Ruido al reducir marchas

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por edumadrid88, 30 May 2010.

  1. edumadrid88

    edumadrid88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 ecodynamics active 126cv
    Desde hace un par de dias cuando reduzco marchas solamente de 5ª a 4ª y de 4ª a 3ª el coche me hace un ruido "raro" cuando suelto el embrague. El ruido es dificil de explicar, suena como si rozase algo...nose si alguien habrá tenido el mismo problema o sabeis de lo que puede ser.
    Creo que mañana pasare por el taller a preguntar..
     
  2. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Te cuesta meter las marchas?? Con lo que explicas me es difícil saber por dónde van los tiros...

    Por donde notas el ruido? Desde el exterior? Zona palanca de cambios? por la zona de tus pies? No sé, mira a ver si me puedes definir mejor el ruido y el comportamiento del coche...

    No parece nada de caja de cambios, pero no lo sé.
     
  3. edumadrid88

    edumadrid88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 ecodynamics active 126cv
    No me cuesta meter las marchas.
    El ruido le noto mas bien por la zona de los pies pero como en la zona del motor, no dentro del habitaculo.
    El ruido es dificil de explicar, sin oirlo...es similar a cuando te patina el embrague pero no tan pronunciado como cuando patina...
    Las marchas no rascan ni nada!
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    En ese caso esta claro que los sincros de la caja y la própia caja de cambios no son el problema...

    Por aquí es difícil darte un diagnóstico.. no sé que decirte, pero yo descartaria embrague...

    Llevalo cuanto antes y ya nos comentarás ;)! Suerte!
     
  5. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    yo creo que conozco ese ruido raro que dices, a mi me pasa cuando voy marcha atras y no es del embragues es un ruido en como si algo rozace pero no se como explicarlo
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi me hace un ruido tipo "ñiiii" al ir en "modo sport" y subir marcha y soltar el embrague acelerando, estoy seguro de que al menos, mi problema, es del embrague
     
  7. LAURA

    LAURA Nuevo Forero

    El mio también hace un ruido. También me cuesta definirlo pero me ocurre al cambiar de marchas tanto para bajar como para subir. No es la palanca de cambios.Creo que suena por los pies o por debajo del coche pero no sé.Si suelo el embrague algo tapido tambien suena y si freno y acelero muy seguido también. Mañana lo llevaré al taller a ver que me dicen.
     
  8. tirannick

    tirannick Nuevo Forero

    Laura ese ruido que dices al menos tu es una chapita que lleva en la palanca selectora del cambio a la entrada de la caja de cambios. Es similar a un cascabel verdad?un ruido metalico (digo cascabel por decir algo parecido). Un saludo!