces que he ido que no son pocas, he visto a algun cliente molesto e incluso discutiendo con algun encargado y de mal rollo.
Hoy he llamado a Kia España y me han dicho que me va a llamar un gestor en 48h, ya sera el lunes, que van a hacer un seguimiento y que con el gestor comente todo lo que ha pasado… la verdad es que este taller en concreto a mi me esta dejando mucho que desear. Si es verdad hay gente que hace bien su trabajo en ese taller como son los que estan en recepción … pero en tema mecanica y coches de sustitucion…… a mi me dan mucha inseguridad. Voy a ver si me solucionan lo que tiene y la proxima revision se la dare a otro taller kia.
Estoy muy decepcionado con los temas estos de garantia y ruidos que no entiendo como una casa oficial no puede o no sabe solucionarlos…. La inseguridad que te trasmiten es bestial.
Vamos a ver como se desarrolla esto.
Gracias por la respuesta.

Buenos días, a ver si es verdad que la cosa va en vías de solución.

En cuanto a lo de las valoraciones, creo que no descubro nada si digo que hay que cogerlas con pinzas. Pero es que este año he llevado mi coche a revisión y me ha pasado una cosa que me ha hecho pensar al respecto. Resulta que me dicen que haga una encuesta y que ponga la máxima puntuación, que Kia España no acepta otra cosa como positiva, y que si lo hago así me harán un 5% de descuento en la próxima.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Saludos.

Va en vias de solucion si, pero es que te intentas poner en contacto con ellos y te dicen que te llaman y no te llaman… es desesperante. Atencion al cliente deja que desear. Espero poder deciros algo cuando lo solucionen

No será el cvvt? Por sugerir sin evidencia
No es el tgdi manual gasolina

Buenos días, a ver si es verdad que la cosa va en vías de solución.

En cuanto a lo de las valoraciones, creo que no descubro nada si digo que hay que cogerlas con pinzas. Pero es que este año he llevado mi coche a revisión y me ha pasado una cosa que me ha hecho pensar al respecto. Resulta que me dicen que haga una encuesta y que ponga la máxima puntuación, que Kia España no acepta otra cosa como positiva, y que si lo hago así me harán un 5% de descuento en la próxima.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Saludos.
A mi me han llamado esta mañana diciendome que me regalan 20 euros en mi proxima revision al igual que tu... que ponga la maxima nota... han llamado porque la semana pasada fui por el tema del actuador del embrague en campaña.... que me enteré de la campaña porque yo llamé, sino me como un mojon....

A mi me han llamado esta mañana diciendome que me regalan 20 euros en mi proxima revision al igual que tu... que ponga la maxima nota... han llamado porque la semana pasada fui por el tema del actuador del embrague en campaña.... que me enteré de la campaña porque yo llamé, sino me como un mojon....

Ahí lo tienes! Prefieren mangonear las reseñas que dar un buen servicio. Por cierto, me has hecho pensar, y el 5% que me ofrecen a mi no llega ni a esos 20€... que ya son una miseria de por si, que te lo añaden en cualquier cosa... que miserables!

Por favor, compañeros, no caigáis en este mercadeo.

Un saludo.

Hola lleva mi proceed gt line del 2019 deade el dia dos en el taller.
Lo lleve por un ruido metalico al acelerar a partir de la segund marcha a revoluciones altas. En kia retail no tienen ni idea de donde viene, me cambiaron una chapa del colector que estaba suelta por garantia y ajuste de unos plasticos del travesaño lateral de la luna.
Me llamaron dos semanas despues…
Baje en uber costeandomelo yo, y para mi sorpresa cuando me monto en el coche veo el plastico con una orguna del salpicadero de dos cm y al probarlo con dos de los mecanicos el ruido lo seguia haciendo, por contrato tengo coche de sustitucion pero no me lo dan no se por que ( no tienen dicen). Para mi este problema se esta volviendo un quebradero de cabeza en estas fechas donde todos queremos disfrutar. Tiene 80000 km y no es normal para nada ese rudio. Si hay algun alto cargo por este foro agradeceria por favor que se pusiese en contacto conmigo ya que llamo a kia retail en sansebastian de los reyes y me dicen que me llamaran a lo largo del dia y nadie me llama…. Ya no se si bajarme con un perito o un abogado por que despues de ir dos veces a recojerlo me siento que se me esta tomando el pelo por que el coche sigue igual. …
Lo entrege con 440 km de autonomia y cuando baje la primera vez lo subieron en consumo a 99,9l/100km . Y la autonomia bajo a 320… me estan dando muchisima inseguridad en kia retail sansebastian de los reyes, y bastante pasotismo en el servicio… que puedo hacer ..? Alguien me hecha una mano por favor…
Bueno pues al final ese ruido de vibracion metalica, era el reten primario de la caja de cambios y dos rodamientos que habian saltado, con la suerte para mi, de que las bolas no se habian salido del iman por que en cuanto escuche el ruido , directo a taller.
Solucion , caja de cambios mueva por garantia, con retenes reforzados.
Mi duda es , como se a podido romper eso, no lo entiendo. A penas le hago kilometros y solo le aprieto cuando es necesario.
Respuesta de taller : defecto de fabricacion.
Asique si alguno tiene ese problema ya sabes por que es el modelo 2020 de la gama proceed gt/gt line vienen con un defecto de fabrica en caja de cambios.

Al final de ha solucionado despues de mes y medio en taller oficial.

Volver