Ruido click click click al arrancar

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Zarathustra, 5 Sep 2019.

  1. Zarathustra

    Zarathustra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima GT Line
    Hola a tod@s,

    Os escribo por si os pasa igual que a mi, que con el arranque de botón al minuto de prender hace click click click y se para. Luego pasa en circulación y el click continuado. Ocurre tanto cuando arranco en frió como en caliente. El coche lo tengo un mes y no llega a 2000 km, es un diésel con adblue. Por una parte espero que no os ocurra (aunque para mi no es un ruido normal que parezca un abrelatas) pero si os ocurre o podéis aportar algo de luz seréis bienvenidos!
     
  2. Zarathustra

    Zarathustra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima GT Line
    Bueno comentaros, que después de todo este tiempo, he llamado yo al taller y me han dicho que KIA ha mandado un escrito diciendo que es normal y corriente, aunque puede ser que necesite un reajuste... si oyerais el ruido (me da problemas para adjuntarlo en este post) alucinabais tanto en marcha como en parado. Llamo al 913 04 31 90 (el mismo que me llamo a mi cuando rellene una encuesta recomendando ese coche al resto de usuarios.. ) y que me dijo por aquel entonces que no me preocupara que no era normal y algo se haría. Hoy me dicen que si la marca se ha pronunciado que quiero yo que hagan más... Le digo que refleje la queja y me dice que queja de que y para que... a todo esto me voy a otro concesionario oficial le expongo el tema y me dice que él no mira nada una vez se ha pronunciado la marca no vaya a ser que la marca le diga al concesionario si están gil...llas.
    Sinceramente voy a ir al consumidor a ver como enfoco esto vaya decepción con esta marca. Todo por no ir a mercedes, audi, bmw.

    Me gustaría contar con vuestras opiniones o si lamentablemente os ha pasado algo parecido que os toca reclamar que habéis hecho.

    Saludos.
     
    A SC84 le gusta esto.
  3. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Te puedo comentar que igual que mi anterior coche Mercedes W 210 E300TD esta durando mas de 18 años y mas de 300000 Km. ya en manos de mi nieto, Cuando intente cambiarlo por primera vez (hace poco mas de 2 años), me fui a Madrid (aqui en Zaragoza no lo tenian como yo queria) a por un Mercedes W219 CLS gasolina que si era como yo queria. (un 350 CGI de 292 CV, contecho, cuero....)
    Nos fuimos a Madrid a por el, con mi W 210; Se me quedaron el W210 mio por cuatro gordas y por el resto les di un cheque bancario, me hicieron los papeles en el dia y nos volvimos tan felices mi mujer y yo con el CLS para Zaragoza.,
    A la vuelta para casa y a la altura de Calatayud (mas o menos recorridos 200Km) oigo un pitido y veo se enciende la luz roja del motorcito famoso; como al coche le sobraba potencia portodos sitios, no se notaba nada, pero como yo ya conocia el "percal" Mercedes pense, si ha entrado en proteccion no andara lo que debe y..... empece a acelerar y..... no pasaba de 150, asi que baje el ritmo a mis 130 normales y cuando pase por delante de mi conocido concesionario Mercedes en Zaragoza entre, les explique lo que me habia pasado y me dijeron que me peduian un taxi para llegar a mi cas y que les dejase el coche para ver ellos la anomalia, que me llamarian.
    A la mañana siguiente, me llaman y me dicen "pasate por aqui". Me preguntan ¿como hiciste la operacion en Madrid? , les explico, les he dejado mi coche, les he dado un cheque por la diferencia y ya me vine, me responden, por supuesto esta en garantia, pero si no lo quieres, espera que llamamos a Madrid, mi interlocutor desaparece un buen rato y luego sale y me dice. "mañana por la mañana te cojes el AVE, te vas a Madirid; tu coche aun no lo han vendido ni el cheque aun no lo han cobrado, ellos te pagaran el AVE y te devolveran el cheque y.., te vuelves con tu coche a Zaragoza, el CLS, se queda aqui y ya nos hacemos cargo nosotros de el" . Asi lo hice asi cumplieron, y como aqui no tenian el CLS que yo queria y los coches que tenian para llegar y coger no me convencian , el que era automatico, era negro y el que era blanco era manual y el que era gris no tenia cuero..... Asi que empece a interesarme por el Optima GT Liney es el que compre con todos los cachivaches del mundo. El coche va maravilloso y estoy muy contento con su resultado, pero si cojo el Mercedes W 204 cupe de mi hijo,,,hay bastante diferecia, tanta, que si vivo, creo que cuando este haga los 4 años me volvere a Mercedes.
    PeroOOOOOO, ten en cuenta que los Mercedes tambien se rompen y recien comprados tambien, aunque como se portaron conmigo es de agradecer.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No ha sido por no irte a BMW, Mercedes.... Sino por no pagar casi el doble, añadiendo que aún así te podría haber pasado lo mismo. Comparais cosas que no se pueden comparar.....
     
  5. Zarathustra

    Zarathustra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima GT Line
    Estoy de acuerdo, pero lo que me deja sorprendido es la atención al cliente y como se lavan las manos... cosa que dudo que en esas marcas pase.

    Por cierto he visitado dos talleres y me han dicho que tiene pinta de tensor distribución.
     
  6. Zarathustra

    Zarathustra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima GT Line
    No te digo que no compañero, pero lo mismo que decia antes, dudo que en un taller de esas marcas no den soluciones. Ahora a perder tiempo, pedir favores en el trabajo y denuncias al consumidor etc...
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Si yo te contara las movidas con vw con un coche de más de 32000 euros con las revisiones pasadas religiosamente en taller oficial como se lavaron las manos con lejía... kia es una marca súper fiable pero no perfecta.
     
  8. Robito

    Robito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima hyundai i30 suzuki samurai
    Hola. El mio tambien hace ese click click. No se si sera normal o no. Es un 1.6 con adblue. He supuesto que seria del adblue o algo asi....
     
  9. Manuelgv

    Manuelgv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Comprueba si al pisar el embrague desaparece si es así será el bimasa
     
  10. Alexito

    Alexito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima 1.6 crdi 136cv Drive
    Buenas, seguís con el click click click? Es normal al final? El mio también lo hace.. Acabo de comprarlo..
     
  11. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Mi Stonic 1.6 CRDI lo hace 5 o 6 veces al arrancar.
    Todavía tengo un Seat con 22 años y también lo hace desde que lo compré.
     
    A Alexito le gusta esto.
  12. MaNuCT

    MaNuCT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima 2019, kia ceed 2019
    Yo tengo un óptima de 2019 y al.arrancar suena por fuera unn clik clik clik....en su día me dijeron que era la inyeccion del adblue. De hecho lo hace a veces solo y tras consultarlo con mecáncicoa de confianza opinan igual. Es más se oye en el lado del conductor cn la ventana bajada. Por el lado del copiloto no se oye nada.
     
  13. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    debe ser por el adblue porque el mio es un 1.7 y no hace ningún ruido parecido al que comentáis.